11 de Octubre 2006
Ir solo al cine
Por unos problemitas de coordinación no pude cuadrar con Psique para ir juntos a ver Elipsis. Considerando que ya había perdido en su día la oportunidad de ver Thank you for Smoking en el cine por no tener con quien ir, me animé a ir solo por primera vez en mi vida.
Es una decisión difícil y temeraria sólo comparable con casarse, tener hijos, suicidarse o decir a viva voz en la Plaza Bolívar que nuestra nación estaría mejor con un gobierno de derecha .
El primer paso es dar una buena imagen. La gente que te vea debe pensar que eres un triunfador y no un individuo patético que no tiene con quien salir y solamente puede inspirar lástima en el colectivo. A tal fin me di una ducha, me afeité tras una semana luciendo como un sádico de playa y me vestí con camisa y pantalón de tela . De lo que no me separé fue de mis zapatos blancos de goma, ya saben, buscando imponer mi propio estilo .
Ya en el lugar de los hechos me dirigí a la taquilla del cine donde la empleada intentó debilitar mi moral preguntando con escepticismo "¡¿Una sola?!" Afirmé y tomé mi ticket.
A pesar de lo avanzado de la misión aun quedaban por superar dos escollos complicados. El primero de ellos lo llamaremos "Operación Abastecimiento de Golosinas"; en este punto hay que actuar con decisión y mucha psicología, el empleado puede pensar que somos gays de closet o que pertenecemos a una religión que nos impide ir acompañados al cine, pero jamás deberá pensar que somos unos desadaptados sociales.
Me acerqué al mostrador y fui recibido por un "Buenas tardes, ¿qué combo desea?" Negué con una mano y le expliqué que los combos eran para las personas que iban en combo, y yo en cambio era un hombre decidido, libre e individualista. Acto seguido le pedí una Pepsi light mediana y dos chocolates Savoy Delight (recuerden lo de pasar por gays, ¿eh?). Me hice un enredo enorme al recibir todo el vuelto de mi compra, menos mal que iba solo .
La última batalla la bautizaremos como "El Patíbulo del Cinéfilo". Ella consiste en la espera para ingresar a la sala, y requiere de una elevada estabilidad emocional para soportar las miradas de las parejas clavándose en tu nuca mientras repasas indefinidamente los afiches de los próximos estrenos.
Para los menos valientes existe una alternativa y fue la que tomé yo: llegar al cine no más de 15 minutos antes de la función. Se corre el riesgo de no encontrar entradas, pero en la tarde de un día de semana hay boletos así estén los colegios de vacaciones o haya paro nacional.
Una vez dentro, y con la sala a media luz, debemos sonreirle discretamente en señal de triunfo a las otras personas que se hallen sin compañía, así como mirar con total indiferencia a las parejas presentes.
Superadas todas las etapas, sólo queda disfrutar la película.
Comentarios
Te entiendo Marcel, tranquilo, yo también más de una vez he ido al cine sólo :-(.
Bueno no es tan negativo ir solo, ya que si vas con la novia uno pierde así sean 5 minutitos en besos y vaina, si vas con un pana "ay galleta de soda!" y bueno, si es amiga no se ve tan mal... Pero lo malo de ir solo es que si no entiendes algo no tienes a quién preguntarle y ni modo que le preguntes a un desconocido que esté al lado tuyo 0_o
Yo me tripeo ir sola al cine, es más casi siempre voy sola, pero como dice Salva, cuando no terminé de leer un línea (por diferentes motivos que siempre me pasan) o no entendí algo, no hay a quién preguntarle y me quedo =/
jajaja bueno, a mí no me gusta besarme en el cine por eso, porque me pierdo de la película; aparte, yo pago para ver una película, no para darme los besos en un lugar oscuro incomodando a otra gente.
No hagas lo que no te gusta que te hagan =P
Muajajajaja me estoy mudando de blog :P
YA sabes LO SABROSO Q ES IR SOLO AL CINE, aunque ciertamente tambien me encanta ir acompñada ^^ (siempre y cuando la compañía valga la pena =/ , tengo amigos con quienes definitivamente NO VOY AL CINE ¬¬)
Me robé un par de imágenes tuyas he hice link a tu artículo de El Efecto Mariposa 2.
Auna NADA q logro verte en la universidad... que broma con el universo -.-"
Besos
Nada, ni como te pongas, la vaina es patética ;-p En mi caso particular si voy al cine, después me gusta sentarme con las personas con las que fuí a tomarme algo y discutir la película. Si fuera sólo terminaría hablando sólo frente a un cerveza o un café, lo que sería aún más patético.
Esta divagacion me encanto, te imagine cual aventura (bueno te imagino por no conocerte jajajaj), es muy heavy pero lo he hecho y hasta he reservado (que masoquista jajajaj),un beso marcelito
Te cuento que el año que viví en méxico me la pasaba yendo al cine casi que todos los dias. Claro que al principio era medio raro, entre pedir cotufas y no palomitas de maiz, porque cada vez que las pedia asi me moría de risa, y el que me vieran sola, me sentía de terror. Pero como las funciones alla empezaban a las 10y30am me iba en mi bici y ya casi que todos me conocian (entre que estaba sola y el acento claro) pero me lo disfruté riquísimo. Me sentaba al lado de los chamos si era una película de Disney o sola en el medio para disfrutarla sola. Me conoci, lo disfruté, me lo tripeé, tanto que a veces dejo a mi esposo y me voy sola, es algo asi como ir conmigo misma y pasarla chevere ;) Me sirvió de catarsis.
Saludos Curiosos ;)
Yo NUNCA he podido, si lo intento alguna vez te hecho el cuento. Lo veo tal cual como dices tu, comparable sólo con casarse y tener hijo jajaja. Aunque no entendí que tiene que ver ir sólo al cine con Gay de Closet, pero igual con closet o sin él cuando me atreva y lo haga te hecho el cuento.
jaja...ta'buenísimo el cuento... en mi larga soltería, eso fue lo único que no pude hacer solo....
aunque creo que eso, es algo que se ve, "como se ve", no se si solo aquí, en Venezuela, en otros países, me han dicho, que es "normal" ir solo al cine....
Jajajaja que cuento tan bueno!!
Y bueno, con los zapatos blancos de goma, te imaginé como Ricardo Montaner...
Saluditos Marcel!
Anda para el Cine Urdaneta, allí todo el mundo va solo, nadie la mira la cara a nadie y no tienes que fingir nada!
X-D
He ido al cine solo varias veces, y peor aún, una vez fui el único en la sala. Los empleados se debieron haber ladillado por tener que poner la película nada más por mi.
Me hiciste acordar de la primera vez (y creo que la unica) que fui sola al cine. Fue al Brodway de Chacito (aun existe esa vaina?) y fui a ver "El regreso de los muertos vivientes" Sali muerta del miedo pensando que una medula espinal con cabeza me comiera el "cerebro, cerebro, cerebro"
@Dra. Nanda: No me había visualizado de ese modo :-/. Tal vez reconsidere lo de los zapatos jajaja.
@Apocalypso Facto: Me han dicho que ese cine huele a cloro. ¿Sabes algo al respecto? :P
@Mila: Al igual que todos los demás cines pequeños de Caracas, ese ya no existe. Ahora es un centro de fanatismo religioso cortesía de Oración Fuerte para El Espíritu Santo. Cuando vi esa peli hace años me gustó mucho jejeje
Gracias a todos por sus comentarios :)
por los comentarios de tu blog he concluido para la gente promedio, ir al cine es como el sexo: quienes lo hacen a solas (léase, se masturban) apenas lo confiesan y se avergüenzan de ello. pues yo sí lo confieso: he ido solo al cine y me he masturbado (no al mismo tiempo, ¡eh!), y en ambos casos aplica que he perdido la cuenta de la cantidad de veces, te sientas donde quieres, no dependes de la logística de los demás, y no te ves obligado a escuchar o hacer comentarios inoportunos.
=(...Problemas técnicos en vías arreglo!.
Tan bello!! yo también pensé lo de Ricardo Montaner, cuando leí lo de los zapatos de goma blancos (él por ser más popular hizo como suyo ese estilo =P).
Siempre hay un inoportuno que tiene que ver las cosas mal; me dió risa lo de volverte un ocho con el vuelto, yo soy asíiii... (qué pena, tengo que aprender a maniobrar) .. jajaja ... siempre me enredo toda, la cartera, el sweater, el monedero, la entrada ... ayyy!!! no, siempre los hombres tienen mas facilidades para eso, sacan comodamente su cartera del bolsillo y listo!(tendría que verlo, para ver cómo te enredaste, si es más sencillo :P)
Yo confieso que nunca he ido sola, la unica vez que me decidí a hacerlo se me pegó como garrapata mi hermano, así que fuí con él =S, pero la última vez que estuve en el cine, me senté al lado de un chamo que estaba solo, por cierto había comprado lo mismo que yo =S y hasta le cuidamos el puesto cuando salió al baño a mitad de película. A mí me parece que el reto no es ir sólo sino demostrarle a los criticones (como unos que estaban ese mismo dia en la cola para comprar chucherias)que por eso no se muere nadie y es tan normal como ir al baño solo (es que la gente a veces es tan cerrada!).
En fin, ¡que chimbo! no acompañarte =( (todavia =(), por cierto no te regalaron propaganda?? la última vez que yo fuí había una chama en la taquilla regalando propaganda de la película y precisamente me dieron la de Marisa Roman.
Besos MArcelito!!!!!!
@Gétur: Jajajajaja, te juro que cuando estaba de regreso a casa pensé en esa comparación XD
@Psique: Pues no!! De vaina me dieron el folletico con todas las maravillas de Cines Unidos =((. Y qué vaina con el tal Montaner, se adelantó a mi tiempo :-(
ahhahaha ay mi niño lindo ir al cine solo es una maravilla¡¡¡ pues sabes que la mayoría de las veces lo hago xD
y me he reido horrores es más certifico¡¡¡ todo lo aqui expuesto.
besos
mari
Yo que trabajo en el Celarg te digo que la mayor parte de mi público va solo. Además siempre son los mismos cinéfilos. Asumo que toda la gente a su alrededor se aburrió de acompañarlos todos los días.
Entre otras cosas, a mi me gustaría ir al cine sola.
Aunque sabes qué es más creepy? y sí pasa burda en mi trabajo también?. Que solo haya DOS personas en la sala.
179 puestos -> 2 personas. Es mas patético que además que vayas solo...no vaya más que otra persona.
Pero si eso de ser cinefilo solitario es mucho más facil de lo que aquí aparece.
Son las mujeres las que jamás, ni por vida de dios van solas al cine (y cuando dicen que lo hacenn mienten como una zorra pecosa)
Cierto es que hay peliculas que se prestan más a verlas solo como los blockbusters veraniegos, las comedias romanticas si te pueden poner en aprietos porque es lo más seguro que no haya ningún otro cinefilo solitario
Jajaja JIFF, pero si no se animan a ir solas al baño menos le pidas que vayan solas a una sala de cine :P
oye a mi me fascina ir al cine sola jejje lo disfruto al maximo.... acompañada tambn es chevere pero no se compara!!! solita disfrute de comedias, de amor, y hasta fantasia y suspenso!! y fue lo maxxxxxxxxxxxxx!
Pues yo casi siempre voy solo a cine, motivado entre otras cosas a que le he encontrado un disfrute sin igual a eso, tengo total libertad para elegir la peli, gasto solo en lo que quiero gastar, me concentro mejor y a la final terminó convirtiéndose en uno de mis hobbies favoritos.
Si voy acompañado, me gusta que sea una compañía que valga la pena, alguna amiguita chevere preferiblemente. No me imagino yendo a cine acompañado de otro macho, se vería como rarito.
Saludos.-