23 de Abril 2008

Programa recomendado: Dziobas Rar Player

Este programa lo descubrí hace unos meses, pero al ver que es muy poca gente que lo conoce, he decidido dedicarle unas líneas y hacerle publicidad.

El Dziobas es un reproductor de video originario de Polonia, basado en el popular MPlayer de Linux, más feo que el VLC y orientado a un grupo de usuarios muy específicos: aquellos que acostumbran descargar películas que vienen separadas en múltiples archivos rar (r00, r01, r02, etc)

Ese es el método de distribución empleado por la scene y su masificación ha sido la consecuencia inevitable de la proliferación de los trackers de BitTorrent de alto nivel, por ello han dejado de ser exclusividad de los ftp y los grupos de noticiay han llegado a las manos del usuario común.

¿Por qué tener esperar unos minutos mientras se extraen los archivos? Al principio yo era totalmente escéptico con respecto a las bondades de este programa creyendo que se limitaría a extraer la película en una carpeta temporal , pero el proceso lo hace al vuelo y con un bajo uso de procesador. Además, permite adelantar y retroceder todo lo que queramos durante la reproducción. Otra posibilidad que ofrece el Dziobas Rar Player es la de previsualizar la película durante su descarga, sólo bastará con completar la descarga del primer y el último pedazo y podremos comprobar la calidad del video en cuestión.

Que esto sea posible depende de que los archivos al ser picados con WinRar sean empaquetados con la compresión deshabilitada, es decir, usando únicamente la opción de store. En caso contrario el Dziobas no podrá abrirlos al vuelo y arrojará el error de "Bad Compression Method!".

Sitio web: http://ds6.ovh.org/drp.html

Comentarios (2) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

MMm, recuerdo que laprimera vez que descargue una pelicula que venia en ese formarto inmediatamente te hable, para que me dijeras como diantres la veia... XD
Este programa luce bastante util para el usuario que es de naturaleza tapada.. en cosas de computacion..

Dicho por: Natie un 25 de Abril 2008 a las 03:18 PM

como se adelanta la pelicula....

Dicho por: Claudia un 23 de Mayo 2009 a las 07:29 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.