10 de Octubre 2006

Elipsis

Elipsis posterDespués de unos cuantos meses sin entrar a una sala de cine consecuencia de lo lamentable de la cartelera, hoy me animé a ver Elipsis en una onda de apoyar el talento nacional.

La decisión la tomé tras ver el trailer hace un par de semanas y quedarme con la impresión de que la historia no tenía nada que ver con huelepegas, sicarios, secuestros o cualquier otra miseria de nuestra sociedad; simplemente lucía como una película de verdad y valía la pena verla .

Elipsis narra la vida de dos amigos con suertes dispares, Sebastián y Galo, quienes tras las decisiones que toman invierten sus roles y ahora es uno el que necesita la ayuda del otro para salir adelante. Se los digo así de forma tan general para no arruinarles la película cuando estén intentando armar la historia mientras la ven.

Al principio me entraron dudas sobre la calidad de la cinta puesto que en la escena inaugural el personaje del policía Palermo luce poco creíble al amenazar al secuestrador, y temía que eso pudiere extenderse hacia el resto de los personajes. Afortunadamente eso no ocurrió, y sólo tengo quejas con respecto al personaje de Galo Vidal interpretado por Erich Wildpret que me aburrió más que Tom Hanks en El Código Da Vinci . No obstante el personaje de El Coyote vale por cualquier detalle negativo que pueda tener Elipsis, me reí un montón en la sala las veces que apareció en escena.

Como detalle ya ajeno a la película en sí, quería comentarles algo que me parece una pésima estrategia de promoción del cine venezolano. ¿Por qué rayos tuve que pagar 11 mil bolívares si es una película hecha en nuestro país? Y de paso en la web de Cines Unidos aparece que para esta película en específico no aplicaban ninguna de sus promociones de descuento. Estimados lectores, éramos apenas 10 personas en la sala, y con lo buena que es Elipsis estoy convencido que si la entrada costara menos que la de una película de Hollywood la gente se interesaría más en verla.

Ya para concluir, mi valoración de Elipsis es de 8 sobre 10; y aprovecho para comentarles que me quedé enamorado de Marisa Román , por esa razón he tomado de Blogacine su poster para adornar este artículo.

Comentarios (5) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

2do pana que me la recomienda asi que habra que verla este fin de semana...
Por otro lado toy arrancando la iniciativa de un BlogStock Guayana Orinetal o como ya em comentaron el Guayana Blog Festival!!!
asi que a los interesados de la zona de oriente del pais aca les dejo el enlace para contabilizarnos ya vamos 5
Contemonos

Dicho por: Tony un 10 de Octubre 2006 a las 09:44 PM

Oooh si! yo también vi Elipsis el otro día. Mi impresión es que si Gaby Espino publicita más el hecho de que aparecen la mitad de sus tetas.. esto es éxito de taquilla XD

Dicho por: Ina un 10 de Octubre 2006 a las 11:45 PM

Lo siento Marcel pero ELIPSIS para mí es una real CAGADA, capaz y lo peor del cine venezolano

Dicho por: Alex un 11 de Octubre 2006 a las 09:46 AM

@Ina: Jajajaja, probaré a decirle eso a mis amigos aunque a mi ella no me gusta :-/

@Alex: Por algo dicen eso de cada cabeza es un mundo jeje. Yo luego de Huelepega y Secuestro Express creo que cualquier película venezolana me parecerá menos mala :P. Aunque sí te reconozco que fui generoso con la puntuación por ser cine nacional, de haber sido una película de Hollywood seguro le habría dado un 7 o algo así.

Dicho por: Marcel un 11 de Octubre 2006 a las 03:10 PM

Amigo Álex, creo que usted es el tipo de persona que cree que Venezuela es rancho, laminas, barrios, delincuentes, drogas, entre otros., pues (ojo no te vayas molestar mas de la cuenta) Venezuela tiene sus ciudades y edificios, parajes, playas, montañas, colinas, personas estudiadas y honradas, etc., para seguir viendo malandros, huelepegas, sicarios, secuestros, y en mi opnion ya es hora que se hagan peliculas de otros generos, que no sea siempre la misma vagabundería del cual siempre ha existido y existirá, ya es hora de ver peliculas de comedia, suspenso, terror, efectos especiales, aventuras, etc., y no la misma cagada (esas si son cagadas) de siempre de la cual me imagino te gusta y que las has visto una y otra vez, y que tambien las apoyas para dar siempre un mal aspecto en el exterior de la Venezuela que si tiene sus problemas porque si existen pero que tambien tiene su contraparte, el otro lado bueno que hay mostrar y que pudiese ser la mejor alternativa del cine venezolano.

Dicho por: Elimelec un 6 de Noviembre 2006 a las 02:04 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.