27 de Mayo 2008

El horrible ser nunca visto

Retomando la serie de cortos iniciada hace algunas semanas, esta noche tenemos una pieza bastante especial del guionista y director español Gonzalo Suárez, basada en el cuento homónimo también de su autoría.

Lo considero un corto especial por esta curiosa anécdota que contaban en el tracker donde lo descubrí.

Tras rodar su primer cortometraje, "Ditirambo vela por nosotros", Gonzalo Suárez, que se ganaba la vida escribiendo y por tanto no tenía ninguna posibilidad de autoproducirse, pidió a Senillosa que le financiara su segundo corto, "El horrible ser nunca visto". Senillosa aceptó pero el dinero no alcanzó para sonorizar el corto, que se quedó finalmente solo con las imágenes y sin ser exhibido nunca en público. Muchos años después, en 1989, Gonzalo rescató ese corto, lo sonorizó con música de fondo y resolvió la continuidad narrativa con intertítulos perfectamente coherentes con el aire de cine mudo que tiene el film.

Trece minutos que condensan la historia de una jovencita atormentada por las apariciones de un monstruo de aspecto indescriptible.

Comentarios (2) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Buen Corto. Me gustó la estética fotográfica. Sería interezante ver qué ocurre si le aplican un filtro de color, se me hace que uno azul muy saturado quedaría genial. Aunque igualmente creo que está bien logrado tal como está. Buena historia. Un saludo.

Dicho por: Lola un 25 de Octubre 2008 a las 04:34 PM

Qué bueno saber que a alguien le gustó, Lola.

Dicho por: Marcel un 7 de Noviembre 2008 a las 02:31 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.