25 de Octubre 2008
Taken
Taken es una producción francesa con artistas estadounidenses sobre la historia de un espía retirado y divorciado que intenta conservar al menos el amor de su hija. Si la información presente en IMDb es correcta, en nuestro país fue presentada bajo el nombre de Búsqueda Implacable.
No piensen que se trata de un dramón insoportable. Afortunadamente la hija, haciendo gala de una enorme terquedad, se empeña en viajar a Francia a solas con una amiga, y al padre no le queda más remedio que acceder a firmar la autorización a regañadirentes pensando en la felicidad de su pequeña. Gracias a esa jugada tenemos película, porque apenas pisan tierras parisinas, ambas señoritas son raptadas por criminales albaneses y le toca a súper papá intentar rescatarlas sanas y salvas.
Como podrán suponer, la historia puede ser clasificada como cine de crimen y acción, de ese estilo fantasioso e imposible en donde un solo hombre es capaz de hacerle frente a una de las mafias más peligrosas del planeta. El papel que interpreta Liam Neeson en Taken guarda cierto parecido con aquel que encarnara Harrison Ford años atrás en Air Force One.
Puntuación: 7,5/10. A mí me ha gustado, pero es posible que más de uno pueda sentirse estafado por la falta de realismo.
Ficha en IMDb
Trailer
Comentarios
Lo que me gustó de esta película es que el tipo mató a todos los malos y mafiosos, es decir desarticuló a plomo limpio toda una cadena de mafiosos de trata de blancas! Genial! Hasta le disparó a la esposa de su amigo... No tuvo compasión con nadie XD
Cuando le dispara a la mujer del amigo fue el éxtasis supremo jajajaja.