31 de Mayo 2008

Veoh bloquea el acceso desde varios países

En una decisión tan extraña como absurda, Veoh, el portal de videos que fue recomendado por el equipo de Stage6 como su sucesor, ha comenzado a restringir el acceso a su sitio en función de la dirección IP del usuario.

Si vivimos en un país que se encuentre en su lista negra, al intentar visitar cualquier enlace de Veoh recibiremos un mensaje como este:

>Veoh is no longer available in VENEZUELA. If you are not in VENEZUELA or you think you have received this message in error, please report the issue below.

En un primer instante pensé que podría tratarse de una medida por cuestiones de copyright, aunque la idea me resulta completamente disparatada pensando en que sitios más grandes como YouTube o Dailymotion no se han visto en la necesidad de llegar a eso. En este blog sugieren en cambio que el bloqueo afecta únicamente a países en donde Veoh no estaba generando ingresos suficientes. Según la Wikipedia el foro de Veoh, esa lista está compuesta por las siguientes naciones.

Brasil, Jamaica, Chile, Puerto Rico, Indonesia, Guadalupe, Malasia, Venezuela, Guatemala, Luxemburgo, Costa Rica, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Arabia Saudí, Argentina, Islas Caimán, Eslovenia, Hungría, Guam, Colombia, Chile, Rumania, Chipre, Emiratos Árabes Unidos, Letonia, Antigua y Barbuda, Malta, Trinidad y Tobago, Lituania, Perú, Turquía, República Checa, Croacia, Bulgaria, Tanzania, Serbia, Egipto, Mauricio, Marruecos, Irán, Islandia, Jordania, Bermudas, Tailandia, Sri Lanka, Brunei, Vietnam, Barbados, Guyana, Islas Vírgenes, Kuwait, Argelia, Bahrain, Líbano, Qatar, Túnez, Siria.

En lo personal solamente tenía un par de videos alojados en esa página, pero lo siento por quienes se hayan quedado con las ganas de ver "El horrible ser nunca visto", lamentablemente borré mi copia local y no puedo subirlo a otro host.

Actualización: Olviden lo que dije sobre el video que perdí, con la ayuda de Tor he recuperado los videos que tenía en Veoh y en breve modificaré el enlace en el post correspondiente.

He actualizado la lista de países bloqueados en base a la lista que se maneja en el foro de Veoh. Además, en ese mismo foro hay un tema sobre esta situación, aquí les copio las respuestas dadas por dos de los administradores de Veoh (con todo y sus errores gramaticales).

Veoh is maintaining markets when we have the highest concentration of viewers."
Hello Everyone. Unfortunately Veoh has ended service in your countries due to a low concentration of users. Veoh is maintaining service in countries when we have the highest concentration of viewers. We apologize for any inconvenience and thank you for using Veoh.

Actualización (05-06-08): Para quienes preguntan cómo saltarse el bloqueo y visitar Veoh, he aquí 2 métodos. El primero de ellos fue el que usé yo para ingresar a mi cuenta y pasar mis videos a Metacafe, lo que hice fue ocultar mi dirección IP valiéndome de Tor, concretamente con una versión portátil del navegador Opera que viene integrada con esta herramienta. Simplemente diríjanse a OperaTor, descarguen el programa, descomprímanlo en la carpeta de su preferencia y ejecuten el archivo llamado OperaTor.exe. Ante sus ojos tendrán un navegador con el que deberían poder visitar Veoh.

El segundo método fue dejado por Pablo en los comentarios, su solución fue recurrir a una web que hace las veces de proxy: http://proxology.com/; en el recuadro que encontrarán allí, peguen la dirección de Veoh y deberían poder visitar la página.

Observaciones sobre ambos métodos:

  • Sea mediante Tor o vía proxy, la velocidad de navegación se reduce drásticamente en comparación con la habitual. Pero es la mejor opción que tienen las personas que deseen ingresar a sus cuentas o visualizar un video que no se encuentre disponible en otro sitio.

  • Puede que reciban un mensaje de bloqueo por parte de Veoh diciendo que su visita proviene desde Anonymous Proxy, no se desanimen, esperen un poco e inténtelo de nuevo.

Comentarios (36) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Esto me parece una completa mierda. Total, ni que Veoh fuese la gran vaina! No creo que en Venezuela vayan a extrañar mucho a la paginucha esa. Y total, no hay bloqueo que dure 100 años, ni proxy que lo resista!

Dicho por: Apocalypso Facto un 31 de Mayo 2008 a las 04:54 PM

buenoe sto de veoh , depaso que teniamos que usar el veoh tv vien ahora a bloquearnos me parece algo tonto por parte de la gente de veoh , no em duel el bloqueo si no que y ay veia anime, ps ahroa em andare en puro tu tv y youku jo veoh de pacotilla dimitrix echate un tiro xdddddd

Dicho por: Fly un 31 de Mayo 2008 a las 09:27 PM

Esta mierda hijo de la remilpuuta de los de Veoh son unos malditos trimalcojidos ya no me puedo ver mi naruto ni nada espero q se violen a sus madres y les partan ese papo en 8 a los malditos esos y q se cojan a sus hijos hasta morir q hdpts esos tipos nojoda q arrechera me da sta mierda malditooos veoh.

Dicho por: Wesker un 31 de Mayo 2008 a las 11:36 PM

Q mala pata eso de q veoh nos cerro pa ver sus videos q mal, alguien sabe de paso donde puedo ver mis series de anime favorita si existe algunaotra pagina q sea asi parecida a Veoh donde esten todas las series q este tenia?

Dicho por: RockLee un 31 de Mayo 2008 a las 11:38 PM

Lamento esta noticia, ya que tambien soy usuario. ya que no podre ver videos sobre lugares y cambios de Asia, desde mi ultimo viaje.

Dicho por: José un 1 de Junio 2008 a las 01:32 AM

Arghh!! ¬¬ terrible noticia cuando quize entrar y no estaba disponible.
Pero bueh, gracias por la info completa de la situacion.
Me duele mucho por q era mi source de Anime, y ahora tengo q encontrar los episo q me quiero ver en pgs como Livevideo elk cual su buscador es pesimo (pos para mi lo es), o en Youtube donde todo lo eliminan ¬¬, pero ademas de eso, me da igual ni que veoh fuese la gran cosa, ellos se lo pierden!

Dicho por: blue un 1 de Junio 2008 a las 04:58 AM

Y ahora donde podre ver mis cadenas mejmaaaaaas.

Fuera Veoh, imperialistaaaaaas.

Dicho por: Chavez un 1 de Junio 2008 a las 01:49 PM

hahahaha los que mas se quejan son los otakus... XD

Dicho por: alguienahi un 1 de Junio 2008 a las 04:32 PM

ahora que estaba agarrando fama en venezuela lo bloquean que tontos los de veoh mal hecho ya que muchos se estan canzando de youtube por su limitacion de 10 min a mi no me gusta youtube por

1)limitan al usuario en el tamaño del video
2)calidad pesima
3)te eliminan tu cuenta y todos tu video sin previo aviso por un video que esta bajo copric

lo creo como absuldo y tonto creo que vimeo iso lo mismo

Dicho por: ALEXIS un 2 de Junio 2008 a las 03:55 AM

¿QUÉ? QUE GRAN MIERDA
No conozco la página, pero me parece una soberana MIERDA.

Dicho por: Blahkout un 2 de Junio 2008 a las 07:22 PM

Que porquería. Venía posponiendo desde hace un par de semanas ya bleach y otros animes; leí tu escrito en mi google reader esta tarde y me dolió. Un gran ouch.

Bueno, a lo que quería llegar. Luego de un amigo insistirme en que probara con un proxy, lo hice. ¡Funciona!

Tengo el "SwitchProxy Tool" para firefox. Los anónimos no funcionan, pero los de paises que aún tienen el permiso del todo poderoso hijo de p... veoh SI

Inténtenlo. Las páginas web como tal cargan un poco lento, pero los videos no =/... ¿Qué se yo? ¡FUNCIONA!

... Anime, ahí voy

Dicho por: Elrondp un 3 de Junio 2008 a las 12:09 AM

ps esa pagina era buena, no era para nada mala, yo baje muchos videos de ahí, incluso archivos en formato VOB* y aún tenía ganas de bajarle más XD!!!
Pero seguro ya existirá alguna forma de solucionar esto no??

Dicho por: IloveMico un 3 de Junio 2008 a las 03:17 PM

Aunque se pueda ver, es necesario buscar otra pagina ya que nos consideran ilegales, acaso van a arrastrarse por una tonta página, hay miles. Como Stage pudo recomendarlos ...

Dicho por: Sergio un 3 de Junio 2008 a las 03:48 PM

Creo que Wesker necesita un lexotanil....

Dicho por: Natie un 3 de Junio 2008 a las 10:11 PM

Creo que Wesker necesita un lexotanil....

Dicho por: Natie un 3 de Junio 2008 a las 10:12 PM

Pues yo estaba esperando a ke pusieran el resto de los epis de konakon ya ke en youtube estan ke si el epi 2 pero con la parte 3 nada mas y el epi 4 con la parte 1 y 3 y el epi 3... weno se imaginaran, si alguien me consigue una pagina donde ya tengan el epi 8 en sub español... arigato

Dicho por: shadowPanic un 4 de Junio 2008 a las 04:05 AM

Hola amigos, estaba en el google buscando alguna pagina similar a veoh debido al mismo problema q todos ustedes tienen, dado q soy de Uruguay y tambien bloquearon este pais, en esa busqueda es q llego a esta pagina y leo todos sus comentarios, segui buscando paginas similares y me encontre con una sorpresa, lo cual decidi vover a aqui para compartir con todos ustedes, bueno la sorpresa fue esta (http://proxology.com/), bueno entran a esa pagina y en el recuadro q dice http:/ le agregan veoh.com y buala magia van a poder ingresar a la pagina de veoh ^^, bueno espero haber podido ayudarles un poquito y suerte a todos nos vemos

Dicho por: Pablo un 4 de Junio 2008 a las 07:44 AM

Buenas, yo soy de Andorra y tambien nos han bloqueado el acceso... esto me parece absurdo... seguro que no durara eternamente... por el momento para los que miran anime podeis probar el dailymotion.

Dicho por: Matt un 4 de Junio 2008 a las 02:50 PM

Hola, yo tambien tengo (tenia) una cuenta en veoh pero como soy de El Salvador ya no puedo ingresar a ella. Nadie sabe de algun truco para accesar a veoh?
jajaja... ni modo, me tendré que conformar con ver mis movies, mv's y dramas en crunchyroll o en youtube. waaaaaaaa que mala suerte.
Saludos a todos desde el pulgarcito de America (El Salvador :P)

Dicho por: Emmita un 4 de Junio 2008 a las 07:11 PM

-.- pero ustedes saben leer, les acabo de dar ayer una solucion para poder entrar a veoh sin problema, porque no leen un pokito

Dicho por: Pablo un 5 de Junio 2008 a las 05:19 AM

Mierda..... los de Veoh se pasaron... sólo extraño Veoh porque es uno de los pocos lugares en donde levantaban los RAW de anime al día sgt de su emisión en Japón.
Ya imaginaba que había algo raro cuando me decía que no podía acceder TOT

Dicho por: Aya un 5 de Junio 2008 a las 03:46 PM

Aqui tampoco funciona...

Veoh is no longer available in NICARAGUA.

Dicho por: Mike un 5 de Junio 2008 a las 03:53 PM

Hola, yo intenté ingresar a veoh con http://proxology.com/ y tuve éxito, pero no pude accesar a mi cuenta de veoh :( y no sé porqué. Talvéz me pueden ayudar a solucionar ese problemita :P
Gracias por los tips, estan muy buenos ;)
Bye

Dicho por: Emmita un 6 de Junio 2008 a las 02:44 PM

Hola marcel como estas, disculpa pero te estoy pidiendo permiso para enviar esta informacion que colocaste en tu blog a la gente de con-cafe.com, seria un gusto para mi que aceptaras...

Gracias, miles...

Dicho por: SE w200I un 8 de Junio 2008 a las 01:59 AM

Justamente hoy me acabo de enterar de esa noticia. ¡Que mierda! No puedo decir más nada. Voy a probar con las soluciones que has dado. Muchas gracias por eso!

Dicho por: Amanda un 10 de Junio 2008 a las 01:46 PM

hey me da rabia lo q hiciron esos de veoh, es verdad ellos tampoco eran la gran vaina,pero lo q me da rabia es q tenia un pocoton de descargas en progreso y no pude terminarlas. yo se que la gente va a dercargar bastante desde el mismo veoh para qu a ellos le duela!! pss vienen a tratar a la gente como basura bloqueandole el acceso a sus usuarios como si uno no vale ppss!!!

Dicho por: sahiri un 10 de Junio 2008 a las 08:53 PM

:S veoh es mucho mejor que youtube y tu.tv. ya que se reproduce a mejor velocidad y se ve nitido. Y es mucho mejor para Pc de pocos recursos. Ya no podre ver mis series de anime que mamada la de veoh :S -.- sin mas nada que deci veoh nos a jodido...' Es mi opinion

Dicho por: Zetsu un 15 de Junio 2008 a las 06:36 AM

soy siempre de buena suerte esperen y lo veran nada dura sin los demas somos seres que necesitamos de esta misma especie soy optimista ya nos necesitaran como nosotros a ellos gracias veoh ya que me quedo sin sus lindos videos espero que recapaciten y lo reconsideren elmundo lo hacemos todos no solo algunos paises gracias

Dicho por: wizard un 22 de Junio 2008 a las 03:28 AM

aca en argentina nada de nada com veoh,esto creo yo que los va a perjudicar mas que ayudar.veoh fuisteeeeeee

Dicho por: patricia24 un 11 de Julio 2008 a las 01:10 PM

veoh caera no sabe el importante futuro mercado (y el unico q podia ser copetencia para youtube) que se pierde al hacer eso (no bloqueo a ningin pais del norte incluyendo a mexico). no importa ya salieron nuevos portale como www.vreel.net se podria decir q el verdadero sucesor de stage6 la calidad es divix tambien tenemos a wuapi esto dos son uno de los mejores portales en ofrecer videos HD soy de venezuela y solo logre entran sin limitaciones de velocidad y con programa como HIDE IP NG ni lentitu el problema es q hay q comprar el programa porq te dan solo 1 dia de prueba.

Dicho por: alvin un 2 de Agosto 2008 a las 12:31 AM

Siii! Yo tampoco puedo ver mi Naruto! Y ya van en el 79... cmo hago' no hay un programa parecido demonios!!!!????!!! Gracias....

Dicho por: Solcito un 7 de Octubre 2008 a las 11:46 AM

Solcito, para entrar a Veoh sólo puedes hacerlo mediante proxys que estén ubicados en países no bloqueados. No soy fan del anime así que desconozco si ya existen alternativas a Veoh.

Dicho por: Marcel un 16 de Octubre 2008 a las 02:35 PM

Pues yo sólo quería agradecer las soluciones sugeridas. Aun sigo tratando con Tor (no lo he logrado)
http://proxology.com/ lamentablemente ya no funciona para acceder a los videos. Sólo sirve para ver las webb y dejar grocerías en los comentarios... En fin, gracias de igual manera...
Saludos

Dicho por: Lola un 25 de Octubre 2008 a las 04:05 PM

Pues listo. El Tor tampoco sirve ya... no aceptan peticiones anónimas por lo que manipular los proxi tampoco es una opción...

Tal vez sirva la opción de conseguir una ip estadounidense... pero tengo mis reservas... si sirve posteo como. Más saludos.

Dicho por: Lola un 25 de Octubre 2008 a las 05:31 PM

Tienes razón Lola, he probado con Tor y desde Proxy.org y aunque carga la página ya los videos no se ven. A la larga quienes se lo pierden son ellos.

Dicho por: Marcel un 7 de Noviembre 2008 a las 02:41 PM

lo que sucede es que logor todo los pasos cambiarme el proxi y tales pero cuando entro a verme un video me toca reproducirlo en veohtv player y psss ese programa me pide para iniciarlo que cargue mi cuenta la cual esta creada pero cuando introdusco los datos ahi en el programa si se da cuenta mi direccion ip verdadera de colombia y no me permite ver el video que puedo hacer???

Dicho por: don pajuelo un 25 de Noviembre 2008 a las 06:41 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.