8 de Abril 2008

Un tinte con efectos secundarios

A la pequeña Lois Queen se le ocurrió la brillante idea de regalarse un cambio de imagen tiñéndose el cabello de cara a la celebración de sus 14 años. Si bien quiso ahorrarse un dinero aplicándoselo ella misma con ayuda de su madre, no escatimó en gastos al momento de escoger la marca, adquiriendo el Casting Creme Gloss de L'Oréal en color marrón chocolate.

Sin embargo, Lois no contaba con que sería alérgica alguno de los componentes del tinte, lo que le causaría una terrible hinchazón acompañada por un intenso dolor. Al día siguiente la situación era mucho peor y Lois tuvo que ser llevada al hospital, donde los médicos le aplicaron esteroides y antihistamínicos para mitigar los efectos ocasionados, pero deberá mantenerse en tratamiento si desea volver a su estado natural.

Y ya que hablamos de estado natural vs. cara hinchada, esta noticia no sería nada sin una imagen. Aquí les presento el fruto de mi trabajo durante más de 300 horas en Paint, hagan click para ampliarla.

Lois Queen antes y después

Por su parte, L'Oréal fue contactada respecto a este hecho y un portavoz de la empresa indicó que es poco frecuente que una persona presente reacciones alérgicas hacia un tinte para el cabello, pero que siempre existen excepciones. Para lavarse las manos concluyó diciendo que todas las personas deberían realizarse una prueba de alergias 48 horas antes de utilizar el producto.

La noticia en el Daily Telegraph.

Comentarios (8) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Esa fue la primera duda que tuve, si se habia hecho la prueba sobre el brazo o atras de la oreja para asegurarse que no era alergica...vienen con instrucciones por cierto...

Dicho por: Hikaru un 9 de Abril 2008 a las 01:56 AM

Que transnacional no se lava las manos diciendo eso!!! de verdad que es tremendamente una alergia grande, pero bueno nadie se hará responsable de igual manera!!!

Dicho por: Peter un 9 de Abril 2008 a las 11:31 AM

:S.. coño pero, ella tuvo que haber sentido picazón o ardor en el instante en el que se lo puso... Que chimbo.

Dicho por: Natie un 9 de Abril 2008 a las 12:01 PM

Que burra, como mujer, y de paso, como mujer que he pasado por diversas marcas, y colores de tinte:
1- El producto te ADVIERTE que puedes ser alérgica a algunos de los componentes, por lo que debió hacerse una prueba antes.
2- Si le salió aquella alergia, lo debió sentir mientras le aplicaban el tinte. Seguro sintió ardor o picazón y no dijo nada.
3- Una vez usé una crema depilatoria y resulté alérgica, me salieron unas ronchas del tamaño de una casa en las piernas. Pero lo arreglé con sábila.
:p

Dicho por: Blahkout un 9 de Abril 2008 a las 08:04 PM

Hikaru y Blahkout, a mi me huele a que ustedes son demasiado cuidadosas con sus cosas. Creo que la mayoría de las personas usan los tintes directamente asumiendo que nadie tiene reacciones adversas con esos productos.

Dicho por: Marcel un 11 de Abril 2008 a las 08:53 PM

Si, es cierto que los productos te dicen que hagas una prueba.Yo estoy sufriendo las mismas consecuencias que esta niña. a las 24 horas me salieron unos granitos en el cuello y según han ido pasando los dias empeorando. Hoy hace cinco dias y he ido a urgencias y me han pinchado urbasón junto con un antiestamínico. Cuando me puse el tinte no sentí nada y eso que llevo unos cuantos añitos tiñendome con tintes que si me picaban en el momento de la aplicación pero que nunca me dieron problemas. Me pregunto cuantos dias tendriamos que esperar para ver una posible reacción alérgica y cuantos tintes tendríamos que comprar teniendo en cuenta la advertencia de muchos fabricantes de no guardar el producto por su deterioro.

Dicho por: lolalilo un 23 de Enero 2009 a las 07:04 PM

yo abusaba mucho de tintes pero ahora he decidido no volver a usarlos porq cada ves q me lo aplico me da ardor en el cuero cabelludo aunq de eso no paso con eso q le paso a la niña me basta para no volver a usarlos

Dicho por: karoly un 4 de Agosto 2009 a las 08:42 PM

siempre he usado tintes fermodyl x mucho tiempo, me apliqué uno como d costumbre, pero fué la peor experiencia me entoxiqué nunca más usaré esa marca

Dicho por: ELvira Méndez un 28 de Abril 2013 a las 10:45 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.