17 de Febrero 2009

MONO - Hymn to the Immortal Wind

Hymn to the Immortal Wind coverHe llegado a la conclusión de que con el post-rock me está sucediendo lo mismo que me pasó hace años con el power metal; siento que el 99% de las bandas suenan igual y no me ofrecen nada novedoso. Por supuesto que sigo disfrutando igual que el primer día de la música de Godspeed You! Black Emperor o Lebanon, por citar dos ejemplos, pero siento que la mayoría de los artistas de este género repiten el mismo sonido una y otra vez.

En esta oportunidad recibimos el nuevo disco de la agrupación japonesa MONO, un trabajo compuesto por 7 temas que suman 67 minutos de música. La atmósfera lograda en este disco es bastante melancólica por describirla de algún modo, digamos que no es recomendable escucharlo con un vaso de whisky en una mano y una pistola en la otra.

Apartando esa característica resaltante, "Hymn to the Immortal Wind" no me parece nada del otro mundo, tal como comienza así termina, sin conseguir que me detenga a oír una melodía determinada o que me provoque repetir alguna canción. Eso sí, en la pizarra del grupo en Last.fm algunos fanáticos lo describen incluso como una obra maestra, por lo que no dudo que sea uno de los trabajos importantes del 2009 para quienes tengan al post-rock entre sus géneros favoritos.

Puntuación: 6,5/10. No es un mal álbum, sólo que como mencioné, se trata de un género que ya me está aburriendo.
MySpace del artista

Comentarios (1) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Ciertamente, este disco se vuelve espeso al rato de estarlo oyendo, por lo menos a primera escucha. Lo escucharé de nuevo a ver si capto esos destellos de "magnum opus" que dicen los incondicionales de la banda.

Dicho por: Apocalypso Facto un 18 de Febrero 2009 a las 10:22 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.