26 de Febrero 2009

Yahoo! Briefcase cierra

Mientras revisaba mi correo de Yahoo! encontré una notificación sobre el cierre de Yahoo! Briefcase (Yahoo! Maletín para el mundo hispano) el 30 de marzo del presente año. Para quienes no recuerden esta joya del internet en blanco y negro, este servicio contó con bastante popularidad durante los mejores momentos de la web 1.0, imagínense ustedes disponer de un lugar para almacenar hasta 30 MB de archivos cuando Hotmail tenía un máximo de 2 MB y el correo de Yahoo! ofrecía unos generosos 6 MB. No obstante, pareciera que a los ejecutivos de Yahoo! se les olvidó hacerle un lavado de imagen con la llegada de la web 2.0 y siempre mantuvo su aspecto austero y sus, ahora ridículos, 30 megas.

Las razones del cierre son algo obvias, Yahoo! Mail ofrece capacidad ilimitada y quien desee compartir fotos puede crearse una cuenta gratuita en flickr. La parte negativa para quienes todavía hagan uso del maletín, es que no ofrecen ningún mecanismo automático para hacer la transición, dejando como única opción la descarga de los archivos allí almacenados y que posteriormente el usuario decida qué hacer con ellos. Un servicio similar, de buena calidad y con 25 GB de capacidad es el Skydrive de Hotmail.

En una anécdota personal, al ver que me había llegado ese correo me dio curiosidad saber qué encontraría en la carpeta "Mis documentos", ya que tenía un vago recuerdo de haberlo usado mientras hacía mis pinitos en internet hace casi una década. Tal vez alguna carta dirigida al Marcel del futuro, mi plan de gobierno o la lista de personas a las que debo asesinar el día que me diagnostiquen una enfermedad terminal; pero nada había, ni siquiera una foto de contenido erótico descargada con mi glorioso modem de 56K .

Para quienes necesiten más información, pueden consultar la lista de preguntas y respuestas respecto al cierre.

Comentarios (5) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Se que no deberia.. pero me dio demasiada risa que no encontraras nada!! jajaja!
Aunque se que te hubiese gustado encontrar "Tu carta dirigida al Marcel del futuro" :(

Dicho por: Lorena un 27 de Febrero 2009 a las 10:46 AM

Los Yahoo! Briefcase fueron mi primera fuente de warez musical, recuerdo que "La Página de Chuflai", una famosa pero extinta página de warez de producción de audio, usaba ese método para alojar los archivos.

Dicho por: Apocalypso Facto un 27 de Febrero 2009 a las 10:54 PM

Pensando en so... podrías escribir hoy una carta al nuevo Marcel del Futuro ¿no crees?

Dicho por: K.~ un 28 de Febrero 2009 a las 08:19 PM

y los archivos que estaban en el yahoo briefcase donde los encuentro ahora o se perdieron para siempre porfa indiquenme

Dicho por: victor un 8 de Abril 2009 a las 11:48 AM

Victor, lamento decirte que lo más probable es que a estas alturas los hayas perdido para siempre. En teoría sólo había plazo hasta el 30 de marzo para recuperarlos.

Dicho por: Marcel un 8 de Abril 2009 a las 12:15 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.