28 de Septiembre 2006

Francuski numer

Francuski numerLevante la mano quien haya visto películas polacas. En mi caso Francuski numer es la primera película polaca que he visto en mi vida, y me he llevado una muy grata impresión. La descubrí accidentalmente hace unas semanas buscando subtítulos en Asia-Team, y hoy finalmente me dispuse a verla para pasar la tarde.

Esta película escrita y dirigida por Robert Wichrowski, relata la historia de un grupo de 4 extrañen que necesitan viajar a Paris de forma económica, para ello contactan a una simpática señorita que se ofrece a servirles de conductora en su auto por la módica suma de 300 dólares por cabeza. El peculiar cuarteto está conformado por un negro nacionalizado polaco, un ruso y un padre polaco junto a su hijo; todos ellos con la intención de radicarse en Francia por un futuro mejor.

El detalle es que el carro en cuestión es robado, por lo que la realización del viaje no estará supeditada solamente a la torpeza de la conductora, sino también a la persecución por parte de los dos ineficientes matones del dueño del carro: uno un adicto al cine, y el otro un adicto a internet con aspiraciones a actor.

Una historia bastante entretenida, mucho mejor que una buena cantidad de las películas cómicas de Hollywood tan habituales en nuestras salas. Ojalá así sea a través del Circuito GranCine puedan disfrutarla en las salas de cine de nuestro país (salvo que no se aguanten y decidan buscarla por internet).

Mi puntuación 7 de 10. Si buscan información en IMDb no le hagan mucho caso a la puntuación baja, al momento de escribir esta reseña apenas habían votado unas 70 personas.

Comentarios (11) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

No recuerdo si he visto películas polacas pero antes pasaban unas comiquitas por TV que eran muy buenas.

Dicho por: Maléfica un 28 de Septiembre 2006 a las 08:06 PM

¿De veras? Yo no recuerdo haberlas visto, sólo tengo en mi memoria a las clásicas de Warner y las japonesas de robots como Mazinger Z :-/

Dicho por: Marcel un 29 de Septiembre 2006 a las 07:35 AM

Yo tampoco recuerdo haber visto peliculas polacas. Pero estare pendiente de tu recomendaion, como siempre lo hago...salvo por SAW que no me atrevo a ver ninguna... me da miedo!

Dicho por: Mila un 29 de Septiembre 2006 a las 07:08 PM

hola hola! a mi me gusta el cine de arte.. bueno me gusta todo el cine.. en especial las peliculas francesas.. no he tenido la oportunidad de ver una polaca.. pero nunca es tarde y ese poster luce bien.

saludos :)
en vdd le pique a tu link pq te llamas como yo :) jejeje

Dicho por: marches! un 29 de Septiembre 2006 a las 08:40 PM

mas fino eso de recordar los datos...

hace poco vi una peli.. se llama the best to years...

mas finaaa..

besitos marcelito..

Dicho por: mafalda un 29 de Septiembre 2006 a las 09:48 PM

Hola:
Vi que le gustó la pelicula polaca. Tambien la estoy bajando y me gustaria saber donde encuentro los subtitulos de ella. Abrazo. Rogerio

Dicho por: Rogério Angoneze Jr. un 20 de Febrero 2007 a las 12:17 PM

Hola Rogério, estos son los subtítulos que usé para mi versión www.subdivx.com/X6XNTI2MDA8Xfrancuski-numer-2006.html.

Saludos.

Dicho por: Marcel un 21 de Febrero 2007 a las 02:20 PM

Hola! Solo quería decir que yo si que he visto muchas peliculas polacas, algunas buenas otras un aburrimiento. Lo malo esque no están traducidas al español, y sólo algunas lo están al inglés.También es dificil encontrar subtitulos para todas (en inglés,por supuesto). Es una pena porque las hay geniales y muy divertidas. Recomiendo: Kiler, Chlopaki nie placza, Psy (Perros), Seksmisja, Dzien Swira, Symetria...y paro aquí porque hay tantas que no se con cual seguir! Os animo a que las veais!!

Dicho por: Alba Polera un 12 de Abril 2007 a las 03:52 PM

Hola Yo si que conozco unas cuantas peliculas polacas por mis amigos de alli Mucha gente no sabe que Kieslowski (tres colores) o Polanski son polacos. Las peliculas o son muy buenas o exageradas, en general el cine polaco es amargo lleno de tristeza (tambien en las comedias). Yo recomiendo Wielkie Zwierze (Gran animal) Psy (perros) Killer, sexmisja, mis (osito) Dlug (deuda) i Warszawa. Me gusto una peli de una niña de una familia degenerada pero no me acuerdo el titulo. La mayoria de las pelis me traducieron mis amigos viendolas conmigo porq no tengo ni idea donde buscar sustitulos

Dicho por: Angeles un 25 de Julio 2007 a las 04:41 PM

hola! Yo soy polaca y me encantaria poder ver las dichas peliculas con mi novio (que es español) el problema es que no se ni por donnde empezar buscando los subtitulos,(bueno de francuski numer ya lo tengo) si podriais facilitarme alguna pagina con subtitulos y tambien voy a mirar en asia-tovn y teneis que ver sin falta kiler,psy(perros) y dlug(deuda) la ultima sobre todo esta basada en echos reales(no son como las de almodovar pero estan muy bien)

Dicho por: sylwia un 20 de Septiembre 2008 a las 11:25 AM

Gracias por las recomendaciones Sylwia, te he respondido al correo.

Dicho por: Marcel un 3 de Octubre 2008 a las 04:29 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.