26 de Marzo 2007

Opera Speed Dial

Después de casi 1 mes de su puesta en escena, finalmente me atreví a probar la nueva característica del Opera: el Speed Dial. Empleando las mismas palabras usadas por los desarrolladores de este navegador noruego, nuestros favoritos se dividen en dos categorías: los que corresponden a aquellas páginas que visitamos frecuentemente y aquellos que guardamos con la idea de que algún día podrían sernos de utilidad.

Speed Dial surge como apoyo a los marcadores del primer grupo, específicamente pensando en las 5 o 6 páginas que no hay día que dejemos de visitar. El colega David fue testigo en tiempo real de mi ataque de pánico cuando vi esto del Speed Dial por primera vez, pero ya le he encontrado utilidad al asunto y he agregado a este marcado rápido páginas como Bloglines, Last.fm o el panel de administración del blog.

Así luce cuando todavía no ha sido agregada página alguna:

Como mencioné, tenía mis reservas sobre probar esta serie de alfas de lo que será el Opera 9.20, pero salvo un pequeño problema con mis búsquedas personalizadas (solucionado rápidamente) no he tenido ningún otro incidente.

Aquellos usuarios de Opera que estén interesados en probar estas versiones de desarrollo solamente tienen que dirigirse a Opera Desktop Team.

Comentarios (7) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Me quedo con mi barra de favoritos del safari xD un click y lesto! jejeje...

Dicho por: Noelia un 27 de Marzo 2007 a las 10:53 PM

Uhmmm, ¿esa barra es como la que trae el Firefox? Porque esa siempre la deshabilito apenas lo instalo :-/

Dicho por: Marcel un 28 de Marzo 2007 a las 05:54 PM

Por lo que veo es como una página de inicio personalizada embebida dentro del navegador. Una excelente idea, sobretodo para los que, como yo, tienen la barra personal repletita de URLs de visita diaria ...

Dicho por: neimar un 31 de Marzo 2007 a las 08:09 AM

cuenta cómo fue como resolviste rápidamente el problema de las búsquedas personalizadas, porque cuando instalé Opera 9.20 final, el mismo se empeñó en instalarle encima las que le dió la gana, y cuando las borré manualmente, me desordenó las que con tanto tezón he estado configurando con los años. además, el editor interno de búsquedas no es muy flexible y no permite agregar separadores, etc. y peor, Opsed ya no soporta versiones de Opera mayores a 9.10. conclusión: hasta que no resuelvan el problema del search.ini fascista de 9.20, me quedo con el 9.10.

Dicho por: Gétur un 13 de Abril 2007 a las 10:52 AM

Te respondí al correo, pero por si acaso lo pongo aquí también.


Yo en Windows lo resolví más o menos rápido, pero en Linux sí me comió y creo que allí tendré que volver a la versión 9.10. Yo lo que hice fue primero agarrar mi archivo search.ini personalizado y poner el File Version en 9. Luego vi que el archivo maligno era un search.ini en el directorio principal del Opera (Archivos de programa\Opera), como primera cosa probé a reemplazarlo con el mío pero el muy sucio no se dejó, lo que extrañamente me funcionó fue cambiarle la extensión por .old y así sólo me está cargando el del perfil.

En verdad no veo por qué se empecinaron de ese modo en obligarnos a usar su nuevo archivo de búsqueda

Dicho por: Marcel un 13 de Abril 2007 a las 11:57 AM

por accidente presione hide speed dial, y ahora no se como hago para volver a activarlo...

Dicho por: rodrigo ruz un 18 de Octubre 2007 a las 08:46 AM

Hola Rodrigo, prueba con lo siguiente a ver si te soluciona el problema. En la barra de direcciones del Opera coloca opera:config#UserPrefs|SpeedDialState y dale a enter. En la casilla correspondiente a SpeedDialState cambia el valor que tengas por 1 (probablemente te aparecerá 0).

Saludos.

Dicho por: Marcel un 18 de Octubre 2007 a las 08:53 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.