3 de Septiembre 2008

Metallica - Death Magnetic

Metallica - Death Magnetic coverEl disco que más esperaba este año llegó con unos días de antelación gracias a, presumiblemente, unos franceses, la calidad de las copias disponibles podría ser mejor pero es lo que hay y servirá hasta el día del lanzamiento oficial.

Las personas que viven en continuo contacto con el ciberespacio seguramente ya tendrán el disco y se habrán formado su propia opinión, pero para aquellos que todavía no hayan tenido la oportunidad de escucharlo, puedo asegurarles que ha valido la espera y definitivamente es su mejor disco de los últimos años. Digamos que es el disco que Metallica debió haber sacado después de ...And Justice For All y la línea a seguir durante los años 90 para evitarnos tantas dudas y desencantos.

El álbum está compuesto por 10 temas, pero apenas uno de ellos tiene una duración inferior a los 6 minutos, así que nuevamente nos encontramos con un total de 74 minutos de música. Pero eso es lo único que tiene en común con St. Anger y aquel sonido a agrupación juvenil de nu-metal quedará como algo anecdótico entre los experimentos de Hetfield-Ulrich-Rock.

Mis canciones favoritas son That Was Just Your Life, un magistral inicio para este álbum, y All Nightmare Long; pero las otras piezas no se quedan atrás en calidad, todas tienen unas guitarras rápidas al mejor estilo de AJFA y casi todos los temas cierran con un buen solo de Hammett, quien pareciera haber despertado tras 15 años de pereza musical.

La única mancha de Death Magnetic es The Unforgiven III, creo que todos esperábamos algo épico con ella y simplemente la siento como una canción que no se ajusta a la estructura del resto del disco, bien pudieron dejarla por fuera, pulirla un poco más y presentarla en un siguiente trabajo (y ya que estamos, echo en falta el cuerno al inicio).

Siempre se podrá criticar la batería de Ulrich o el deterioro que en los últimos años ha sufrido la voz de Hetfield, pero si eres seguidor de Metallica esta vez no hay forma de quedar decepcionado.

Puntuación: 9,5/10
MySpace del Artista

Como bono, el video del tema promocional, The Day That Never Comes, para quienes todavía no lo hayan visto.

Enlace al video en YouTube

Actualización 25-09-2008: Para todas aquellas personas que no estén plenamente conformes con la calidad del sonido de Death Magnetic, en Mastering Media Blog su autor le ha dedicado una serie de artículos al asunto. Es una lectura técnica en inglés, pero muy interesante para quienes les apasione el mundo del audio.

Comentarios (31) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

100% de acuerdo en que este era el disco que debió haber salido en 1991, en lugar del Black Album. Se siente un poco reconfortante el saber que Metallica de nuevo ha hecho thrash-metal.

Dicho por: Apocalypso Facto un 4 de Septiembre 2008 a las 03:09 PM

Si!!!!
al fin volvieron!!

Dicho por: zeitan un 4 de Septiembre 2008 a las 04:08 PM

marico, 9,5???????? QUÉ ES... yo le daría 9,5 no se, al Kill'em All (y solo por la producción que es burda de cutre) pero mierda, al Death Magnetic yo le daría 7/10 y sólo porque aun tiene como tres canciones que se sienten forzadas (más no malas)... pero verga 9,5 es como que mucho

Dicho por: Alex un 6 de Septiembre 2008 a las 12:08 AM

Ah tramposo, es que a ti no te gusta mucho Metallica y nosotros somos fanboys :P

Bueno, en serio, también es que con la música, a diferencia de con las películas, soy generoso; si nada más al de Iced Earth le puse 6,5 a pesar de lo monótono. Aunque igual DM me parece buenísimo, tal vez en una apreciación más sensata lo bajaría hasta a 8 u 8,5, honestamente no quedaba tan pegado con un CD de Metallica desde que descubrí AJFA.

Dicho por: Marcel un 6 de Septiembre 2008 a las 04:09 PM

saludotes de new marcel! si fijate que yo tambien ya escuche el disco de metallica...no se de donde lo baje jeje pero por tanto buscar lo he conseguido. Y si, finalmente este disco deja con muy buen grato sabor de boca al saber que "esta" verdaderamente es su musica y sin embargo, creo que a pesar de que como dice un amigo mio "Es que Ulrich no es maleta, si no que es un musico muy flojo". y ya la deteriorada voz de hetfield por tanto pisto (alcohol) creo que la oportunidad de que volvieran a sus raices con algunas mezclas del rock de ahora pues deja entrever que esperemos con mucho metallica con que sonar y tu como vez? asi que.... en hora buena y pues ah seguir oyendo ese buen disco...SALUDOS!!!

Dicho por: Ytse un 8 de Septiembre 2008 a las 03:09 PM

Opino como algunos de ustedes en que el Death Magnetic es un regreso bastante serio de la banda. Canciones épicas, con tintes progresivos y trash poderoso como no se les oía en 17 años o más. Ojalá que no vuelvan a decaer.

Pueden encontrar una reseña completa canción por canción en La Caverna
Saludos!

Dicho por: Corvan un 9 de Septiembre 2008 a las 09:25 PM

"es el disco que Metallica debió haber sacado después de ...And Justice For All"
Me quedo con eso, incluso voy algo mas lejos, en algunas partes hay riffs que rememoran Kill´em all, una pena la bateria, pero bueno al menos esto si es Metallica y no Patettica XD

Dicho por: caothic un 10 de Septiembre 2008 a las 04:36 AM

La verdad q ya no entiendo nada! como es posible q ustedes digan ser fans de metallica y q los critiquen tan duramente,bah mas q duramente con una base tan estupida! voz arruinada de hetfiel?? despues del and justice for all??? y la peor de todas...q the unforgiven III es opaca el disco??? el q haya dicho eso no puede considerarse un fans de metallica y q deje de hablar al pedo y hacerse el q entiende de musica,lo unico q si se puede criticar es la bateria de ulrich...estoy seguro q si se saca cualquier pero cualquier tema de metallica de toda su discografia y se la dan a otra banda ese seria su unico hit...ver a estos tipos componer es como imagina a betthoven o mozart componer jejej aunq las comporaciones siempre son odiosas,con una sola diferencia, q esto es metal!! asi q no fans de metallica no se dejen engañar por los imbeciles q critican friamente el trabajo de metallica, hay q conocerlos bien para saber el por q de su musica y por ultimo quiero destacar uno los mejores temas,una obra de arte en musica y letra,q se encuentra es el disco mas criticado por dotos q es st anger,la cancion es the unnamed feelling.un verdadero milagro,por eso digo q hay q mirar con otros ojos la musica de ellos,nos vemos!

Dicho por: Emanuel-fixxxer un 12 de Septiembre 2008 a las 12:12 PM

Digo que es su mejor disco desde AJFA, lo califico con 9,5/10 y tú todavía eres capaz de sacarte de la manga un párrafo tan largo como la misma reseña para defender a Metallica como si yo fuera el mismísimo Dave Mustaine.

La letra de Unforgiven III tal vez sea de las mejores del disco, pero en conjunto sigo pensando que es la pieza más floja de Death Magnetic.

Y sobre los cambios en la voz de James no diré mucho, dudo que esta sea la primera página donde hayas encontrado alguna referencia a esa situación.

Dicho por: Marcel un 12 de Septiembre 2008 a las 12:31 PM

la verdad que el disco era todo lo que estaba esperando y mas satisfecho quede aun cuando lo escuche, no creo que haya deterioro en la voz de Hetfield (salvo en vivo, pero tengamos en cuenta que el tipo cruzo hace un par de años los 50) y mucho menos de Lars puesto que lo que pude apreciar es que es mucho mas tecnico. Si bien St. Anger no fue ni el disco mas duro, ni el mejor, ni el grito de vida mas fuerte que ellos dieron (como tanto se promocionó) Metallica ah sido innovadora en cada album, para bien o para mal, de todos modos lejos esta la etapa de las canciones sin solos y la voz en ocaciones al estilo Rap que tanto mal nos hizo, para darnos como puñetazo en la cara esa trash que tanto queriamos, otra vez la bateria al maximo bases al estilo "...justice", volvio la nota MI bien machacada, coros brutales, solos veloces con ese "wah-wah" muy caracteristico de Kirk, en fin este si seria el album del retorno, el que muestra que la banda que marco un estilo y legiones de seguidores durante los 80 y 90 sigue viva.

Dicho por: Llanca un 12 de Septiembre 2008 a las 06:28 PM

Hetfield es nacido en el 1963, como Lars.
Hammet es del 62


Dicho por: juan un 12 de Septiembre 2008 a las 11:21 PM

yo creo que metallica hizo bien en cambiar de estilo, en experimentar y no quedarse siempre en su mismo estilo. quizas les haya salido un poco mal con algunos discos, pero valoro mucho su intencion.
como van a decir que este disco tendria que haber salido en lugar del black album ?
disculpeme el que lo escribio pero no tiene el menor sentido. el black album es uno de los mejores discos de la historia del metal. solo por que no sea tan trash y se oriente mas a la composicion de buenos riffs no quiere decir que sea malo.

a death magnetic yo le daria 6/ 10 .
el disco me suena mucho a querer repetir formulas aproposito . la mayoria de los temas no me parece nada especial. aunque no son malos, y me parece bien que quieran volver a sus raices, que fue lo que mas exito les dio.
lamentablemente el disco no sobresale.
sin embargo, en mi opinion.. en la seguidilla de temas the day that never comes, all nightmare long y cyanide volvi a escuchar la magia que los caracteriza. realmente impresionante. por eso pienso que el disco podria haber estado para un poco mas.
en cuanto a lars. creo que su trabajo en este disco fue excelente

Dicho por: Diego un 13 de Septiembre 2008 a las 11:55 AM

Yo tengo una visión completamente diferente de vosotros. Estaba buscando alguna crítica escrita del disco, y la primera página que he encontrado es la vuestra y me ha gustado lo que he leído. He dicho una visión distinta porque lo primero que yo escuché de metallica fue LOAD, recién hecho y calentito. Me compré una cinta(mejor dicho, mi padre se compró una cinta y yo se la hurté) y quedé para siempre prendado por la música de esta banda, hasta el punto de coger el interior del disco RELOAD y llevarlo al tatuador para que me dibujase la estrella ninja de metallica en mi hombro derecho(dibujo que también llevo en el coche, huelga decir). A lo que iba, soy fan-ático de metallica, y en mi opinión los siete primeros discos son buenos(incluídos LOAD y RELOAD), hay que tener en cuenta que la banda siempre ha tratado de buscar sonidos diferentes y parte de su gloria estriba en el hecho de que han sabido sacar petróleo dónde se han metido, y hacer cosas espectaculares. Para mi gusto, que es única y exclusivamente mío, lo mejor de metallica es el Black, mientras que el momento álgido lo alcanzan tocando junto con la orquesta de San Francisco.
En cuanto a St.Anger, no opino sobre la calidad técnica del disco, sí digo que casi no hace falta ser músico para percatarse de que es con mucho inferior a la de los anteriores. Yo personalmente lo odio, y eso no obsta para que en algún momento lo haya puesto y alguna pieza me haya agradado. Eso sí, tengo que reconocer que es de las pocas obras musicales que efectivamente no ya representa un sentimiento, sino que es el sentimiento mismo: el disco es pura ira, y si está enojado por algo, no tiene más que escucharlo y sentirás un torrente de adrenalina y unas ganas inconmensurables de matar a alguien.
Respecto a Death Magnetic, aún no le hemos dado las suficientes vueltas, pero creo que, siendo mejor que el anterior, no termina de convencerme.
Podemos agradecer al cielo que a Ulrich le hayan quitado el bidón de REPSOL que tocaba en St.Anger. De su calidad no digo nada porque para mi Ulrich sólo es superado por Mike Portnoy, seguro que es absurdo lo que digo pero es lo que a mí me gusta.
En lo que hace a la voz de Hetfield...lo siento, pero he tomado una decisión. Voy a grabar una maqueta y se la voy a enviar a Metallica para que me fichen y a partir de ahora yo cantaré, os juro que no os fallaré. A Hetfield le sucede algo en la voz, eso es obvio; o eso o no para de gritar.
Por último, decir por mucho que me cueste y por mucho que yo quiera tener 70 años y que metallica saque a la calle su vigésimo nuevo disco, hay que saber retirarse a tiempo y dejar para el mundo la huella de ser los mejores en algo. En caso contrario, corres el riesgo de convertirte en unos Rolling Stones que, con todos mis respetos, son una caricatura de sí mismos.
Un saludo

Dicho por: Daniel Jesús un 13 de Septiembre 2008 a las 06:57 PM

Francamente a mi el que mas me ha gustado de todos los discos de metallica ha sido el Black, aun que también he de decir que la banda tuvo motivos para sacar un ST.Anger, o es que nadie ha visto la pelicula Some kind of Monster???

El caso es que mirado desde ese punto de vista es muy bueno, obviando la pésima calidad de sonido, y como bien dice nuestro compañero Daniel Jesús, la lata de Repsol.

Comentando ya el nuevo disco, es claro y conciso, es contundente y es thrash, francamente no esperaba ni mas ni menos, ciertamente el vocalista ya está cascado, pero es que la edad no perdona, ya me gustaria ver a cantantes de otras bandas cantar a esa edad... seguro que hay alguno que lo hace mejor, si, pero eso no le quita merito a Hetfield.

Otro punto de vista, si, han vuelto algo a sus raices, pero no creo que lo hayan hecho porque es lo que les dio el exito, creo que simplemente ellos ahora estan reencarrilandose, porque por motivos personales de cada uno, la banda se fue yendo por caminos que no tocaban... creo que ellos ahora vuelven a sentir aquello que sentian cuando compusieron el black, el And justice... etc, por eso vuelven con este tipo de música.

nada más señores, disfruten del disco!

Dicho por: Gruncho un 13 de Septiembre 2008 a las 08:05 PM

Buenas gente, me meti en esta pagina porque me gusta el debate sobre este tema. Para comenzar, y para que ustedes vean porque digo lo que digo, escucho metallica desde 1987 accidentalmente porque hasta ese momento venía escuchado bandas como ozzy, maiden y ustedes saben el resto. Este Death Magnetic, me gusta, osea me gusta que no hayan sacado otra basura como St Anger, pero para Thrash como dicen algunos le falta. Es rápido si pero no es del género, sino escuchen el último de Testament y entenderan lo que les digo, puede ser también que el sonido no es el mismo desde AJFA, no digo que hagan lo mismo, pero podrían poner menos efectos... ser más directos. Y James Metallica no existiría sin vos, pero no grites más, quien te dijo que queda bien.
Saludos

Dicho por: MetalUpYourAss!! un 14 de Septiembre 2008 a las 01:58 PM

Hola a todos! Bueno buscaba alguien que hubiese comentado el nuevo album de Metallica y aquí estoy.

Lo he escuchado unas cuantas veces, y bueno en general contento por el reencuentro con sus raices, aunque yo no lo consideraria un album de Thrash puro (exceptuando un par de temas) si lo veo mucho mejor que los anteriores. Muy en la línia del AJFA, aunque yo no me arriesgaría a decir que el AJFA es thrash, es obvio que Death Magnetic y AJFA tienen muchas influencias del thrash, pero no lo consideraria solo dentro de esa rama.

Aclarado esto, decir que el album tampoco me parece demasiado bueno, si bien llevo escuchando Thrash desde hace años y escuchando decenas de grupos de thrash (no solo los 10-15 que todo el mundo conoce) y bueno la verdad es que es un cd bastante malo comparado con lo que habian sacado ellos mismos y con los que ofrecen y han ofrecido muchos otros grupos. Vamos, que objetivamente, si dejamos de lado la obvia mejora de Metallica en este último disco, analizandolo objetivamente con otros albumes de thrash sacados este mismo año o en los ultimos 5 años es bastante limitado. Aún no me he parado a leer las letras, algo que a diferencia de muchos grupos de Thrash, Metallica se curraba un montón, pero músicalmente hablando es un álbum bastante flojo.

Eso no quita que no me haya alegrado de oirlo, quizás el siguiente sea de mayor calidad y podamos disfrutar aún más de este gran grupo. Mientras, hay miles de grupos de Thrash para escuchar que le dan 1000 patadas a este album :)

Saludos a todos, y Thrash 'Till Death!!

PD: El Black Album aunque no es thrash es muy muy bueno, no creo que se arrepientan de haberlo sacado :)

Dicho por: Thrasher un 14 de Septiembre 2008 a las 09:25 PM

Quiero decir, que yo conocí Metallica el 88 con el JUSTICIA PARA TODOS., y lo encontré expectacular, dentro de toda la musica glam de entonces, creo que el Black Album era el paso lógico, ya que si metallica hubiera seguido sacando clones de And Justice for all, no sería tan valorada como banda, y creo ke Load fue un disco que se relacionó mucho con lo visual sobre todo los clips, creo que temas como King Nothing sin ese video clip sería más valorada. Obivamente Reload, es un punto bajo ya que fue mas de lo mismo pero de menor calidad. En cuanto a St. Anger para mí ha sido el disco mas forzado de la banda sin ser un pésimo disco, creo que el sonido de la bateria de lars es un poco cansador, ademas que era un mal momento de la banda, basta solo ver SOME KIND OF MONSTER. respecto del ultimo disco lo encuentro muy buen disco, para nada monotono, la voz muy bien, y creo que Lars, pese a sus años se esmeró en hacerse mierda tocando.. Estoy esperando para comprarlo, ya que vale toda la pena. Excelente disco.

Dicho por: Rickardo un 14 de Septiembre 2008 a las 10:33 PM

bueno hermanos les comento q este disco la verdad es muy bueno ya q regresaron a sus inicios como mucha gente dice y ps yo como musico lo veo de una manera un tanto diferente ya q musicalmente hablando esta muy bien realizado aunq cabe denotar q ya los años le estan pesando en la voz a James pero bueno como dijeron por hay no hace falta gritar para hacer una buena cancion.. y el hecho mas palpable esta en la cancion the unforgiven 3 q se le nota una voz un tanto fuera de tono pero de la misma manera es una gran cancion y junto con esa furia de kirk en el solo uff.. bueno gente les recomiendo este disco ya q cumplio las expectativas q todos deseaban!

Dicho por: Elias un 15 de Septiembre 2008 a las 05:56 PM

la voz de hetfield no es la misma, es cierto, pero la verdad es que no comparto que critiquen un album como el black disc, es tremendamente bueno, nunca he dejado de escucharlo y este ultimo es muy bueno y no es que los otros sean malos...ellos hicieron lo que otras bandas de su epoca no hicieron....evolucionar para no morir, dieron de que hablar todos estos años teniendo ventas exelentes con esos discos que ustedes dicen malos...escriban una sola cancion de esas a ver si es facil..ahora vuelven como son de verdad METALEROS, son los mejores del mundo en esta musica y quien diga lo contrario no sabe de esto...

Dicho por: robert un 17 de Septiembre 2008 a las 01:33 AM

A mi pareció muy bueno el disco pues no me esperaba que saquen nuevamente un disco de esa manera, pienso que este disco aunque no sea el mejor si está por encima de los 3 últimos discos.... Esperemos qu el próximo sea mejor que este y si no es muhco pedir que se equipare con el master of puppets que sería genial

Dicho por: Angel un 17 de Septiembre 2008 a las 08:21 PM

Un Fuerte abrazo y saludos a los seguidores de esta grandiosa banda y a aquellos que miran mas alla de los ecos y comparaciones...
Pienso personanlmente como musico que soy, que la musica es el lenguaje del alma...sin irnos muy lejos...podemos diferenciar la versatilidad que poseen estos musicos. Superando todo momento triste, duro, todo momento lleno de angustia y vacio pueden aun salir adelante con MUSICA. Espero todos recuerden que METALLICA no es sinonimo de ropa de cuero...ni de jeans rotos...ni mucho menos de lo largo que tengas el cabello. METALLICA al igual que muchas otras bandas es sinonimo de MUSICA...de DESARROLLO...de SUPERVIVENCIA...
Tuve el placer de concoer a la banda en San Francisco en 1993...y segui sus ritmos...sus momentos al igual que muchas otras bandas...Dream...Liquid Tensions...Iron entre varias...y no podemos dejar a un lado la calidad de persona que los integrantes puedan ser...
No encuentro logica en un comentario negativo de alguien o algunos que no viven lo que alguno de los integrantes de una banda de esta magnitud ha vivido...quien criticaria el tipo de ritmo que tocaria el grande Richard John Cyril "Rick" Allen?...saben quien es?...es el baterista que perdio su brazo en un accidente y aun sigue tocando.
Pienso que debemos vivir y analizar el por que d elas cosas...
Fue un placer leer sus comentarios.
Un fuerte abrazo y sigan con la musica...que no es nada mas que interpretar el sentir de muchos expresado al iodo.
Pd: No he escuchado el nuevo material de Metallica...pero no dudo que tendra mi respaldo.

Dicho por: Will un 17 de Septiembre 2008 a las 10:55 PM

Pues ya tengo el Death Magentic…. y como he leido en algun comentario, me parece Metallica intentando sonar a Metallica… pero solo consiguen sonar a… Anthrax!!! …. vale, si.. es una apreciacion muy personal… pero es que lo tengo en el MP3 junto con un recopilatorio de anthrax y el sonido me parece muy muy parecido. Y con eso no quiero decir que no me guste, al contrario, me gusta bastante, y comparado con las ultimas 3 decepciones… es un discazo…. pero no llega ni a la altura del betún de discos como Ride the Lightning, And Justice… en fins… al menos esta vez Metallica a vuelto de verdad ;))) … cosa que me alegra profundamente.

Yo le doy un 7,5/10 ... ;)

Dicho por: Madveras un 18 de Septiembre 2008 a las 09:24 AM

No vale TREMENDO DISCO es DEATH MAGNETIC, lo que se esperaba se dio por fin. ?quien dice que Heatfield tiene la voz dañada? tan fuamos vale, hasta trasheros como Mustaine han arrugado la voz en sus ultimos discos como The system has failed y United Abominations... y eso que tamb soy fan de megadeth... pero hay que reconocer el poder de Death Magnetic que posee un sonido poderoso de nu trash metal y heavy. Yo no lo critico... le doy el 10 que se merece..... The Unforgiven III no siguio el LA menor de los otros unforgiven pero igual es excelente... calidad musical...
Asi que ROCKEROS DE LOS 80..... esto tamb es heavy metal :)

Dicho por: Metallica and Megdaeth un 19 de Septiembre 2008 a las 02:45 AM

Mi opinion va muy cercana a esta reseña, solo que yo le doy el 11/10 porque ni lo vieja que se oye la voz de Hetfield ni lo machacada de la bateria de Lars me quitan de la cabeza las monstuosidades de riffs que hay en este disco. Simplemente estos riffs están por encima de cualquier trabajo reciente de Metallica son demasiado pegajosos y apuesto que serán clásicos a corto plazo, referencias obligadas para guitarristas tal y como lo es Enter Sandman o Fight Fire with Fire. No entiendo es la animadversion que hay contra el imperdonable tercero, en lo personal me parece una excelente cancion, aunque lejos de ser de mis favoritas del album, que All Nightmare Long, la canción mas krieg que he oido de Metallica desde AJFA.

Muy buen blog. Ya había oido de el pero no había tenido la oportunidad de ojearlo. Lo revisaré con frecuencia

Saludos

Dicho por: Juanbrujox un 19 de Septiembre 2008 a las 12:41 PM

h! me toca las pelotas la gente que dice eso de " hay que innovar" bueno, vamos a ver, cuando un grupo tiene un estilo, eso lo tiene que respetar o hace el ridiculo y Metallica ha llegado a hacer el ridiculo en algunos discos, como por ejem el anterior. Les pasa a todos los grupos, tienen que respetar su esencia, si no, no tienen calidad. Este disco es una maravilla y un esfuerzo por parte de la banda que es muy valorable. Más quisieran tantas bandas tan longevas como esta sacarse un disco de la manga despues de dos decadas. Mi admiración para estos maestros.

Dicho por: milo un 20 de Septiembre 2008 a las 01:23 PM

Ya publiqué anteriormente un post. Hice una crítica suave con un encabezamiento prudente: aún no hemos dado las suficientes vueltas. Pero ya si, de hecho he realizado una copia para no romper el original: un DISCAZO, sólo veo flojas(para mi gusto, porque no me llevan a nada) Cyanide y Nigthmare. La instrumental...MASTER PIECE, de lo mejor de Metallica. El disco es el poder de una supernova en las pistas de un cd. Soberbio, un retorno a lo primigeneo pero con la experiencia para mejorarlo.
Respecto a la voz de Hetfield, me reitero en lo que dije. Gracias a Dios, porque llevaba 10 años sin nada nuevo, y digo diez porque compré el St.Anger y lo guardé. A mi no me gusta, y me reitero en lo que dije en mi anterior post, algunas cosas hay que reconocerle. Un saludo a todos y gracias por mantener su mesura a la hora de comentar.

Dicho por: Daniel Jesús Murcia Ortiz un 20 de Septiembre 2008 a las 03:13 PM

Medtallica ha vuelto. asi de sencillo. El tiempo pasa factura queridos metaleros, pero aun asi, para Metallica la reinvindicasion ha llegado Excelente album, quiza no llegue al 10 debido al estigma de sus tres trabajos anteriores, pero... quien dice que la formula no puede re.inventarse?
Seguramente sera un clasico dentro de un par de años!! Gracias por leer mi humilde opinion.

Dicho por: locoensatanado un 21 de Septiembre 2008 a las 02:43 AM

Cuando un amigo me comentó que el Death Magnetic era bueno, muy bueno yo no le creí. Me compre el disco, lo puse y desde la primera nota me di cuenta que Metallica habia vuelto. Para mi Death Magnetic reune toda la experiencia toda la discografía de Metallica: Les doy un ejemplo: El riff principal de "That was your life" tiene el espiritu de Blackened del And Justice, "The end of the line" tiene la magia del "Sad But True" pesada y vigoroza para cabecearla hasta romperte el cuello, seguimos con "Broken, Beat & Scarred" imaginate un híbrido de "Enter Sandman"con el "Eye of the Beholder" bueno a eso aumentale la velocidad y tendrás este pedazo de obra maestra. En "The day that never comes" es el mismo espiritu poseso de "One" magnífica, densa, progresiva. En el quinto track "All Nightmare Long" tenemos una obra maestra que nos recuerda nada mas y nada menos que temazos como "Battery", "Damage Inc" trash en su mas pura escencia con ocho minutos de duración (orgásmica), "Cyanide" recuerda algo de la época del Load, obviamente lo mas pesado y bueno como la "King Nothing" pero no desentona para nada. En cuanto a "The Unforgiven III" tiene un into de piano impresionante (algo no visto en Metallica) que tranquilamente puede ser comparado con alguna obra de Savatage, la primera vez posiblemente no sea digerible, sin embargo cerrando los ojos y metiendose en el tema, los va a atrapar. "The Judas Kiss" tranquilamente la podemos comparar con algo del Ride the Lightning (Con "No Escape"o la misma "Ride" solo que con partes mas progresivas). "Suicide & Redemption"es una instrumental de 10 minutos que es una maravilla ( Tiene el espiritu de "Orion" y "To Live is to Die") y para culminar "My Apocalypse" (A este tema le pones la equalización del Kill Em All y te cuadra a la perfección) es una muestra de quienes inventaron el Trash, los padres de los riffs trash ( Mezcla el "Metal Militia"con el "Dyers Eve" ) y tendrás My Apocalypse. Una joya para sacarte la madre cabeceando.
La voz de James a veces nos recuerda al St. Anger en algunos coros, aunque la voz del And Justice o el Black Album lo puedes escuchar en algunas partes del disco. (En My Apocalypse por ejemplo despues del riff melódico).
La batería de Lars (Impresionante) le saca el jugo a su Tama (el doble bombo en algunas partes es bestial, tranquilamente le podemos comparar con la velocidad de batacas como las de Kreator o Sodom). El bajo de Robert suena como en partes como el bajo de Jason (poder!). La guitarra de Kirk (rápida y técnica) con toques progresivos y trash (con los rasgados claros y sincronizados) no como lo hacía hace algunos años cuando al pobre no le salía ni el solo de One. En fin el disco en cuanto a ideas si hubiese salido en los 80's hubiese sido otro clásico. En el 2008 es un claro regreso y por la puerta grande, como se lo merecían. Salud MAESTROS!!!

Dicho por: Jorge Eduardo González un 4 de Octubre 2008 a las 11:22 PM

solo hay que decir que volvieron estos malditos y que nos han hecho recordar mas que discos anteriores sentimientos y situaciones que no teníamos hace muchos años salud mierda y larga vida a metallica

Dicho por: alvente un 21 de Octubre 2008 a las 10:17 PM

Pues despues de escuhar mas veces el disco, me he cansado... no es tan bueno como parecia.. es mas, ahora me parece vulgar... ¿porque?.. porque me puse a escuchar de nuevo, Master Of Papupets, And Jutstice... y definitivamente.... esta banda a perdido el norte....¿donde estan esas bases ritmicas? ¿esa energia y esa fuerza incluso en tiempos lentos como harvester of sorrow? ¿¿¿ era necesario que todas las canciones pasaran de 7 minutos??? .. la instrumental.... un coñazo... pa mi que querina hacer una orion II, pero queda tan pero tan lejos de ese temazo... solo me faltava para completar, ponerme a mirar mi coleccion de videos de metallica (en VHS!!! pue sno hace años ni nada que los tengo) y ver video recientes de ellos... y... puff.... por favor, que lo dejen, se aran un favor a ellos y a los que hemos crecido con ellos y ahora nos dan verdadera lastima

Dicho por: Madveras un 23 de Octubre 2008 a las 02:55 PM

Hola esta copado el debate, compre el death y me parecio un trabajo a la altura del and justice, la voz de james no suena como en el st anger y ya no esta el ruido de tarro de lars, creo que metallica se esmero y le puso huevos en el disco, los solos son muy buenos, rob trujillo ha hecho un trabajo espectacular, pero no se puede comparar con cliff,son otros tiempos y la edad no los perdona y que le vamos a hacer, son unos musicos grandiosos y gracias a ellos soy musico.

Dicho por: The horsemen un 8 de Noviembre 2008 a las 06:20 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.