6 de Abril 2006

Propuesta: Acabar con el 90% de la población a punta de ébola

Durante el congreso de la Academia de Ciencias de Texas, el doctor Eric Pianka propuso una radical idea para preserver nuestro planeta: Acabar con el 90% de la población mundial a punta de ébola. Para justificar su método de limpieza, Pianka se apoyó en el terrible daño que le ocasionamos a la Tierra con nuestra excesiva sobrepoblación, así como con nuestra forma de actuar antropocentrista.

Del resumen de la conferencia se pueden leer otros comentarios bastante peculiares por parte de este doctor:

"El SIDA no es un asesino eficiente debido a que es demasiado lento."

Su candidato favorito es el ébola porque es altamente mortal y actúa en cuestión de días, no años.

"Los combustibles fósiles se están agotando, por lo que tendríamos que reducir la población a 2 mil millones, lo que sería cerca de un tercio de la población actual"

Lo que más me sorprende es que las personas a quienes les comenté esta noticia, tanto en la universidad como por la mensajería instantánea, se mostraron totalmente de acuerdo con el planteamiento de Pianka por muy despiadado que pueda parecer, ya que todos coincidieron en que es necesario reducir drásticamente el número de habitantes de nuestro planeta. Yo no es que venga a darme golpes de pecho diciendo que es una mala idea, ¿pero cómo rayos hacemos para convencerlos de que nos incluyan en ese 10%?

La noticia en Menéame.

Comentarios (8) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.