12 de Marzo 2005

James LaBrie - Elements of Persuasion

Image hosted by Photobucket.comEl vocalista de Dream Theater, James LaBrie, nos presenta su nuevo trabajo en solitario titulado "Elements of Persuasion". Cuando yo me enteré que James LaBrie iba a sacar un disco sinceramente creí que iba a tratarse de un material aburridísimo compuesto mayoritariamente por baladas, además que le había agarrado idea a su voz tras el Live at Budokan de Dream Theater.

Afortunadamente estaba equivocadísimo, y la voz de LaBrie sigue siendo excelente en estudio (en vivo me resulta sencillamente desagradable) y el disco tiene un estilo bastante similar a Dream Theater; incluso no sé si será mi imaginación, pero le percibo un cierto aire a Awake.

El álbum consta de 12 piezas, todas ellas bastante buenas, incluso disfruté con canciones suaves como Smashed. Mis favoritas al momento de escribir este artículo son "Slightly Out of Reach", "Invisible", e "In too Deep"; pero solamente me gustan un poco más que el resto, el cual es de calidad A1.

Mi valoración final, por si a alguien le interesa, 7.5 sobre 10.

Comentarios (49) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Si en realidad tiene algún parecido con el Awake entonces debe ser bueno. Images & Words y Awake son mis discos favoritos de Dream Theater. Pero en realidad a mi no me agrada mucho la voz de LaBrie, sea en vivo o en estudio. Siempre me ha parecido que canta como una mami, y definitivamente mucho más con la dirección que han tomado ultimamente; ese tipo no sirve para cantar Metal. Aún así tengo que reconocer que él es parte fundamental de la banda y DT no sería lo mismo sin él, al fin y al cabo es un buen cantante solo que no me gusta su voz. Por cierto ¿has escuchado algo del primer disco de Frameshift en el que él canta? Algunas canciones son buenas. Message from the Mountain es mi favorita.

Dicho por: sinerged un 12 de Marzo 2005 a las 06:20 PM

Eh... ¿Qué iba a decir? Ajá, ¿con qué programa bajaste el CD?
Cuídate

Dicho por: Hoffnung un 12 de Marzo 2005 a las 07:17 PM

Creo que no he oido nada de el...

Dicho por: Mila un 12 de Marzo 2005 a las 10:33 PM

Con el BitComet Hoffnung.

Dicho por: Marcel un 13 de Marzo 2005 a las 06:16 AM

¿Aún tienes el archivo .torrent? Para que me lo pases cuando te conectes...

Dicho por: Hoffnung un 13 de Marzo 2005 a las 09:02 AM

Y también tengo el del disco de Petrucci, te lo paso cuando me conecte.

Dicho por: Marcel un 13 de Marzo 2005 a las 11:13 AM

Weno wey.. yo le doy un 10/10 tremendo disco.. no se parece a awake.. recomiendo que lo compren y vale la pena.. James LaBrie tambien tiene otros discos y proyectos tan buenos como este.. dudo que algun artista latino o siguiera ingles que este en este genero tenga la voz tan educada como la tiene LaBrie. en vivo intenta tu cantar todas esas canciones a ese tono y luego hablaremos sobre que es cantar.. Viva El progresivo y los buenos musicos!.. recomiendo tambien los nuevos cds en los que interviene el bajista de dream theater JOHN MYUNG "The Jelly Jam" y "The Jelly jam II"... y proximamente en mayo-junio DREAM THEATER ESTRENA NUEVO DISCO!!

Dicho por: The_Mirror un 15 de Marzo 2005 a las 10:39 PM

bueno el disco es bueno, es mas admosferico, buenas armonias y lineas, pero vemos que en la linea de james es el progresivo, an escuchado a leonardo? tambien es muy recomendable...

Dicho por: Mauricio un 22 de Marzo 2005 a las 05:18 PM

quisiera decirle a las personas que hacen estos comentarios negativos de labrie, que no tengo idea bajo que criterios se atreven a decir esos comentarios, realmente se nota que son los tipicos "metaleros" ja ja, que creen que el metal es solo ruido.

Dicho por: andres un 31 de Marzo 2005 a las 09:44 PM

el disco es de lo mejor que tiene grabado labrie, muy por encima de la bazofia de mullmuzzler (y eso que solo cambia la guitarra). Suena ligeramente a awake por los riffs y el guitarrista tiene un aire a petrucci/timmons tocando, solo que esto es mucho más directo y tienen menos detalles prog. Creo que tampoco hay que ser tan extremista andres, yo tb critico a labrie, porque joder, esta claro que sus canciones son jodidisimas de cantar, pero joder, se supone que si las da cantado en estudio tb como lo hace (a mi me parece un buen cantante, pero creo que la gente lo critica mas que nada por su timbre atipico, y a mi tampoco me convence del todo) deberia cantarles minimamente parecidas en directo y realmente no suele dar la talla (vale, en los dvd's si y en algunos conciertos tb, pero tengo bastantes piratas y se le va la olla a dolor).

Dicho por: King_Loss un 2 de Abril 2005 a las 02:55 AM

?Dónde puedo bajar "Elements of Persuasion?

Dicho por: Ingeborg un 7 de Abril 2005 a las 07:16 AM

si alguien me puede pasar los torrents del discos de labrie y el de petrucci (elements of persuasion y suspended animation) se lo agradeceria mucho.

Dicho por: Valdiochela un 11 de Abril 2005 a las 09:06 PM

para los que se dicen crìticos sobre señor labrie, solo les quiero decir que la forma de cantar sus sobreagudos es de la forma màs dificil que un cantante masculino lo pudiera hacer por lo tanto en vivo es demasiado demandante el fraseo y es casi imposible cantarlo tan perfecto como en estudio, asi que ahora que quieran dar sus opiniones de que si es bueno o es malo indiscutiblemente es muy buen cantante, pero respeto que no les guste su timbre y si quieren escuchar una voz heavy y no fina hay demasiadas bandas de progresivo con voces muy heavy's y de color de voz muy pastosos... mejor limìtense a escuchar a esas bandas heavy's.

Dicho por: alexgritante un 15 de Abril 2005 a las 12:59 AM

No todo se aprende en rockservatorio!!!!!!!!!
me parece un cantante del monton,los buenos son los musicos!!!!!!!!auque los hay mejores!!!!Randy Rhoads,George Lynch,Gary Moore,Joe Satriani,Vai etc y de baterias igual el de slayer que alguno dira que es ruido!!!!!!!que toque las batacas como lombardo!!!!!!!espera haber si le sigue el de dream y no se pierde en tecnica y aguante y ese aprendio con dos cojones y dos bombos no en una aula y ademas cubano!!!!
Con esto quiero decir que el mundo no es dream theatre,ami me gustan pero hay gente que los supera con creces,hace mejor musica y son mejores que ellos.para mi una banda mas de buena calidad pero no mucho mas!!!!!

Dicho por: ALETA un 20 de Abril 2005 a las 07:50 PM

Definitivamente se necesita ser muy buen musico y saber de todos los instrumentos para saber.. que john petrucci es mui bueno, que jordan rudess es expectacular, que mike portnoy ni se diga, myung es excelente bajista pero no se luce mucho en DT, y que Labrie es un excelente cantante, y en conjunto son la mejor banda de progressive rock/metal ke hay, aunque ultimamente hayan cambiado un poco su estilo.
!!nadie es perfecto en vivo!!!

Dicho por: Kike un 22 de Abril 2005 a las 02:16 PM

BUENO MUCHACHOS. JA EN REALIDAD AVLANDO DE QUENES SON LOS MEJORS. CREO QUE TECNICAMENTE SIEMPRE VAN A HABER MEJORES Y VAN A NCER MUSICOS QUE REEMPLAZARAN A LOS ACTUALES EN PERFECCIONAMIENTO PERO EN ESTILO Y PERSONALIDAD. DREAMTHEATER TIENE SU HISTORIA APARTE Y VAYA HSITORIA...ME PRECE MEMORABLE LO QUE HACEN...intentan hacer algo distinto aunque avecs no les salga pero lo quev vale es la intención y respecto a james labrie. el al inicio de su carrera cantaba muybien. a la altura de todos los registros pero a raiz de un accidente en cuba donde se daño fuertemente sus cuerdas vocales perdio su voz original y por ende el proceso de recuperacion es lento y aun no acaba. entiendan eso y comprendanlo. es mi opinion pero el man se defiende y la lucha.

Dicho por: ANDRE MATOS un 27 de Mayo 2005 a las 05:06 PM

Este disco de James LaBrie me sorprendio definitivamente, la vdd que cuando me entere de que LaBrie habia sacado un disco me lo baje, y me lleve una sorpresa.. me gusto mucho el disco, la vdd es que nunca habia criticado algun disco en estas paginas, solo para mi misma..Bueno primero lo escuche porque lo baje por error buscando el disco "Octavarium", que me parecio algo extraño que fuera de DT, jaja por algo abra sido.. como que me deprimi mucho al saber que el disco d James LaBrie estaba metido dentro del octavarium, estaba demasiado emocionada cuando el disco se habia bajado... pero bueno esas cosas pasan en internet, lo unico que quiero es tener el disco d octavarium para asi al fin poder poner mi critica en ese sector, ya que se ah formado harta polemica.

Volviendo a este disco, yo le pondria un 8/10 ... la cancion q mas recomiendo es "Slightly out of reach" "Alone" "Oblivus" y "Pretender", excelentes canciones..

Me encanto la pag y lo mejor es q la encontre x casualidad, saludos

Dicho por: Kath un 10 de Junio 2005 a las 06:14 PM

ooooooooooooooooooooh... me encanta, me encanta esta página, amo a Dream Theater... por favor... dime donde pueso bajarme esl disco, por favor, por favo.

Dream Theater, ES LO MEJOOOOOOOR

Dicho por: Adivina quíen soy un 22 de Julio 2005 a las 02:10 PM

como se nota que internet es algo anonimo, cuantos comentarios ligeros acavo de leer, con la premisa de que sobre gustos no hay nada escrito hay que decir que DREAM THEATER es posiblemente la mejor banda en directo que hay (escusando los churros ke le salen a labrie cuando no se aplica) y unos de los mejores musicos del rock (no los unicos claro) hacer una competicion de quien es mejor bateria es de niños, lombardo no toca mejor , si diferente, en cuanto a ELEMENTS OF PERSUASION decir que me parece un buen disco de prog metal, muy duro pero que no da un paso a delante como lo fuera AWAKE o IMAGES... EL MOTIVO DE ENCONTRARME CON ESTA PAGINA ES CONOCER QUIEN ES EL GUITARRISTA DE ELEMENTS... ES BRUTAL DE BUENO. ALGUIEN LO CONOCE? SALUD.

Dicho por: lp un 25 de Diciembre 2005 a las 01:58 AM

donde puedo bajar el disco?
segun las criticas se ve bueno y en mi humilde opinion lo debe ser asi q por favor q alguien me mande el link para bajar este disco (se pasaria para ser buena onda)
respecto a la pregunta de lp el guitarrista se llama Marco Sfogli, y es italiano
gracias de antemano

Dicho por: carlos urzua un 6 de Enero 2006 a las 02:16 AM

Yo pensaba lo mismo de LaBrie hasta que vi a DT en vivo... y la verdad me dejo de cara... cantó como la puta madre, y se noto que dejo los huevos en el escenario, en realidad lo mismo paso con todos, me llamó la atención la similitud casi perfecta con los temas en estudio... es verdad que en algunos videos que andan por ahi se le va la voz... pero bueno despues de verlo en vivo no tengo nada más que decir que es definitivamente de los mejores

Dicho por: Angor un 19 de Enero 2006 a las 01:09 AM

Es realmente bueno.yo tb lo baje por error ,pensando q era el octavarium.pero era el elements.si alguien lo quiere descargar puede ingresar a la pag.www.mp3chile.cl

Dicho por: nubia un 23 de Febrero 2006 a las 07:32 AM

Hola, queria recomendar una pagina que habla de Dream Theater, que tiene su foro y estoy seguro les va a interesar muchisimo, y ahi hablan del disco de Labrie.

www.dreamtheaterarg.com.ar/foro
entren y vean, hace poco Dream Theater vicito argentina por primera vez y Labri fue el mejor del escenario, tremendo cantante!!!!!

Saludos

Dicho por: Walo un 3 de Marzo 2006 a las 10:13 AM

Tremendo disco Elements, Labrie logró un muy buen disco heavy, el violero por momentos se convierte en clon de Petrucci y eso solo puede ser mejor, los riffs suenan agresivos, y el disco tiene algunos detalles electronicos, este disco es ideal para llenar el gusto a poco q nos dejó ( por lo menos en lo q a mi refiere) Octavarium, el disco se consigue en www.zona-musical.com, van a necesitar winrar y hacha, ambos se pueden descargar gratuitamente de www.todoalbums.net

Dicho por: Nic un 20 de Marzo 2006 a las 02:10 PM

Totalmente de acuerdo con que elements of persuation es el plus de Octavarium, Dream visito mexico y James canto de poca, los harmonicos volaban por el escenario, claro que la raza no habia dirigido Octavarium todavia pero la energia que desprenden en vivo supera a lo que se siente al oir el cd en casa...un brindis por nuestro Marco Sfogli necesitamos mas de esos riffs y solos que llenan en alma.

Dicho por: Edmundo Dantes un 21 de Abril 2006 a las 11:13 AM

ese xuxatumare de vocalista le cgaa toa la onda a dream theater el culiao tiene que irse que pare las weas

Dicho por: cheojapa un 25 de Mayo 2006 a las 10:03 PM

ese xuxatumare de vocalista le cgaa toa la onda a dream theater el culiao tiene que irse que pare las weas

Dicho por: cheojapa un 25 de Mayo 2006 a las 10:04 PM

Hola, siempre me ha gustado el canto y simplemente yo quiero decir que Labrie es por mucho de los mejores; las notas a las que llega no se las he escuchado a a muhcos dentro del metal, tengo la dicha de verlos ahora cuando tocaron en México en su XX aniversario y Labrie es lo mejor, su voz tiene potencia y muchisima calidad. Chequenlo en el Score, real mente está cantando mucho mejor, y que vivan los Dioses del Progresivo Dream Theater.

Dicho por: Juan Carlos un 16 de Noviembre 2006 a las 05:44 PM

La verdad es que ya está completamente recuperado, se puede notar en el DVD Score y en los últimos conciertos que ha dado. Ha vuelto a cantar como los dioses.

Dicho por: BLUEdreamer un 29 de Noviembre 2006 a las 11:23 AM

weno estoy completamente deacuerdo con que labrie canta como el orto en vivo pero en estudio se debe reconocer que logran una voz magnifica.Recuerdo cuando DT visito nuestro querido pais (Chilito)y canto como el hoyo, pero en si DT es una banda que lo tiene todo
solo queria decir que por equivocacion compre en la feria el cd octavarium y me cagaron, bueno no tanto por ahi cache a labrie y su disco Elements Of Persuasion y pa mi el mejor tema es Pretender es terrible pesao y se parece mucho a DT.
Cabros es un disco muy bueno y se los recomiendo que lo escuchen

muy bueno tu Blog

Dicho por: JoNhy un 12 de Enero 2007 a las 01:02 AM

UNA COPIA DE TOTO AL PEO,MUSICOS DE CONSERVATORIO COMO HAY MILES, UNA BANDA MAS ...............

Dicho por: ME un 1 de Mayo 2007 a las 01:21 PM

realmente este álbum es muy bueno.. el señor labrie tiene una voz increíble, apesar de los comentarios el tiene un timbre único y brillante como nungún otro. además de todo es agradable escucharlo y apreciar ese derroche de técnica y sentimiento con q canta tanto en estudio como en vivo. y ps.. Dream Theater es la mejor banda del planeta y así como dijeron por ahí.. sin labrie dream nunca sería lo mismo..
Gracias y por favor.. a escuchar buena música.. el progresivo es incomparable..

Dicho por: Willp007 un 13 de Julio 2007 a las 05:04 PM

quisiera saber donde puedo ver el disco de james labrie y que precio tiene saben son los mejores en metal

Dicho por: hugo tàpia jimenez un 9 de Febrero 2008 a las 04:43 PM

ey saludos! algun link o direccion para descargar el nuevo album de Marco Sfogli? se llama There's Hope el disco saludos!!!

Dicho por: Onix un 17 de Febrero 2008 a las 12:40 PM

ey saludos! algun link o direccion para descargar el nuevo album de Marco Sfogli? se llama There's Hope el disco saludos!!!

Dicho por: Onix un 17 de Febrero 2008 a las 12:41 PM

hola a todos!!yo estuve en el concierto de dream en el forum de valencia,y me parece una de las mejores bandas del mundo,en ningun momento me senti decepcionada por labrie,es mas,me parece excelente en vivo,y ademas es excelente letrista.yo soy musica,y musicalmente hablando,ellos encajan perfectamente,y son perfectos asi como estan.el metal no es solo gritos y ruido escandaloso,eso no es musica!!!abran su mente!!!

Dicho por: oriana un 20 de Marzo 2008 a las 02:52 PM

hola a todos!!debo decirles que james labrie en vivo es excelente!!!dream es una de las mejores bandas del mundo,ellos son musicos de verdad y espero algun dia llegar al nivel de petrucci,labrie es excelente escritor y se merece estar ahi,yo los vi en el forum de valencia,y sali impresionada de tanto talento.el metal no es solo gritos y ruido.

Dicho por: oriana un 20 de Marzo 2008 a las 02:59 PM

hey gracias por el dato!!!me gusta mucho megadeth!!!si puedes me gustaria que me dieras los datos exactos de ese concierto!!!me gustaria mucho ir!!y se que a mis amigos fans de mega tambien!!

Dicho por: oriana un 20 de Marzo 2008 a las 10:55 PM

Lo de Megadeth no está 100% confirmado todavía, pero sería en Valencia y la entrada estaría en torno a los 100 mil bolívares. La fecha tentativa es el 26 de mayo.

Dicho por: Marcel un 20 de Marzo 2008 a las 11:27 PM

ah ok,muchas gracias,realmente no me gusta testament,asi que me interesa mas megadeth,pero bueno espero que vengan.por cierto ya escuche el cd de james labrie,elements of persuasion,y me parecio excelente.lo recomiendo a todos.

Dicho por: oriana un 20 de Marzo 2008 a las 11:39 PM

Este es tremendo álbum, si te gustó la guitarra en Elements of Persuasion busca el disco de Marco Sfogli, quien no sólo colaboró aquí con LaBrie sino que también ha trabajado con Jordan Rudess.

Dicho por: Marcel un 21 de Marzo 2008 a las 08:33 PM

no tranquilo,por mi no hay problema..y gracias por la recomendacion.la verdad me costo mucho bajarme el cd de james porque esta mezclado con octavarium,por un defecto de la internet,entonces me tuve que bajar los dos de nuevo...pero es tremendo cd.

Dicho por: oriana un 22 de Marzo 2008 a las 11:50 AM

Ah sí, yo recuerdo eso. Había una versión pirata de Octavarium que en realidad tenía temas de Elements of Persuasion.

En su día me pasó lo mismo con Train of Thoughts, bajé una versión que terminó resultando un grupo alemán llamado Superior.

Dicho por: Marcel un 22 de Marzo 2008 a las 01:49 PM

Labrie es uno de los mejores vocalistas del mundo, yo comparo a labrie con freddie mercury, no por el tono sino por el sentimiento que le impregna a sus canciones, es un verdadero genio de la voz, en cuanto al mejor disco de DT sin duda images and words y live in tokiol del '93

Dicho por: joaquin un 24 de Junio 2008 a las 05:06 PM

Labrie es uno de los mejores vocalistas del mundo, yo comparo a labrie con freddie mercury, no por el tono sino por el sentimiento que le impregna a sus canciones, es un verdadero genio de la voz, en cuanto al mejor disco de DT sin duda images and words y live in tokiol del '93

Dicho por: joaquin un 24 de Junio 2008 a las 05:08 PM

Bueno a mi en particular james labrie me parece un muy buen cantante creo que el estilo de voz no importa pues quiere ponerle un estilo propio mas no un estilo parecido a alguien el tiene buen timbre de voz y llega a notas altas y no hay si esta equivocado el tipo del comentario de arriba no se a que año de concierto a ido porque ahora james ha mejorado bastante pues hay que reconocer su trabajo fuera de las envidias y prejuicios .......

Dicho por: joham un 5 de Septiembre 2008 a las 07:03 PM

Estoy de acuerdo tambien un comentario dice que no sirve para cantar metal esta muy equivocado en ese sentido miren el ejemplo de iron maiden,hellowen no hay mucha diferencia en sus voces el estilo es CASI el mismo mas james labrie es un estilo diferente comparen

si escucharian un CD de un cantante sabes de quien se trata porque el cantante tiene su estilo es lo mismo que pasa con james labrie pues el metal no va a hacer siempre el mismo estilo de voz q iron maiden etc....

Dicho por: hector un 5 de Septiembre 2008 a las 07:17 PM

UN BUEN CANTANTE ES CUANDO TIENE SU PROPIO ESTILO UNICO CON QUIEN NO COMPARAR ESE ES UN BUEN CANTANTE.........

Dicho por: JULIO un 5 de Septiembre 2008 a las 07:24 PM

dream theater sin labrie no seria lo mismo??? por dios sin labrie y con un cantante que este a la misma altura de sus demas compañero seria la mejor banda del mundo y reconocida por todos.

Dicho por: Alvaro un 22 de Enero 2010 a las 05:48 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.