16 de Agosto 2005

Honogurai mizu no soko kara - Dark Water

Dark Water PosterOtra película de Hideo Nakata y otra película de terror que me pareció aburrida . Eso sí, en IMDb en estos momentos le otorgan un sólido 7,1 por lo que es muy probable que sea yo el que esté equivocado en la apreciación sobre la película.

Dark Water, película realizada en 2002 y que para no perder la costumbre ya tiene versión hollywoodense, trata sobre la historia de una madre que pelea por la custodia de su hija durante el divorcio y que debe adaptarse al lugar a donde acaba de mudarse con su pequeña niña.

Los problemas para madre e hija comienzan con una filtración en el techo, la cual hace que caiga agua constantemente sobre su cuarto; como se podrán imaginar, esa agua tiene que ver con fantasmas ya que se trata de una película de terror.

Mis problemas con la película, por otra parte, comienzan primero con que la historia es bastante lenta, perfectamente la primera hora de la película podría considerarse una historia de drama en donde una madre lucha por la custodia de su hija; segundo, no hay una sola escena para asustarse, cuando mucho ponerse ansioso o nervioso, pero nada de gritos; y tercero, el desenlace no me gustó.

Con respecto al desenlace sé que es algo netamente personal, y entiendo que lo que ocurre es por el bien de la niña, pero para no darles un spoiler solamente les digo algo, si Nakata hubiera decidido en su libreto que Yoshimi pedía una limpieza del tanque de agua, estoy seguro que hubiéramos tenido un final feliz. Qué les puedo decir, no me gustan los finales tristes .

Como quería una película de terror y no una película triste, le otorgo únicamente 5 sobre 10.

Comentarios (5) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

si, era muy lento. Por lo general las películas tienen diez minutos de introducción de personajes y relaciones, luego comienza la trama: los problemas.

Estoy de acuerdo contigo, en Dark Water, el problema legal de la madre sobre la hija se hace eterno y aunque uno se encariñe, preocupe y desee que la mujer termine con la tutela, no es precisamente "terror" lo que se siente.

Si me asuste full en unas partes, pero casi siempre me pasaba que juraba que me iban a dar el susto de mi vida y la tensión bajaba demasiado. Sé que es una herramienta en las pelis de terror mantener al espectador en sube y baja, pero no se, me quito el miedo muchas veces y nunca dio el gran susto. :S

Ooh y lei lo de las bandas que vienen, qué super, que disfruten los conciertos de fin-de-año! :)

(K)

Dicho por: Gab un 16 de Agosto 2005 a las 04:41 PM

Yo vi la version estadounidense, si la hacen mucho de tos. pero el final si que me gusto mucho ^__^. saludillos

Dicho por: Loquitis un 17 de Agosto 2005 a las 01:08 AM

Fuí a ver la versión americana porque estoy enamorado de la Jennifer Connelly, me parecio tipo normal la peli como ahora ando utilizando la tarjeta de débito de Banesco para pagar el cine (todos los días a mitad de precio) no me preocupo tanto si la película es o no buena.

Mi pana tengo Shiver pero donde consigo los subtitulos?

en esta página hay buen anime:
http://www.vision-anime.com/

Dicho por: Dario un 19 de Agosto 2005 a las 08:36 PM

Esta peli es una joya, es muy logico que decepcione y aburra a quien no esta habituado al cine japones, no es una pelicula de sustos, sino de tension (como todo el cine de terror puramente oriental y no influido por occidente) Es una experiencia el verla ya que crea una sensacion de angustia y de claustrofobia que se debe a los escenarios en los que se realiza la accion y a la banda sonora que crea un ambiente oscuro y onirico, es de esas peliculas que se te quedan en la cabeza despues de verlas.

Dicho por: Csebb un 7 de Septiembre 2005 a las 02:57 PM

Es video más bueno que he visto en version japones y se las recomiendo a todos para que la vean en version japones.

Dicho por: maria un 18 de Noviembre 2006 a las 01:03 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.