9 de Octubre 2009

Orphan

Orphan posterA estas alturas debía ser de los pocos que no habían visto esta película, pero a pesar de ello, aprovecharé que la vi hoy para escribir un breve comentario al respecto.

No hay mucho que contar en lo que se refiere al argumento, una pareja que recientemente ha perdido un bebé, decide adoptar a una niña bajo la premisa de darle todo el amor que ya habían acumulado (?!). Teniendo en cuenta que contaban ya con dos hijos biológicos, en ningún momento comprendí por qué se les ocurrió complicarse la vida llevando una extraña a casa. Además, Hollywood nos ha enseñado a lo largo de los años que, por lo general, los huérfanos tienden a ser vengativos y rencorosos.

Ignorando todo lo mencionado, Kate y John deciden ir al orfanato de Santa Mariana y allí se fijan en Esther, una niña de 9 años tímida y con una gran vocación artística. Inmediatamente finiquitan la adopción con una monja que me recordó a Whoopi Goldberg y la llevan a su nuevo hogar para que ella también pueda vivir el sueño americano.

Dar más detalles sería arruinarles el disfrute de la historia, así que sólo agregaré que las cosas se complicaron cuando Esther agarró confianza, y no me refiero precisamente a dejar levantada la tapa de la poceta. Sin embargo, insisto que los padres adoptivos se lo tienen bien merecido por haberse puesto a inventar teniendo ya dos hijos en casa.

Sobre el conjunto, a pesar de ser algo larga, la tensión es la suficiente para mantener el interés durante las dos horas. Sin duda que le resultará entretenida a todo amante del cine de suspenso con tintes de terror.

Lo que más me gustó: cuando se desvela por qué la niña se comporta de esa manera. Lo que menos: buena parte de la secuencia final, bastante predecible y exagerada.

Puntuación: 7/10
Ficha en IMDb
Trailer

Comentarios (6) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.