5 de Febrero 2006

El ombligo musulmán

MahomaCon unos cuantos días de retraso vengo a comentar una noticia desagradable que tuvimos a comienzos de esta semana: el incidente por las caricaturas de Mahoma. Las caricaturas sobre el profeta del Islam fueron publicadas en un diario danés a finales de septiembre del año pasado, pero por lo visto el escándalo se vino a armar ahora, al ser nuevamente difundidas, en esta ocasión por una revista noruega.

Para los que a estas alturas aun no saben nada, el asunto en líneas generales es el siguiente, un diario danés publica unas caricaturas del profeta en una serie llamada "Los rostros de Mahoma", en donde pueden verse dibujos como el que acompañan a este artículo; y en consecuencia, la reacción de los salvajes del mundo árabe es amenazar como cosa rara con la destrucción del mundo occidental. Lo que me deja como moraleja que los ateos nos perdemos siempre toda la diversión, puesto que carecemos de la excusa perfecta para matar al vecino o violar a la hija de nuestro enemigo.

Hablando ya en serio con respecto a estos musulmanes retrógrados, me pregunto yo, si ellos tienen derecho a lanzar amenezas a diestra y siniestra simplemente porque un hombre se burla de su absurda guerra religiosa, ¿a dónde debo dirigirme yo para poner mi queja por no estar de acuerdo con su trato hacia la mujer, su forma de cometer atrocidades en nombre de la religión y por el desprecio hacia nuestra cultura?

Lo más decepcionante ha sido que la Unión Europea no alzara la voz en solidaridad con Dinamarca y Noruega, seguro que por miedo ante una arremetida terrorista, pero no sé hasta qué punto es conveniente hacerse de la vista gorda ante esta gente. Al final, hasta Dinamarca ha tenido que presentar sus excusas.

Información sobre las caricaturas en Tizas.

Comentarios (8) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Bueno no los entiendo,no comparto su manera de ser, pero es cuestión de fundamentalismo, yo no podría ser tan fanática de una religión...

Dicho por: La Negra un 5 de Febrero 2006 a las 08:37 PM

Excelente tu punto Marcel, ya estamos como que muy acostumbrados a que los musulmanes extremistas sean los ofendidos, los amenazados, los blasfemados, mientras que el resto del mundo se tiene que quedar callado ante sus desmanes socioculturales...

Dicho por: Apocalypso Facto un 5 de Febrero 2006 a las 09:14 PM

Sabrás que ellos no se quedan atrás haciendo caricaturas contra los Judíos y los Católicos en sus periódicos. Justamente ayer estuve viendo en esta página: http://www.jcpa.org/phas/phas-21.htm tienen las caricaturas que ellos han publicado. Entonces los Judíos y Católicos tienen ahora una buena excusa para hacer algunos atentados.

Dicho por: Jonny un 5 de Febrero 2006 a las 11:02 PM

Una cosa es la libertad de expresion que tanto defienden los paises nordicos y otra es burlarse de las costumbres religiosas de otras culturas.
Si los fundamentalistas se molestaron definitivamente tienen sus razones (no defiendo lo que han hecho eso es tan malo cono lo de los dibujos)pero el mundo no deberia de ser tan cerrado e indiferente.
Incluso El Vaticano se manifesto en contra de los dibujos.

Dicho por: Juan un 6 de Febrero 2006 a las 12:46 PM

epa Marcel, en europa difundieron las caricaturas hace unos dias y tambien han estado quejandose de esos paises, de echo ya van 6 muertos en las manifestaciones que han propiciado los musulmanes...

Dicho por: stokma un 7 de Febrero 2006 a las 02:13 PM

BAHHH!!! Los musulmánes esos no tienen un coño que hacer...sino JODER!!! más nada!

Ellos se toman la cuestión de los "Derechos Humanos" sólo para ellos, típico de la ley del embudo! Sólo ellos pueden ofenderse si alguien critica su "religión", sólo ellos tiene derecho a amenazar, matar, amedentrar a otros; es el mundo contra ellos! PLEASE! Get busy, people!

Dicho por: Yuritalinda un 7 de Febrero 2006 a las 06:09 PM

Cada uno tiene su punto de vista segun el angulo por donde se mire la cosa.el haber ofendido a una religion o una cultura es muy malo cada uno tiene sus crellencias..y los musulmanes no son para nada mala gente y no como los ven algunos como terroristas, siempre hay buenos y malos y en el islam tambien hay peronas buenas y malas k dicen k son musulmanes practicantes y solo hacen lo k no esta permitido hacer y eso nos perjudica a todos..porq el islam significa la paz y no la guerra k estan haciendo algunos..

Dicho por: Ania un 7 de Febrero 2006 a las 07:00 PM

Pienso que nadie tiene derecho a burlarse de los iconos de las diferentes religiones que existen en mundo.
Mahoma, Buda, Jesus, Jeova, son iconos y deben ser respetados por todas las personas de igual forma
Atte.
Rene

Dicho por: Rene Lopez un 1 de Noviembre 2007 a las 01:34 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.