11 de Marzo 2005

Adiós a la suite Mozilla

Internet definitivamente puede sorprenderte día tras día. Si a Microsoft se le ocurrió revivir al Internet Explorer y ofrecer una beta para este verano; a la fundación Mozilla le pareció fantástico mandar a la basura todo el trabajo realizado con las versiones alfa y beta del Mozilla 1.8, y ha optado por descontinuar la suite.

El anuncio oficial menciona que no se trata de una muerte como tal sino que el desarrollo futuro queda a cargo de la comunidad, la cual podrá hacer uso del código fuente y mantener el programa. Pero en caso de llegar a ver luz ese programa, no se llamaría Mozilla.

Supongo que la decisión la toman por el gran éxito que están teniendo Firefox y Thunderbird, pero al menos yo no la comparto, me parece una falta de respeto con sus usuarios que hayan tenido en desarrollo la mencionada versión 1.8 y ahora salgan con esto.

Pueden leer la noticia en BetaNews y una reseña en FoxCorp.

Comentarios (7) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Como nunca trabaje con Mozilla, no tengo que decir, salvo estar de acuerdo con el irrespeto de que hayan dejado de lado a lo usuarios que han apoyado dicho explorador.

Saludos Marcel!

Dicho por: Orlidroit un 11 de Marzo 2005 a las 12:47 PM

...me parece un irrespeto, y eso que uso Firefox y me parece lo mejor que existe en browsers :-P
Ojala que no se les ocurra ahora cobrar por Firefox, que alli si te hago caso y me mudo para Opera :-D

Dicho por: Guillermo un 11 de Marzo 2005 a las 01:18 PM

...CHE!!!!
NO ES ASÍ .... si ven bien dentro del MILESTONE se darán cuenta que no se discontinúa!!!
es mas ... el OCHO está en camino y los siguientes tmb!!!!

Dicho por: pablotossi un 11 de Marzo 2005 a las 02:52 PM

¿Cambiaron de decisión entonces Pablo? Porque el primer anuncio en MozillaZine decía que el proyecto pasaba a manos de la comunidad :-/

Dicho por: Marcel un 11 de Marzo 2005 a las 04:22 PM

Hablando del tema de navegadores, baje el Opera 8 Beta 2 pa probarlo a ver que tanto de bueno le promocionabas, es un navegador bastante interesante y rapido y pequeño lo que no me gusto es que no puedo acceder a gmail en modo completo, que ultimamente se ha convertido en mi email principal por lo cual he vuelto al firefox. Ademas Opera no me importo ninguno de los datos que tenia ya guardados en Firefox, es decir, marcadores, historial, etc. Algo que me encanto es el back button que tiene, rapidisimo.

En cuanto a Mozilla, me parece mal, de verdad, pero bueno es su producto. Y la verdad sea dicha no les he pagado por el ni he ayudado en nada(salvo dandole mucha publicidad pero esto dificilmente cuenta) asi que realmente pueden hacer lo que quieran con el.

Dicho por: Manuel un 11 de Marzo 2005 a las 07:05 PM

Hola Manuel, la respuesta te la he enviado a tu correo porque Zonalibre detecta como spam algunos enlaces que había incluido en la misma.

Dicho por: Marcel un 11 de Marzo 2005 a las 08:02 PM

:x

Dicho por: Mila un 12 de Marzo 2005 a las 04:46 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.