30 de Agosto 2008

Evergrey - Torn

Evergrey - Torn coverEntre tantos discos esperados del 2008 yo no tenía idea de que Evergrey presentaría al sucesor de Monday Morning Apocalypse, un disco bautizado con el nombre de Torn.

En el caso de esta banda sueca de metal progresivo no me atrevo a opinar mucho ya que siento que voy en el sentido contrario a sus fanáticos más antiguos, quienes se sintieron algo decepcionados con MMA, llegándolo a considerar su trabajo más flojo, mientras que en lo personal es el único disco de Evergrey que me gusta.

Sin embargo, en esta oportunidad parecieran haber logrado un punto medio para dejar a todos satisfechos, por un lado, me ha gustado desde la primera escucha y por el otro, la mayoría de las reseñas que he leído sobre Torn son positivas.

En lo que respecta a los detalles del disco, son 11 las canciones que lo conforman, sumando un total de 54 minutos de música. Todas con un nivel muy parejo, prácticamente sin puntos débiles por ningún lado, lo que me complica la escogencia de un tema favorito, pero hasta ahora el que más he escuchado es When Kingdoms Fall, seguido de These Scars.

Puntuación: 8/10. Muy recomendado para los amantes de este género
MySpace del artista

Comentarios (6) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

No lo he escuchado aún, pero está en la lista de discos por baj... eh, comprar! ;-)

Dicho por: Apocalypso Facto un 4 de Septiembre 2008 a las 02:24 PM

Tenemos pensamientos muy parecidos. Yo conocí a Evergrey con Inner Circle, a meses del MMA.
Claro, es la primera impresión auditiva la que te deja un estilo "promedio" de la banda. Los dos anteriormente mencionados son mis dos discos favoritos (más el Inner, en mi caso), sin embargo acabo de escuchar Torn y me pareció un muy buen material... es muy "promedio" y al seguidor de esta banda le gustará, definitivamente.
These Scars, excelente tema... el que más rescato del disco.
Saludos!

Dicho por: Carlos un 20 de Septiembre 2008 a las 11:11 PM

I mi me parece que el nuevo disco Torn es un autentico discazo. Es más, seguramente les gusta tanto a los antiguos seguidores (como yo) como a los que descubrieron el grupo con el MMA.

Dicho por: Xavi H un 26 de Septiembre 2008 a las 07:56 AM

la verdad es que torn esta bastante positivo, a mi en lo personal me gusto bastante. creo que los evergrey han alcanzado un equilibrio entre la dureza de la musica que plantearon por primera vez en Inner Circle y la tecnica progresiva que presentan en temas como Niothing is Erased y Numb.
En resumen creo que la banda esta entrando en una nueva etapa que se aleja bastante del evergrey de finales de los noventa con riffs mas livianos y cortes mas melodicos que los que hoy encontramos en su musica; Aun asi, creo que Tom Englund y sus muchachos estan hgaciendo un muy buen trabajo.
Recomiendo este disco esta buenisimo

Dicho por: Darth_zhodd un 4 de Octubre 2008 a las 05:14 PM

yeah!!! el mejor disco sin lugar a dudas. ya escucharon el "these scars" la bella voz de la mujer de Englund?
cumplio con mis espectativas, todo el disco esta bien equilibrado, a mi punto de vista personal, llevo 34 años escuchando rock, metal y sus "derivados".

Dicho por: alonso un 21 de Octubre 2008 a las 03:44 AM

excelente banda, son fanatico de evergrey, en especial sus tres ultimos discos, el recreation day, el the inner circler y el monday morning apocalipse, este nuevo disco torn, es un escupitajo en la cara a los que decian que evergrey no era mas que un grupito de esos. la verdad que este disco me parece uno de los mejores del 2008, canciones como soaked (que me gusta tanto por la letra) , torn (lloré con esta cancion presionando con desesperacion mi cabeza en el agua, la frase "If only things were different", a quien no le ha ocurrido...) y voces tan deliciosas como la que se escucha en these scars. definitamente es un trabajazo para ser escuchado muchas veces.

Dicho por: vampirobrm un 24 de Enero 2009 a las 11:12 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.