17 de Abril 2008

Funny Games U.S.

Funny Games posterEsta película lleva agregado en su título lo de "U.S." por tratarse de un remake hollywoodense de la película austríaca homónima de 1997. No he tenido la oportunidad de ver la original, únicamente sé que es del mismo director y que ésta recrea exactamente todas sus secuencias; por lo visto es un nuevo caso de rehacer una cinta extranjera en inglés y con artistas estadounidenses para que sea digerible por el público de aquel país.

La historia se centra en una familia decidida a pasar unos días tranquilos en su casa del lago. La tranquilidad no dura mucho, ya que son tomados como rehenes por dos jóvenes decididos a someterlos a toda clase de juegos sádicos con tal de mantener el entretenimiento.

Si bien la propuesta parecía interesante y el asunto lucía prometedor durante los primeros minutos; llega un punto en el que comienzan a notarse los lados flacos del argumento. Comprendo que la principal intención de Michael Haneke en la dirección es la de reflejar cómo la violencia es presentada por los medios y su impacto sobre la sociedad, pero soy de la opinión de que se pierde mucho con todas las situaciones violentas produciéndose fuera de cámara.

Otro problema de Funny Games, es la lentitud en la que cae la historia en el tramo previo a la secuencia final, dejando esa nada positiva sensación de haber visto material de relleno para que el director pudiera tener una película de casi 2 horas. Por último, pero no menos importante, Ann y George parecen carecer de adrenalina e instinto paternal, lo cual repercute negativamente sobre la credibilidad de la trama.

Puntuación: 6/10, y que conste que yo nunca les recomendaría algo menor a 7/10. Al menos a mi no me convenció la propuesta de Haneke.
Ficha en IMDb
Trailer

Comentarios (0) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.