13 de Octubre 2005

Góticos, metaleros y otros especímenes

Durante mis continuos estudios de la fauna caraqueña, he notado la presencia de unos especímenes que proliferan de forma alarmante: las personas que se visten y actúan en función de la música que escuchan.

Al día de hoy los más resaltantes podrían ser agrupados en cuatro categorías generales: góticos, metaleros, punketos y emos. Con una única cosa en común: la ausencia absoluta de la noción del ridículo; del resto, cada uno se considera totalmente diferente y superior a los otros grupos. También es fácil distinguir a l@s paviperr@s que se vuelven loc@s con un reggaetón, pero esta es una especie totalmente aparte y merece un estudio profundo y detallado.

Advertencia: las impresiones que serán expuestas a continuación condenan solamente a aquellos individuos que no pueden limitarse a escuchar una música y se empeñan en aparentar lo que no son.

Metaleros: ellos han existido desde hace décadas a nivel mundial, destacan por su cabello largo y la impelable franela negra con dibujos alegóricos a su banda favorita; otros accesorios se han ido incorporando con el paso del tiempo pero solamente han contribuído con la degeneración de la raza. Dentro de este grupo los mayores de 30 años probablemente lleven una franela ya desteñida herencia de sus años mozos; y los falsos tendrán una con dibujos de Aerosmith o Guns'N'Roses, estos últimos son de mucho cuidado, se creen los más malotes del barrio pero piensan que Álex de Maná es el mejor baterista del mundo . Con el paso de los años los metaleros de nuestra ciudad se han ido degradando para recibir los calificativos de comegatos o chacaiteros, la principal característica en los varones es la presencia de botas negras probablemente hurtadas al hermano mayor que fue recluta en su época, y en las hembras destacan los pedazos de tela tipo panty de cabaretera colocada en los brazos. Otra consecuencia negativa del envejecimiento de este grupo es que se ha pasado de escuchar Motörhead o Iron Maiden para oir Slipknot o Meshugah.

Punketos: Otro grupo milenario dentro de esta familia, y que se ha deteriorado más incluso que los propios metaleros. Curiosamente los miembros de esta especie son en su mayoría adolescentes, si bien no estoy totalmente seguro, sospecho que mueren a temprana edad en una sociedad que no comprende que la anarquía es la mejor vía para vivir en plena libertad. Su aspecto de indigentes es bastante similar al de los chacaiteros, sin embargo los punketos se distinguen fácilmente por la presencia de púas en sus muñequeras o zapatos, además, cualquier integrante de este grupo te dirá de forma orgullosa al ser presentado: "Hola, soy punket@" inclusive antes de mencionar su propio nombre. El deterioro musical también se hace presente en esta especie, muy atrás quedaron Sex Pistols o Anti-Nowhere League, hoy día los más auténticos escuchan Green Day, el resto son poperos malotes que lo más ácido que escuchan es Avril Lavigne.

Góticos: especie relativamente nueva en nuestras tierras. Hacer su papel es bastante fácil: solamente hay que vivir triste el día entero y odiar la miserable vida que llevas, mientras se escucha Evanescence o Lacuna Coil. Escuchar grupos no comerciales como Sopor Aeternus da muchos puntos extras. A diferencia de los chacaiteros y los punketos modernos, los góticos sí tienen dinero y se visten bastante mejor aunque siempre fieles a los tonos oscuros; de paso muchas mujeres de este grupo se maquillan de forma exagerada empleando principalmente los colores negro, azul y rojo. Al igual que con los punketos, es fácil distinguir a un miembro de esta especie puesto que justificará cualquiera de sus actos alegando que es gótico.

Emos: el emo como género ha sufrido desde el 2000 para acá un cambio profundo y lamentablemente, en donde se ha perdido la agresividad que lo caracterizó en sus inicios para dar paso a una música sólo apta para rockeros sentimentales; lo anterior ha traído como consecuencia el nacimiento de esta especie. Así pues, el día en que la homosexualidad y el rock se unieron, nacieron los niños emo; y si no es homosexualidad, al menos podríamos hablar de ambigüedad sexual. En distintos centros comerciales de la ciudad se pueden apreciar jóvenes varones que presentan el menor sentido del ridículo entre los cuatro grupos estudiados, comparable únicamente con el de los blackmetaleros, se maquillan los ojos con delineador negro, algunos se pintan las uñas y me imagino que están tan compenetrados con sus sentimientos que hacen pipí agachados. Las mujeres de esta especie lucen bastante normales pero tienen una malformación genética que las hace sentirse atraídas por hombres que se maquillan. Tanto hombres como mujeres emos explican su gran sensibilidad alegando que se sienten emo, de este modo es fácil descubrirlos.

Pues bien estimados lectores, espero que a pesar de lo largo de este artículo hayan disfrutado la lectura y se hayan reído pensando en todas las personas que conocen o han visto que son así. Recuerden que ahora es su obligación perseguir a estas personas en las calles y exterminarlas para así preservar pura la raza aria... EJEM... disculpen, se me escapó una línea de otro artículo . Como les iba diciendo, recuerden mantenerse alejados de estos especímenes, son peligrosos, volubles y se empeñan en vivir en un mundo de fantasía.

| Comparte este artículo:

|