17 de Octubre 2006

Adams æbler - Adam's Apples

Adams aebler posterHace un rato tuve la oportunidad esta comedia danesa que descubrí hace cosa de un mes visitando Asia-Team. Al igual que en el caso de Francuski Numer y el cine polaco, esta ha sido la primera vez que veo una película proveniente de Dinamarca.

Adams Aebler cuenta la historia de un neo-nazi que es enviado a una iglesia durante su período de libertad condicional, para mejorar su actitud y poder reintegrarse a la sociedad. En dicha iglesia deberá convivir con un árabe loco, un campeón de tenis venido a menos por el hurto y la bebida, y el personaje más impresionante: un sacedorte que haría ver a Ned Flanders como un niño de pecho .

Cuando el neo-nazi (Adam) comienza a darse cuenta del estado de devoción ciega en el que se encuentra el sacerdote (Ivan), aprovecha cualquier momento para echarle en cara las imperfecciones que hay en su vida y llevarlo al colapso.

El resto de la trama tiene como elementos a un árbol de manzanas, con las que Adam supuestamente hará una tarta, atacado por pájaros y gusanos; una futura madre soltera y ex-alcohólica que busca apoyo en Ivan por el temor a que su hijo nazca con problemas; y los enfrentamientos con la pandilla de neo-nazis amigos de Adam.

Si bien la película me agradó, y las actuaciones me gustaron mucho, especialmente la de Adam y la del doctor del hospital, esperaba reirme más de lo que lo hice, aunque probablemente se deba a no estar acostumbrado a esa clase de sentido del humor. Mi puntuación para "Las manzanas de Adam" es de 6,5/10.

Comentarios (2) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

cuando me invitas a verla?

Dicho por: Yole un 18 de Octubre 2006 a las 04:12 PM

Esta no está en cine aun, Yole, pero cuando desees podemor ir a ver otra ^_^

Dicho por: Marcel un 18 de Octubre 2006 a las 05:06 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.