15 de Marzo 2007

Digger Remastered

¿Si digo la palabra "digger" les viene algo familiar a la mente? No, no tiene nada que ver con Digg. Digger es un juego de computadora de 1983 en el cual eres una excavadora y te encuentras en una mina para recoger todas las esmeraldas que puedas, mientras los Nobbin y a veces los Hobbin te persiguen para matarte.

La cantidad de años que tenía sin jugar (desde 1989) es directamente proporcional a mi nivel de asombro cuando por mera casualidad conseguí la web de Andrew Jenner, Digger Remastered, un fanático del juego que en algún punto de su vida decidió que no podía soportar el hecho de no volver a jugar y quiso traerlo en 1998 a la modernidad de una Pentium.

El sitio se encuentra activo y Andrew sigue trabajando (última noticia: febrero 2007). Podemos descargar varias versiones del juego, conocer la historia original, leer relatos de personas a las que digger les cambió la vida (de Sudáfrica pasando por Dinamarca y terminando obviamente en Estados Unidos), ver los más altos scores (3.333.300 de un tal Roman Tomczyk de Polonia, cuando yo a duras penas llego a 15.000 ) y también echarle una ojeada al futuro de la excavadora.

Por simple amor al arte, he podido pasar hoy la noche jugando y jugando digger como en antaño; por simple amor al arte, puede que tengamos a Digger 3D antes que llegue el 2010. Por favor, díganme que alguno de ustedes jugó digger por allá en los '80. También avísenme si superan los 15.000 puntos .

Digger

Enlaces relacionados:
http://www.digger.org
http://es.wikipedia.org/wiki/Digger

Comentarios (8) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

16.800

Dicho por: Gabriel Syme un 15 de Marzo 2007 a las 11:13 PM

Yo jugué digger, pero debo confesar que me daban miedo los enemigos y me ponía nervioso al jugar :) Por eso no lo jugaba mucho. Luego eso mismo me pasaba con los niveles de agua de Mario Bros. Malditas aguamalas! :)

Dicho por: Pharod un 16 de Marzo 2007 a las 03:10 PM

Brother, no sólo lo jugué: Mi familia (desde mi mamá, hasta mis tres hermanos) eramos fanáticos de Digger... Nos conocíamos las rutas óptimas de los primeros no-recuerdo-cuantos niveles y el puntaje mas alto en cada uno. Recuerdo que en el primer nivel era 8125 pero de alguna forma, uno a veces obtenía 8325 (sin gastar vidas, por supuesto).

Que días aquellos...

Slds

Dicho por: Will un 17 de Marzo 2007 a las 11:19 PM

SIIIIII!!!! Yo era super fanatico y llegué hasta un mundo donde todo era full velocidad, súper rápido y tenetia una musiquita super pegajosa que era algo así como tutu-tutu-turutú, tutu-tutu-turutú, o algo así :)

Dicho por: Victor Adrian un 19 de Marzo 2007 a las 01:02 PM

SIIIIII!!!! Yo era super fanatico y llegué hasta un mundo donde todo era full velocidad, súper rápido y tenía una musiquita super pegajosa que era algo así como tutu-tutu-turutú, tutu-tutu-turutú, o algo así :)

Dicho por: Victor Adrian un 19 de Marzo 2007 a las 01:03 PM

Que de recuerdos, el juego digger era uno de mis favoritos al jugar con mi 286, tambien recuerdo juegos como alley cat, sokoban, xaxon, space invaders.
Lloré mucho cuando el disket donde estaban grabados se daño

Dicho por: laurem un 23 de Marzo 2007 a las 03:41 PM

Nosotros en mi familia nos estabamos enloqueciendo con ese juego. Tuvimos que vender el computador por el nivel de adicción al que estabamos llegando.

Dicho por: Luis Guillermo un 27 de Septiembre 2009 a las 01:31 AM

Ese juego nos estaba enloqueciendo. Ya ni dormiamos por jugar. Todos peleabamos por el computador para poder jugar...

Dicho por: Luis Guillermo un 27 de Septiembre 2009 a las 01:33 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.