12 de Mayo 2007

Dream Theater - Systematic Chaos

Systematic Chaos coverPoco a poco van llegando los discos que esperaba del 2007, en esta ocasión es el turno del noveno trabajo de estudio de Dream Theater.

Como ya deben saber las personas que me conocen o que al menos visitan a menudo este blog, mantengo una relación de amor y odio con esta agrupación estadounidense: sus canciones pesadas me parecen las mejores piezas musicales que he escuchado en mi vida, pero detesto casi todas sus canciones lentas.

Cuando escuché los dos temas de este álbum que se filtraron a internet, me alegré al ver que después de Octavarium vendría nuevamente la puesta en escena del Dream Theater metalero.

Ocho temas le dan vida a Systematic Chaos, casi todos bastante pesaditos salvo Prophets of War y Repentance, esta última continuación en la serie de pasos para superar el alcoholismo, reciclando algunas melodías y frases de This Dying Soul.

En mi opinión es un disco bueno mas no extraordinario como un Scenes From a Memory, que continúa siendo mi favorito. Valoración en la escala de Marcel: 7,5/10.

MySpace de la banda donde podrán escuchar su single, Constant Motion: www.myspace.com/dreamtheater

Comentarios (17) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Como no puedo bajar musica y ademas no me funciona la placa de sonidotendre que esperar a que salga al mercado.
Solo espero que siendo un album pesado se parezca a "Train of Thought" aunque el que mas me gusta sea "Scenes From a Memory" que por cierto, tiene varias canciones lentas.

Dicho por: Mariano un 14 de Mayo 2007 a las 01:49 AM

Lo que he escuchado está bien, bastante trashero. No es el Dream de "Images" o "Awake" pero sigue estando calidad como todo lo que hacen.

Dicho por: Jesús un 14 de Mayo 2007 a las 07:29 PM

@Mariano: Precisamente mientras escribía el post estaba poniendo "detesto todas sus canciones lentas", pero luego pensé en Through Her Eyes y Solitary Shell y lo retoqué con un "casi" :P

Dicho por: Marcel un 14 de Mayo 2007 a las 10:45 PM

Este sencillo se escucha muy bien, pareciera que volvieron a ese estilo pesado que necesitabamos...
Ahora mismo estoy bajandome el disco completo, para poder tener una mejor opinión...
De acuerdo contigo el mejor trabajo que han sacado es Scenes From a Memory...
Pd: Al fin me bajé los dos Trilogy de Dominici, ya te contaré que tal...
Saludos...

Dicho por: CLEO un 15 de Mayo 2007 a las 11:05 AM

Sí jajajaa, decidí ponerle un 0,5 más...

Dicho por: Maybeth un 16 de Mayo 2007 a las 04:17 PM

Bueno ya tengo el disco(no les dire como lo consegui XD) acabo de poner unas cuantas canciones al azar ya adelantarlas para escuchar pedacitos.....y me dejo :O pesadito aunke esta el clasico fade de labrie..no c si saben a lo q me refiero pero esta muy prometedor..esperen q les gustara..

Dicho por: Tormentor un 17 de Mayo 2007 a las 02:13 AM

Bueno ya tengo el disco(no les dire como lo consegui XD) acabo de poner unas cuantas canciones al azar ya adelantarlas para escuchar pedacitos.....y me dejo :O pesadito aunke esta el clasico fade de labrie..no c si saben a lo q me refiero pero esta muy prometedor..esperen q les gustara..

Dicho por: Tormentor un 17 de Mayo 2007 a las 02:14 AM

Bueno yo acabo de hacerme con el. Que decir, gran calidad como siempre. Nunca me han defraudado ni siquiera tras Scenes (simplemente insuperable) Parece que vuelven a la senda mas dura, recordando TOT o fraseos de SDOIT. La verdad es q se agradece que un grupo tenga registros para todo, y para hacer lo que mejor saben hacer que es deleitarnos.

Sin embargo echo la mirada (el oido) atras y temas como trial of tears, lifting shadows, take the time, lines in the sand, home y un larguisimo etc se me hacen imprescindibles para comprender lo que es este grupo por la calidad de la composicion y menos por la interpretacion. Y creedme que los echo de menos.

Me quedo con Forsaken y Repeatance

Dicho por: Pablo un 17 de Mayo 2007 a las 07:38 PM

Me parece una canallada lo de callarse de donde habeis sacado el disco...pero en fin...me consuelo pensando ke es una fantasmada y ke vosotros tambien tendreis ke esperar a ke salga.La pena esk sale muy pokito tiempo antes de verlos en granada y no me dara tiempo a asimilarlo del todo...apiadaros de mi alma y mandarme un mail diciendome de donde sacarlo,please...
P.D Constant Motion es increible

Dicho por: jesus un 19 de Mayo 2007 a las 02:44 PM

Exelente, Muy distinto, un tanto complejo para principiantes, rockeros comerciales y metaleros casi siempre testarudos, incomformes, fanáticos y cerrados. (bueno, si se hacen llamar metaleros es por que casi siempre son testarudos, incomformes, fanáticos y cerrados) El trabajo cuenta con coros y melodías musicalmente maduras y fasinantes. El rock a su mayor expresión e interpretación.

Dicho por: Eulogy un 20 de Mayo 2007 a las 08:43 PM

Exelente, Muy distinto, un tanto complejo para principiantes, rockeros comerciales y metaleros casi siempre testarudos, incomformes, fanáticos y cerrados. (bueno, si se hacen llamar metaleros es por que casi siempre son testarudos, incomformes, fanáticos y cerrados) El trabajo cuenta con coros y melodías musicalmente maduras y fasinantes. El rock a su mayor expresión e interpretación.

Dicho por: Eulogy un 20 de Mayo 2007 a las 08:44 PM

Dream Theater es una banda que tiene temas pesados, de rock progresivo, te gustarán unos más que otros... pero si pensas te das cuenta que es una banda que abarca muchos generos, es una fusion bastante meticulosa relizada mayormente por nuestro amigo el señor michael portnoy.
Diría que unos de los factores más importantes de esta banda es la espectacular forma de producir y componer de este baterista/músico.
Lo antes posible me lo voy a comprar este disco, escuché un track y parece que la cosa se viene pesada! Ya mismo quiero escucharlo para comenzar a copiar las pistas! Espero Ganar el drumkit jaja...saludos

Dicho por: Daniel un 31 de Mayo 2007 a las 01:11 AM

una nueva obra maestra de dream theater. yo he ocnseguido bajarme el disco pero no tiene ni voz ni coros, de manera que solo puedo comentarlo musicalmente, y puedo decir que siguen rompiendo esquemas en lo suyo, y que yo sigo viendo en las nuevas canciones muchos rasgos de images and words, etc.. obviamente se trata de un disco no apto para todos los públicos, y seguramente será menospreciado por los "sabiondos" del mundillo musical. un saludo

Dicho por: javi un 5 de Junio 2007 a las 06:14 AM

En realidad es inútil comparar los discos de Dream porque ellos intentan propuestas diferentes en cada uno...lo que se puede observar son algunos "reciclajes" (notable es el de "the ministry of lost souls"...te recuerda Octavarium) pero fuera de eso el discpo es totalmente recomendable.

Dicho por: gustavo un 22 de Junio 2007 a las 02:03 AM

Por lo que estoy escuchando de este nuevo disco de Dream; han vuelto a lo que mas me gusta de ellos: las melodías cantables y no tan podridas trasheras heavy. Yo los conoci en el disco Falling Into Infinity. Ese sigue siendo para mi el mejor disco de ellos, buenas melodías y, sobre todo, no se olvidaron de la canción. Luego estan los mejores que han sido Images, Awake, Scenes From A Memory que es increible y 6 Degrees From Inner Turbulence. Este disco (el ultimo) tiene un poco de todos estos que he nombrado porque del Octavarium y el anterior no tienen nada. y menos mal porque sino se haria inescuchable para quienes prefieren la canción. Siempre los discos de ellos estan bien logrados y no sólo es Mike Portnoy el hacedor de las cosas...
Un abrazo grande.

Dicho por: Gastón un 21 de Septiembre 2007 a las 04:56 AM

dream theater lleva 20 años en la brecha y han puesto el liston muy alto en terminos musicales,este ¨systematic chaos¨ es un dignisimo noveno album...pocas bandas en la historia del rock y el metal atesoran una discografia tan solida y brillante como ellos.De todas maneras es imposible mantener el nivel de ¨images and words¨o¨scenes from a memory¨album tras album...Creo que la direccion actual es mas metalera no por ello peor,de hecho creo que tanto¨the ministry of lost souls¨y las dos partes de ïn the presence of enemies¨estan entre lo mas brillante que nunca haya grabado esta banda.Para mi DREAM THEATER lo ha vuelto ha conseguir con SC.Un saludo

Dicho por: richie un 28 de Febrero 2008 a las 04:33 PM

espero que este disco este mejor que octavarium
ya que pienso que es un poco aburrido

Dicho por: Armando un 26 de Junio 2008 a las 12:31 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.