9 de Octubre 2009

Orphan

Orphan posterA estas alturas debía ser de los pocos que no habían visto esta película, pero a pesar de ello, aprovecharé que la vi hoy para escribir un breve comentario al respecto.

No hay mucho que contar en lo que se refiere al argumento, una pareja que recientemente ha perdido un bebé, decide adoptar a una niña bajo la premisa de darle todo el amor que ya habían acumulado (?!). Teniendo en cuenta que contaban ya con dos hijos biológicos, en ningún momento comprendí por qué se les ocurrió complicarse la vida llevando una extraña a casa. Además, Hollywood nos ha enseñado a lo largo de los años que, por lo general, los huérfanos tienden a ser vengativos y rencorosos.

Ignorando todo lo mencionado, Kate y John deciden ir al orfanato de Santa Mariana y allí se fijan en Esther, una niña de 9 años tímida y con una gran vocación artística. Inmediatamente finiquitan la adopción con una monja que me recordó a Whoopi Goldberg y la llevan a su nuevo hogar para que ella también pueda vivir el sueño americano.

Dar más detalles sería arruinarles el disfrute de la historia, así que sólo agregaré que las cosas se complicaron cuando Esther agarró confianza, y no me refiero precisamente a dejar levantada la tapa de la poceta. Sin embargo, insisto que los padres adoptivos se lo tienen bien merecido por haberse puesto a inventar teniendo ya dos hijos en casa.

Sobre el conjunto, a pesar de ser algo larga, la tensión es la suficiente para mantener el interés durante las dos horas. Sin duda que le resultará entretenida a todo amante del cine de suspenso con tintes de terror.

Lo que más me gustó: cuando se desvela por qué la niña se comporta de esa manera. Lo que menos: buena parte de la secuencia final, bastante predecible y exagerada.

Puntuación: 7/10
Ficha en IMDb
Trailer

Comentarios (6) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Concuerdo con tu puntuación.

A mi la película me gustó principalmente por dos cosas: el hecho de no tener un reparto con estrellas, y además la actuación de Isabelle Fuhrman con apenas 12 o 13 años me pareció excelente.

El final me pareció un poco apurado, como para terminar la cosa, y me atrevo a decir que fue lo único que no me gustó.

Y a tu duda sobre por qué adoptaron a Esther, creo que fue porque querían darle una hermana/acompañante a la segunda hija :)

Dicho por: Salva un 10 de Octubre 2009 a las 03:24 PM

Si, al final se ladillaron de escribir e improvisaron el cierre... de cualquier modo, viste que es más mala que Mandinga la carajita´emiejda esa?

Dicho por: Tu amiga imaginaria un 14 de Octubre 2009 a las 01:26 AM

Y de paso se llaman John & Kate, como en John & Kate + 8 jejeje

Dicho por: ald un 29 de Octubre 2009 a las 12:54 PM

Jajajaja, caramba, no había caído en cuenta con esa relación.

Dicho por: Marcel un 29 de Octubre 2009 a las 02:01 PM

Hola.. Excelente tu blog!!
A mi La Huerfana no me disgusto pero como toda adaptacion americana, dañan el argumento y se vuelve poco creible.
Queria pedirte un favor, he visto dos veces una pelicula oriental que trata de cinco adolescente o jovenes que encuentran un libro y al leerlo hay rituales para atraer espiritus y uno a uno va muriendo, ellos ven los espiritus cuando se agachan a traves de sus piernas. El problema es que quiero conseguirla para una clase, pero no he logrado saber como se llama.
Conoces el nombre de esta pelicula?
Gracias.

Dicho por: Luisa un 7 de Enero 2010 a las 11:34 PM

Hola Luisa, en verdad que no me suena esa película. De todos modos más tarde en lo que hable con una amiga que ve bastante cine de terror le preguntaré a ver si ella la conoce. Cualquier cosa te escribo a tu correo o dejo otro comentario acá.

Dicho por: Marcel un 9 de Enero 2010 a las 07:15 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.