4 de Abril 2008

PU-239

PU-239 posterEl título original de esta película es "The Half Life of Timofey Berezin", pero al momento de ser emitida en los Estados Unidos por HBO el título fue modificado por PU-239. Probablemente nunca sea estrenada en nuestras salas de cine, pero quienes cuenten con ese canal de cable tal vez lleguen a verla sin necesidad de recurrir a internet.

La película desarrolla dos historias de forma paralela, por un lado la de Timofey Berezin, un trabajador de una planta nuclear rusa que se ve expuesto a una enorme cantidad de radiación después de un accidente. El dueño de la planta no sólo se desentiende de una posible indemnización para Timofey, sino que además lo suspende de empleo y salario al considerarlo culpable del incidente. Definitivamente algo tiene que hacer Timofey para garantizar el bienestar de su familia.

Es así como se cruza con la segunda historia de PU-239, la de un delincuente tan inepto como buen tipo, quien le ofrece a Timofey la posibilidad de vender el plutonio en el mercado negro y obtener para sí una comisión que le permite saldar una deuda antes que se cumpla el plazo de 72 horas y sea demasiado tarde.

No les voy a negar que la trama tiene algunos vacíos como por ejemplo que un tipo que se encuentra suspendido de su empleo sea capaz de entrar a la planta nuclear y robar 100 gramos de alta pureza de este isótopo del plutonio. Igualmente, otro punto débil a mi parecer, se encuentra en que esta historia sobre personajes y lugares rusos esté hablada en un inglés con acento soviético; no es que sea algo trascendental, pero siento que hubiese quedado mucho mejor con los diálogos en ruso.

A pesar de esas dos observaciones, el dramatismo bien ejecutado por los actores principales de PU-239 junto a la atmósfera cruel y gris desarrollada eficazmente por su director, le confieren la credibilidad necesaria para poder disfrutar de la película.

Mi puntuación: 7/10
Ficha en IMDb
Trailer

Comentarios (1) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

la pelicula tiene un buen drama me impacto mucho, hasta donde puede llegar una persona por su familia y hasta donde puede llegar esa empresas aun sea una pelicula creo verdadera la manera en que los dueños de ese tipo de fabrica pueden manejar esos problemas,solo se preocupan por ellos y su bienes .el mensaje de estrama esta muy bien elaborado felicidades.

Dicho por: Deyhanny un 26 de Abril 2008 a las 03:04 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.