7 de Febrero 2006

Opera 9 Technical Preview 2

Los desarrolladores de Opera definitivamente no se caracterizan por la rapidez, pero finalmente está aquí la segunda alfa de Merlin, las primeras muestras de lo que será en unos meses la versión final de Opera 9.

Además de una importante cantidad de bugs resueltos, Opera 9 TP2 incluye nuevamente el soporte para el protocolo BitTorrent, yo particularmente prefiero tener un cliente aparte para tal fin, pero seguro le será de utilidad especialmente a aquellas personas que realizan descargas mediante este protocolo de forma esporádica.

Por otro lado, esta nueva versión incorpora algo llamado "Widgets", que de momento no son más que cosas bonitas de poca utilidad que se le instalan al navegador, espero que con el paso del tiempo se puedan tener "widgets" de un nivel similar a las extensiones del Firefox y no simplemente un reloj, una calculadora o extractos de noticias de determinados sitios web. Otro cambio en cuanto a estética se refiere, está en que ahora al pasar el mouse sobre una pestaña se puede ver una miniatura de la página en cuestión.

Finalmente, la mejora que más me agrada es que por fin se pueden editar las preferencias para determinados sitios así como los motores de búsqueda, directamente en el navegador sin tener que recurrir modificar el archivo en un editor de texto. Esto y el soporte para RTF eran las dos cosas que más echaba en falta en mi navegador preferido.

Los interesados en probar Opera 9 TP2 pueden dirigirse a http://labs.opera.com/downloads.

| Comparte este artículo:

|