19 de Octubre 2005

Apocalyptica en Caracas (16-10-2005)

ApocalypticaTras 3 días de paro aquí me tienen de vuelta, las razones de mi ausencia han sido dos, primero quedé destrozado físicamente tras el concierto, y segundo se me acumularon 2 millones de cosas por hacer para la universidad. Ahora sí, hablemos del concierto al que asistí con Erika, Yuritalinda y un amigo de la universidad.

Primero que nada hablaré de la organización, el espectáculo fue excelente, la calidad se sonido magnífica y el evento comenzó prácticamente a la hora especificada. No obstante, tengo algunos observaciones que hacer, primero que nada, llegué a las 9 am a hacer mi cola, y no tuvimos acceso a baños hasta casi las 6 pm cuando ingresamos al anfiteatro, es decir, nada de baños portátiles mientras hacíamos la cola. Sí mis estimados lectores, aunque soy hombre no soy de los que orinan en un árbol, incluso si fuese alcalde o gobernador multaría a quienes lo hicieran. Lo otro que me molestó fue que al ingresar al anfiteatro me hicieron botar mis botellas de agua bajo la excusa de que podía lanzarselas a los músicos (en qué cabeza cabe); ya una vez dentro ellos te vendían el agua en el mismo modelo de botella y podías estar con ella durante el evento .

Un poco después de las 6 pm inició el evento la banda venezolana Parkas. Tanto yo como todas las personas que se encontraban conmigo en la cola no teníamos idea de qué tocaba esta banda, pero al menos a mi me sorprendió gratamente, para que se hagan una idea es algo así como Lacuna Coil pero mejor (en serio). Un grupo compuesto por un chelo, dos guitarras, un bajo, un teclado, una batería y una vocalista, acompañados por ocho violinistas; tan buenos todos que a pesar de la impaciencia de los presentes por ver a Apocalyptica, se llevaron grandes ovaciones y la mayoría del público los aplaudió de pie, algo poco habitual en estas tierras donde el artista telonero pasa sin pena ni gloria por los eventos. Si quieren estar en contacto con la banda, o saber un poco más, pueden visitar su grupo en MSN.

Cerca de las 7 Parkas se despedía de nosotros y se acercaba el momento por todos esperado. La primera alegría era ver cuatro podios y no los tres que esperaba, es decir, Antero Manninen, mi miembro favorito, iba a estar con nosotros esa noche. El tiempo transcurría muy lentamente hasta que por fin a las 7:30 se apagaron las luces y se comenzaron a escuchar los primeros acordes, los que seguidamente dieron paso a Path y a Apocalyptica en pleno, tan cerca de mi que no lo podía creer, y las palabras se quedarán muy cortas para describir lo arrecho que fue ese concierto (y eso que vi a Metallica en el 99)

Había visto unos cuantos conciertos de Apocalyptica en video, todos ellos en Europa y con un público sumamente apático, pero la energía transmitida el domingo en el Anfiteatro del Santa Rosa por los cinco finlandeses y el público era algo increíble; hasta Mr. Megaco^ol que es tan inexpresivo se sonrió por lo menos 3 veces al ver lo que tenía ante sus ojos. El delirio de las mujeres llegó cuando Eicca se animó a devolver unos besos y luego cuando se quitó la camisa, por su parte Érika puede jactarse de que se levantó al mismísimo Paavo Lötjönen; el cual dicho sea de paso fue el que se atrevió a recoger uno de los objetos lanzados por el público (una pulsera), para levantarlo y besarlo. Craso error, inmediatamente cayó de todo por parte del público exaltado, hasta una pantaleta negra terminó cerca del Increíble Paavo.

Tras 16 canciones se puso fin a la diversión con Hall of the Mountain King, me quedé con las ganas de escuchar Ruska pero me di por satisfecho cuando tocaron Seek and Destroy. Antero huyó rápidamente como es típico en él, pero como despedida Eicca regresó al escenario con una bandera de Venezuela y gritó "¡Venezuela es una tripa!"; créanme, suena muy raro dicho por un finlandés . A su vez el amigo con el que estaba pudo agarrarle la mano a Perttu, como quien dice, todos nos fuimos felices y conformes, lástima que el lunes temprano me esperaba un examen.

Los interesados en saber qué canciones se tocaron esa noche, pueden ver el setlist en mi flickr. De paso ya he logrado reunir unas cuantas fotos, no son mías pero tienen muy buena calidad, los que quieran verlas se las enviaré con mucho gusto a su correo.

Comentarios (19) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

verga eso fue un conciertazooo!!stuvo muy arrecho!!me gusto mas el sondio q en slipknot (aunke son generos diferentes) pero se notaba q habia mas coordinacion en todos los sentidos...a mi tambien me prohibieron lo de la botella de agua y me dio rabia al ver adentro a los pajuos vendiendolas:S..lo peor del caso es q el pajuo q me la kito se tomo la mia:@...marcel tu sabes en cuanto stan las entradas pa hombres g?????responde...saludos!!!

Dicho por: s@lv@ un 19 de Octubre 2005 a las 06:06 PM

Debí haberte contratado para que escribieras mi reseña sobre el concierto....no pudo quedarte mejor!!!
De pana empezaron con Path????? Yo no lo recuerdo...pensé que abrieron fue con Master of puppets!!! Bueno....es que estaba en estado de shock...que me voy a estar acordar de nada!!!!

Tu...te lo tripeastes!!!! jajaja!!

Por cierto....por fin nadie te aceptó el twinky??? jajajajajaja!!!!! (se escribe así??)

Dicho por: yuritalinda un 19 de Octubre 2005 a las 06:28 PM

Así, es como se debe salir de un concierto...

Dicho por: unocontodo un 19 de Octubre 2005 a las 11:22 PM

Soy tan feliz, pero tan feliz. Nunca había salido de un concierto con una felicidad tan grande (y con un dolor de cuello tan grande también).

Me levaté a Paavo (L) No puedo ser más feliz. Oí Nothing Else Matters, la canté. Puedo morir feliz.

Coño, no puedo morir aun, falta por ver a Dream Theater :D

PD: mosca con el twinki Marcel, mosca con el twinki XD

Dicho por: Er!ka un 20 de Octubre 2005 a las 12:13 AM

Que fino suena!!!...
se pasaron con lo de las botellas de agua!!!
pero de resto se nota que fué lo mejor!

Debí vender el riñón para ir ... :(...jejeje

Dicho por: Psique un 20 de Octubre 2005 a las 07:45 PM

ajoooo Erika se levantó uno del grupo... de pana que no te imagino eufòrico en un concierto jejeje, en serio ;)

Dicho por: Ari un 20 de Octubre 2005 a las 09:03 PM

Yo no fui al concierto, ni siquiera soy de su país, pero asistí al concierto en Guadalajara, México y realmente quedé sorprendido fue un concierto increíble.
Y al ver su setlist me di cuenta que tocaron exactamente las mismas canciones y en el mismo orden también en mexico. :S

Dicho por: Adalberto Carbajal un 20 de Octubre 2005 a las 11:54 PM

SALUDOS EL CONCIERTO FUE EXCELENTE TODO PERFECTO

ALGUIEN TIENE FOTOS DEL CONCIERTO DE APOCALYPTICA ME LAS PODRIAN MANDAR A MI CORREO GRACIAS Y DISCULPEN LAS MOLESTIAS

OSKAYMUNOZ@GMAIL.COM

Dicho por: OSCAR un 22 de Octubre 2005 a las 03:36 PM

Hola pana te habla Kuqui (bajista de Parkas) de verdad muchisimas gracias por tus comentarios hacia nosotros, fue genial sentir el apoyo de el publico y por supuesto compartir con los apoc son personas super amables y sencillas...
La razón por la que escribo, aparte por agradecerte claro, es porque dices que te han llegado fotos y me gustaria saber si por favor puedes enviarlas al correo de la banda ya que estamos recopilando todo lo que consigamos del concierto para nuestros archivos, de verdad te lo agredeceria full mi pana el correo de la banda es parkasband@gmail.com...
Bueno pana me despido gracias nuevamente un abrazo
Kuquiman

Dicho por: Kuquiman un 24 de Octubre 2005 a las 03:39 AM

yo no fui = (

Dicho por: Totem un 24 de Octubre 2005 a las 07:47 AM

brother como hago para saber si me podrias pasar las fotos que kiero ver como quedaron , yo fui y el concierto estubo fenomenal y espero que asi mismo sea el de the rasmus, si puedes me mandas las fotos a mi correo por favor brother, gracias

Dicho por: kevin un 25 de Octubre 2005 a las 06:15 PM

YO FUI AL CONCIERTO!!! del 19 en GDL estubo muy padre, yy quiero saber si alguien me puede pasar fotos de ese concierto, porfavor... las mandan a mi correo porfavor lpem_7791@hotmail.com

Dicho por: [RqL] un 25 de Octubre 2005 a las 07:42 PM

Hola!!!!!

El concierto de apocalyptica fue sin duda uno de los mejores momentos de nuestras vidas si me envias las fotos porfisss!!!! mi mail: patricia.urdaneta@gmail.com

Dicho por: patricia un 28 de Octubre 2005 a las 06:14 PM

Hola Pana!
que burraso de concierto! el mejor que he ido e Ire! no puede haber algo mejor que eso! hey me puedes mandar las fotos por favor! te lo agradecere mucho porque no tengo ni una solo y no las he encontrado!

Dicho por: Rob un 29 de Octubre 2005 a las 01:41 AM

que onda wey que paso yo quiero esas fotos x fa pasalas al correo yariuas@hotmail.com

Dicho por: santiago un 29 de Octubre 2005 a las 07:15 PM

Holax!! lamentablement no fuy a ese concert :'( por mas que intente no pude!!!!!! :'( se me hizo imposible hubiec perdido examenes x el viaje y todo esoo pero si puedes enviarme las fotos please!! te lo agradecria muchisimop, asi se aliviaria mi :( por no haber ido al concert!! se q fotos no c compara con estar alla pero.. algo es algo!! porfis envia las fotos a mi correo :D

Dicho por: Nanda un 19 de Noviembre 2005 a las 10:13 PM

epale de panas el concert estuvo insuperable, jamas vere nada igual a menos q' los vea a ellos otra vez jajajajajajajaja,y de paso yo tambien quede en primera fila justo frente a perttu y eicca, casi me muero,y yo tambein me gane una sonrisa bno solo de eicca sino tambein de perttu q' de paso me saco la lengua(hermosa como todo el).si me pueedes mandar las fotos a mi correo te lo agradeceria muchisimo

Dicho por: yuraima un 30 de Noviembre 2005 a las 04:59 PM

Bueh... ese día 16/10/2005 fué el peor día de mi vida... ya que no pude comprar mi entrada a tiempo y fuí a comprar una revendida.. pero los desgraciados de los vigilantes o como se les quiera llamar (seguridad) no nos dejaban estar ceca de ellos porque teníamos una pinta gótica... hasta que porfín aparece un tipo super xs pero nos ayudó (supuestamente) la cruel verdad es que nos estafó HORRIBLE... y lo peor es que eramos 9 persona... pero era un momento que uno no piensa lo que hace!!! casi me quito la vida cuando me fuí de regreso a mi casa!!! con las manos vacías!!

Dicho por: Gisselle un 7 de Abril 2006 a las 11:16 AM

No era una pantaleta era una tanga y era mia...

Dicho por: judith un 9 de Marzo 2008 a las 05:23 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.