22 de Octubre 2008

Cacería de albinos en África

Las personas albinas que habitan en el continente negro tienen que cuidarse de un enemigo más peligroso que el Sol: los cazadores de albinos.

Al menos en Tanzania, y posiblemente en el resto del África subsahariana, la discriminación de la que usualmente son víctima los albinos ha cobrado un macabro giro, alcanzando un total de 19 personas con esta condición que fueron asesinadas y mutiladas el año pasado como parte de un creciente tráfico de partes humanas.

¿De dónde pudo surgir un interés por tan peculiar artículo digno de película de serie B de los años '50? La explicación es muy sencilla, en algunas culturas africanas se tiene la creencia de que estas personas poseen poderes mágicos, y ahora los médicos brujos se están aprovechando para vender su cabello, huesos y piel como parte de pócimas para atraer el dinero. Algo así como las patas de conejo del siglo XXI.

Por su parte las autoridades de Tanzania se han movilizado en un intento de brindarle protección a este sector de su población, pero a pesar de ello los asesinatos han continuado y se han reportado casos similares en Kenya y el Congo.

La noticia, con mucha más información, en el Seattle Times.

Comentarios (0) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.