28 de Agosto 2008

The Strangers

The Strangers posterAnte la ausencia de películas de mi interés, le di la oportunidad a The Strangers por su decente 6,6/10 en IMDb y tras haber leído un par de reseñas en donde la comparaban con The Shining. Terror psicológico del puro pensé yo.

La historia se desarrolla a partir de una pareja que intenta sobreponerse a una fallida noche de propuesta matrimonial, cuando de pronto y en plena madrugada son sorprendidos por los fuertes golpes de una extraña en la puerta principal. Lo que en un principio lucía como una simple equivocación, era más bien la tarjeta de presentación de un grupo de sádicos delincuentes.

Tal vez sea el inevitable problema de crearse unas expectativas demasiado elevadas, pero a mí la película me ha parecido aburrida y lenta a más no poder, ni pensar en una posible comparación con The Shining o cualquier otro clásico del género. No niego que vivir una situación así en la vida real sea para morirse del puro susto, pero es una película y como espectador me quedé esperando algo más que unos misteriosos fulanos golpeando puertas y ventanas. Porque no exagero al decirles que en eso se va buena parte de la trama, en situaciones de suspenso forzado preparadas para que el público diga: "¡Hey! ¡Voltéate, el intruso está detrás de ti!"; cosa que no llega a suceder sino hasta que acontece la confrontación directa. Poco después sale el sol, ocurre el desenlace y aparecen los créditos en medio de una mezcla de frustración y desencanto.

Puntuación: 5,5/10. Recomendada únicamente para quienes ven cualquier cosa etiquetada como suspenso o terror.
Ficha en IMDb
Trailer

Comentarios (1) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Una puta maravilla, de las que salen muy de vez en cuando. Interpretación, puesta en escena, ambiente...todo, es una peli hecha con buen gusto, muy del estilo de Ils

Dicho por: paco un 10 de Octubre 2008 a las 04:52 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.