21 de Octubre 2008

Tropic Thunder

Tropic Thunder posterTropic Thunder es una de las película importantes de este año, y con todo lo que han invertido en publicidad pienso que no soy el único que la estaba esperando con ansias.

La historia parte del rodaje de una película basada a su vez en un libro sobre la guerra de Vietnam. El director y sus actores son unos incompetentes que no consiguen terminar la filmación a tiempo y, ante la presión del estudio cinematográfico, deciden probar algo distinto para darle a su trabajo el realismo que necesita.

Para quienes no la han visto: créanme, no es ni remotamente lo buena que luce en el trailer. He visto un montón de películas de Ben Stiller y con todas me he reído a pesar de que la crítica especializada siempre menosprecia esa clase de humor; no obstante, esta vez sucede lo contrario, Tropic Thunder cuenta con un sólido 7,7/10 en IMDb y a mi me cuesta entender que alguien pudiera siquiera sonreirse con esta cinta tan sobreactuada y vacía.

Lo mejor es la escena de inicio, que viene con sorpresa. A partir de ahí la trama discurre erráticamente con un humor que no es del tonto pero tampoco llega a ser inteligente, mientras vemos a unos actores jugando a la guerra.

La película fue dirigida, producida y estelarizada por el propio Ben Stiller; pero por lo visto lo único que consiguió fue mover sus contactos para tener un pequeño papel de Tom Cruise con baile incluido y una aparición de 1 segundo de Alyssa Milano Jennifer Love Hewitt.

Puntuación: 5,5/10.
Ficha en IMDb
Trailer

Comentarios (8) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Para mi el conceptop del film era genial, el reparto excelente, los personajes de la pelicula demasiado interesantes.. que paso? nadie sabe que paso.. Ben en la direccion esta muy novato eso es definitivo, pero que hizo de este gran trailer una mala pelicula no tengo ni idea.. yo me quede dormido

Dicho por: Stokma un 21 de Octubre 2008 a las 05:55 PM

Ay, a mí sí me gustó :)
Pero nunca vi a Alyssa Milano... Y me costó ver a Tom Cruise, sólo al final me di cuenta de que era él :D

Dicho por: Vane un 21 de Octubre 2008 a las 09:42 PM

Ayer la vi en el cine Marcel! A mi me parecio excelente. Robert Downey Jr. Se la come.

Y fue interesante ver a Cruise en un papel que no es...su papel habitual.

saludos

Dicho por: Link un 22 de Octubre 2008 a las 12:53 AM

Okay, me hiciste dudar, recuerdo ver a la trimamita de Jennifer Love Hewitt, como bien lo indicas, por algo asi como un segundo. Pero por mas que trato de recordar la humanidad (y vaya humanidad) de Alyssa Milano, simplemente no puedo verla.

Asi que revise el cast: http://www.imdb.com/title/tt0942385/fullcredits#cast Y aqui al menos, no aparece acreditada. Y creo que estan todos.

saludos~

Dicho por: Link un 22 de Octubre 2008 a las 12:58 AM

Error mío Link, era Jennifer la que sale un momentico; ya lo corregí. ¿De pana te reiste con la película? Yo la terminé de ver porque tenía la esperanza de que en cierto punto se pusiera mejor, pero nunca me enganchó.

Al menos Stokma me acompaña en mi dolor, temía ser el único en no disfrutar Tropic Thunder :P

Dicho por: Marcel un 22 de Octubre 2008 a las 12:00 PM

Para MI ver a Robert Downey Jr. disfrazado de negro, y actuando como uno... Fue hilaraaaaante hahahaha

Dicho por: Natie un 22 de Octubre 2008 a las 01:29 PM

Uhm, a mi no me parecio la gran cosa, me hizo reir, pero no se, me parecio que le falta algo.
Aunque el Downey junior se lanzo una buena, los demas parecia todos una cuerda de cliches ambulantes, aunque la escena de baile del cruise fue poco menos que hilarante
Saludos

Dicho por: The Goddamn Devil un 22 de Octubre 2008 a las 07:31 PM

Es la primera vez que escribo en este blog, siempre lo leo y me parece super interesantes algunos artículos que aqui se publican.

Sinceramente a mi me encantó la pelicula, porque todas las bromas estan dirigidas a los clichés de los actores de hollywood.

Ben Stiller como Tugg Speedman: Actor de películas de acción sin sentido que queriendo entrar en en áera dramática interpretando a alguien con retraso mental y fracasa rotundamente.

Jack Black como Fats: Igual que el anterior, actor de comedias que quiere ser tomado en serio. (como lo hizo una vez Jim Carrey intentando ser dramático)

Robert Downey Jr. como Cualquier actor metódico exagerado de Hollywood interpretanto a un australiano que a su vez interpreta a un negro.. este es el mejor personaje de toda la película.

Y asi es con todos los demas otros actores, e incluso se burlan de Paramount y su conflicto con Tom Cruise.. la verdad a mi me pareció hilarante la película.

Dicho por: Carlos un 31 de Marzo 2009 a las 04:51 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.