19 de Agosto 2008

Iced Earth - The Crucible of Man

The Crucible of Man coverConforme avanza el año siguen llegando los discos que tanto esperaba, en esta ocasión es el turno del nuevo trabajo de Iced Earth, The Crucible of Man.

A pesar de lo decepcionado que había quedado con la primera parte, Framing Armageddon, no podía evitar sentir curiosidad respecto a la segunda, puesto que implicaba el regreso de Matt Barlow como vocalista de la agrupación.

The Crucible of Man si bien en mi opinión está lejos del nivel de los mejores discos de Iced Earth, al menos es bastante mejor que su predecesor, un disco que me resultó monótono y difícil de escuchar. Musicalmente le encuentro el mismo defecto que a la primera parte de Something Wicked, la guitarra de Schaffer prácticamente no ofrece variante alguna, exagerando es como si en cada tema grabase solamente un riff de 5 segundos y lo repitiera hasta el final.

Si bien el mismo Jon Schaffer comentó que cuando Barlow se reincorporó ya todo el trabajo estaba hecho, es inevitable notar la influencia de su voz y lo bien que ésta se acopla con la música de Iced Earth.

Puntuación: 6,5/10. No será recordado como su mejor trabajo, pero es un buen álbum. En lo personal "Come What May" y "The Dimensional Gauntlet" son mis canciones favoritas.

Comentarios (2) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Iced Earth... que pavoso! xD

Dicho por: Alex un 20 de Agosto 2008 a las 12:10 AM

Prometo escucharlo antes de que termine el mes... :-)

Dicho por: Apocalypso Facto un 21 de Agosto 2008 a las 01:26 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.