4 de Diciembre 2007

Saw 4

Saw IVPor cuarto año consecutivo tenemos una película de Saw, la existosa franquicia del cine de terror que sobrevive pese a que el desenlace de la tercera parte insinuara para muchos que no había manera de continuar.

El éxito económico de Saw 3 durante sus primeras semanas en cartelera confirmó el rodaje de la cuarta entrega, dejándonos múltiples incógnitas tales como quien se encargaría de los juegos tras las muertes de John y Amanda y qué tan cierto era que un personaje de las dos primeras partes reaparecería en la que vendría a ser la primera película de Saw no escrita por Leigh Whannell.

La película comienza con la autopsia de John, la cual incluye una sorpresita; prosigue con el juego entre el ciego y el "mudo", muy interesante a decir verdad; y continúa con la serie de pruebas que deberá superar el oficial Rigg. Al mismo tiempo que Rigg debe hacer frente a su problema, John y su ex-esposa cuentan con una buena cantidad de minutos para mostrarnos ciertos aspectos de la historia y personalidad de Jigsaw.

Con respecto a las 3 anteriores, la cantidad de gore en los juegos fue menor (salvo el de Cecil), lo cual me decepcionó un poco teniendo en cuenta que mi principal interés en Saw es ver cómo torturan a las víctimas. Asimismo, hay que ponerle un poco más de atención a los detalles o de lo contrario el final nos tomará por sorpresa, por lo menos yo me tardé unos cuantos segundos en ordenar todas mis ideas y comprender lo que ocurrió.

Siguiendo con el final, a pesar del típico giro inesperado creo que careció de la intensidad de las anteriores, sin embargo logró crear en mi la suficiente expectativa para esperar una vez más que lleguen los últimos días de octubre y ver qué nos deparará Saw. Supuestamente en Saw V revelarán el contenido del sobre que hizo que Amanda se volviera más loca de lo que ya estaba. Y para quienes a estas alturas no puedan creer que habrá una quinta parte, en la Wikipedia incluso hay referencias a Saw VI .

Todavía no estoy muy seguro de mi calificación para esta película, tal vez algo en torno a 7,5/10. Si son fanáticos Saw deben verla, salvando los puntos negativos que reseñé deberían disfrutarla.

Ficha en IMDb
Trailer

Comentarios (2) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

vale, ahora entiendo tu nota tan baja a Catacombs ;
las tres anteriores de Saw me gustaron (dentro de un orden) pero ésta última es la más liosa y peor dirigida de todas. tan sólo una escena impactante, el resto muy aburrido y farragoso. ocurre lo mismo con la segunda parte de Alien vs Predator, que es mala y tediosa si la comparamos sobre todo con la primera entrega, que era malilla pero entretenida

en fin, un saludo (siento haber entrado sólo para disentir:)), y enhorabuena por tu blog, una buena guía para conocer más títulos de terror

Dicho por: byii un 4 de Marzo 2008 a las 07:39 AM

Gracias a ti por haber comentado en tantos artículos, byii.

Un saludo.

Dicho por: Marcel un 4 de Marzo 2008 a las 08:06 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.