23 de Marzo 2007

300

300 posterSi mis informantes no me han engañado, hoy es el pre-estreno de 300 en Venezuela, y yo de forma muy noble y sacrificada me he adelantado para poder ofrecerles información sobre esta película basada en el cómic homónimo de Frank Miller, padre también de Sin City.

Para quienes no estén enterados todavía de qué va esta historia, se narra lo que fue la batalla de las Termópilas, en donde 300 espartanos bajo el mando del Rey Leónidas hicieron frente al Rey Jerjes y su ejército de cientos de miles de persas.

Si bien durante su pre-estreno ante la crítica en la Berlinale no le fue nada bien; frente a la gente común y corriente no ha parado de recibir ovaciones y dinerito para la taquilla. Al igual que en Sin City, la transición comic-película quedó estupenda, la técnica aplicada sobre el color le otorgó esa atmósfera cobriza oscura que presenta el cómic original de Frank Miller.

Más que una película, 300 es un show espectacular que sin duda deberían ver en una sala de cine para disfrutar al máximo de su sonido y de escenas impresionantes como la del poster que acompaña a esta reseña.

Mi puntuación es de 9/10, y pueden leer un poco más sobre esta batalla en 300: la verdadera historia.

Comentarios (7) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

No importa lo que digan la ire a ver, la OST es demasiado buena y siguiendo mi campaña para hacerte mamarracho he visto en 3 o 4 blogs notas de 300 en las ultimas semanas asi que otra nota duplicada jejejje
Asi que conviertete en mamarracho o sigue sufriendo esto jajajaj

Dicho por: Zeitan un 23 de Marzo 2007 a las 05:17 PM

Te apuesto lo que quieras que fue el primer blog venezolano con la reseña. Ahora jamás seré un mamarracho, muajajajaja.

Dicho por: Marcel un 23 de Marzo 2007 a las 07:13 PM

Lamento decirte q perdiste la apuesta revisa to2blogs y veras alli la reseña muajajaja el lado ocuro te llama mamarracho

Dicho por: Zeitan un 23 de Marzo 2007 a las 07:55 PM

No me hizo falta ir hasta allá, descubrí mi derrota al revisar el link dejado por Nosgoth :-(

Dicho por: Marcel un 23 de Marzo 2007 a las 08:58 PM

Entonces lito, la unica forma sana que te quede para que esto no te pase es ser mamarracho asi tendras un grupo de editores avisandote de estas salvajadas antes que pasen...
Esperamos x tu suscripción...
Salu2

Dicho por: Zeitan un 24 de Marzo 2007 a las 06:40 AM

Yo la vi el sabado, el dia despues de que se estreno aqui en Noruega...
El viernes no pude porque estaban agotadas las entradas, y en su lugar vi "the fountain" con hugh jackman, que es una porqueria q mezcla elementos de mitologia maya, con budismo zen y new age, de muy mala manera. Es una pelicula que intenta ser profunda y falla miserablemente. Los personajes no te hacen identificarte con ellos en ningun momento. Mas tristeza se siente cuando Itchy mata a Scratchy en los Simpson que cuando uno de los protagonistas muere.

En fin, 300, totalmente de acuerdo contigo, excelente pelicula, muy bien lograda, la pelicula es lo que es, asi q quien se espera grandes dialogos, etc. esta advertido, esta es una pelicula cargad de testosterona, sobre unos valientes hombres que se sacrificaron en nombre de sus ideales y su cultura, y que con su sacrificio impactaron la historia. Si Xerxes hubiese avanzado y conquistado Grecia, occidente muy probablemente no seria tal.

Una de las cosas impresionantes es q en gran medida fueron fieles a los hechos historicos. Los mensajeros en Atenas y Esparta fueron lanzados a pozos y agujeros, y muchas de las frases fueron dichas en realidad, como por ejemplo el "vengan por ellas" cuando xerxes mando a pedirles a los espartanos que dejaran sus armas. Ese es de hecho la escritura que esta en la insignia del ejercito Griego hoy dia.

Ah, las escenas de guerra estuvieron excelentes... yo detesto esas escenas como en braveheart y gladiator donde contratan camarografos epilepticos para que todo se vea confuso y uno no se de cuenta de la cagada que son las coreografias... en 300 las coreografias estan espectaculares... en fin, recomendada 100%

Dicho por: Christian un 27 de Marzo 2007 a las 01:21 PM

HA MI ME PARECIO LA PELICULA MUY RETOCADA YA QUE SE ELABORO SOBRE UN PLATO OSEA QUE SE GRABO LA ACCION Y LUEGO SE ACOPLO A EL ESCENARIO QUE REALMENTE QUERIAN MOSTRAR, EN SI EN SENTIDO DE LA BATALLA CUANDO ENTERRABAN LAS LANZAS O SE HACIA LA MUESTRA DE SANGRE DE MANERA IRREAL OBSERVEN QUE LA SANBRE SALE COMO EN FORMA DE CIRCULOS Y SE DESAPARECE EN EL AIRE Y CUENDO EL GUERRERO CAE EN EL SUELO NO HAY SANGRE POR NINGUN LADO HACEN QUE EL CORTOMETRAJE SEA MENOS CREIBLE Y CON MUCHO TRABAJO DIGITAL O SI NO CUANDO LOS EFECTOS DEL LOBO EN EL SENTIDO QUE SE MUESTRA UNO ESPERA QUE SUELTE BABAZA O ALGO QUE INIQUE EL ESTADO DEL ANIMAL.

Dicho por: SARA un 15 de Mayo 2007 a las 01:06 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.