9 de Febrero 2006

Gabal - The Wig (La Peluca Maldita)

GabalAsí como el cine de terror gringo está lleno de rubias gritonas ensangrentadas, su similar asiático se basa en el pelo, o al menos yo he tenido la mala suerte de ver películas asiáticas en donde siempre el personaje encargado de meter miedo lleva una impactante melena negra que hace desastres a diestra y siniestra.

Curioseando la sección de películas de FantasticSuperClub, me dejé llevar por esta imagen y descargué con la mulita esta película coreana del año 2005. La historia es sobre dos hermanas, una de ellas es un enfermo terminal con leucemia, a quien le han dado el alta médica simplemente porque no se puede hacer nada por su vida. La hermana para intentar tapar las marcas dejadas por la quimioterapia se le ocurre la brillante idea de regalarle una peluca y, ¡sorpresa!, resulta ser una peluca maldita que tiene el efecto positivo de mantener llena de energía a la agonizante hermana.

La historia es bastante aburrida y hasta enredada en algunos puntos, el mejor momento es cuando empiezan a resolverse todos los cabos sueltos dejados a lo largo de la película, pero justo cuando uno supone que la trama va a ganar en velocidad y emoción todo se detiene nuevamente, algo bastante similar a lo que me ocurrió al ver Honogurai mizu no soko kara.

En mi opinión es una película totalmente prescindible, le doy un 5 de 10, pero puede ser de interés para aquellas personas fanáticas del cine proveniente del Lejano Oriente.

Comentarios (7) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

SOY EL PRIMERO!!! WOHOOOO

Dicho por: Vicente un 9 de Febrero 2006 a las 10:21 PM

Ok ahora si, es que queria asegurarme de no perder el primer puesto.

Estas en lo cierto, o medio cierto, ya las gringas catiras que gritan como locas, y que por ser de prominentes senos mueren de ultimas pasaron de moda. Hoy en dia lo mas comun es ver chinas locas que aparecen sin sentido alguno (o con sentido estupido) y matan a todos los que se hayan involucrado, estas chinas locas tienen la particurialidad que todas son blancas, con un cabello largo y negro, y se visten con arapos grises. Podemos ver The Ring I & II, The grudge, Dark Water, y si sintonizan hbo para los que tengan directv, podrán ver que hay un sin fin mas cuyo nombre no recuerdo

Dicho por: Vicente un 9 de Febrero 2006 a las 10:25 PM

Hola Alguien sabe de algunos subtitulos en español.. la que baje de la mula esta con subs en ingles y ya pegados.

Saludos

Hikaru richard

Dicho por: Hikaru Richard un 1 de Marzo 2006 a las 01:59 PM

pues que se haga un remake como lo saben hacer los estaudinidenses con mayor terror.

Dicho por: Isak un 12 de Diciembre 2007 a las 04:01 PM

esa peli ta mui xvr aunke es terrorifica pro mui xvr

Dicho por: jasmine un 14 de Julio 2008 a las 09:28 PM

Yo vi esta película hace poco y la verdad es que me gustó mucho. No asusta, asique como película de miedo no vale mucho, pero su historia tiene una gran profundidad, y eso a mí me gustó mucho, por lo que la calificaría con muy buena nota. Un saludo.

Dicho por: Natalia un 12 de Octubre 2008 a las 10:32 AM

esta peli fue una sorpresa, ya k a pesar de k el título parece de broma, el argumento sí es enredado, pero sólido.

Y bueno, es la primer película de terror k me ha dejado muy triste y con los ojos tipo Remy o Candy.

Dicho por: alisha un 17 de Noviembre 2009 a las 06:03 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.