21 de Mayo 2007

Programa recomendado: Bit Che

BitTorrent desde hace un buen tiempo es lo que está de moda al momento de bajar cosas de internet. Siempre tendremos al eMule para obtener material viejo o poco conocido, pero al momento de buscar novedades el protocolo creado por Bram Cohen se ha convertido en el preferido de muchos por las buenas velocidades que se alcanzan durante las transferencias.

El lado flaco del mundo de los torrents es que, a diferencia de los programas P2P tradicionales, las búsquedas se realizan a través de páginas webs que almacenan los torrents. Por lo tanto el nivel de éxito de nuestra búsqueda estará supeditado a la cantidad de webs de torrents que conozcamos y a las comunidades privadas de las que podamos ser miembros.

El viernes pasado descubrí este programa que automáticamente realiza búsquedas en las páginas de torrents más populares, así como en muchas páginas de torrents que requieren registro; aunque en ese caso debemos proporcionarle al programa nuestros datos de inicio de sesión. La lista completa de todos los sitios en los que Bit Che puede buscar se encuentra disponible acá: www.convivea.com/product.php?id=2.

La otra ventaja del programa es que no tendremos que visitar las páginas ni siquiera para bajar el torrent que nos interese o examinar sus detalles, todo eso puede hacerse directamente desde la aplicación. En la siguiente captura se aprecia el resultado de una búsqueda y el menú contextual con las opciones antes mencionadas.

Bit Che

De negativo sólo he notado dos cosas, primero que la traducción en nuestro idioma parece hecha por un traductor automático y segundo que en ocasiones Mininova y Torrentspy no arrojan resultados. Con respecto a lo primero, en su foro vi que un usuario realizó una versión corregida de la traducción, sería cuestión de buscarla en la página.

El programa es 100% gratuito, sin embargo hay una versión con algunos extras que puede conseguirse donando o ayudando de algún modo con el proyecto. Esas funciones adicionales incluyen la posibilidad de realizar varias búsquedas y distribuirlas en pestañas; y realizar búsquedas programadas.

Para finalizar, si no quieren instalar nada en sus computadoras o si utilizan un sistema operativo distinto a Windows, pueden usar ScrapeTorrent para buscar en múltiples páginas a la vez. En mi experiencia me ha dado mejores resultados que Torrent-Finder y Torrent Typhoon.

Página del programa: Convivea - Bit Che.

Comentarios (2) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Últimamente he estado utilizado la página http://torrents.to/

Aunque lo que más bajo son series y las busco en un site privado.

Dicho por: Pharod un 21 de Mayo 2007 a las 11:53 PM

Es un software literalmente... ¡revolucionario!

X-D

Lo probaré en cuanto retome el ritmo normal de mis actividades torrenteras.

Dicho por: Apocalypso Facto un 22 de Mayo 2007 a las 11:18 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.