2 de Febrero 2009

Changeling

Changeling posterPor aproximadamente cada decena de películas malas yo me armo de paciencia y veo una buena; entendiéndose por mala una película de ciencia ficción de los años '50 y por buena un dramón de más de 2 horas de duración.

En esta ocasión la elegida fue Changeling, película dirigida por Clint Eastwood y ambientada en la ciudad de Los Angeles a finales de los años '20, basándose en un caso de la vida real. Por lo que relatan en el artículo de la Wikipedia, los detalles del crimen lucen mucho peor de como lo describen en Changeling, sus razones habrá tenido Eastwood para suavizar la historia, de todas formas pueden leer sobre el caso en Wineville Chicken Coop Murders.

La historia gira en torno a Christine Collins, una madre soltera que un día llega del trabajo y se encuentra con que su hijo de 9 años simplemente se ha esfumado de la casa. Superado el escollo inicial del papeleo y la burocracia, consigue que las autoridades inicien las investigaciones correspondientes al secuestro de Walter Collins, y unos 5 meses más tarde parecieran haber obtenido los resultados esperados cuando le informan que han recuperado a su hijo y que será llevada a la estación de trenes para recibirlo. Sin embargo, una vez en el lugar se produce una incómoda situación que podría resumirse más o menos así:

Christine Collins: Muy lindo el niño, pero este no es mi hijo.
Capitán Jones: ¿Cómo que no? Qué va a saber usted si es sólo una madre y nosotros tenemos un equipo de expertos. Sonría para la foto. Lléveselo a casa y ya verá que en unos días se encariña con él.

A partir de ese punto somos expuestos a la lucha de una madre por intentar que la Policía no de por cerrado el caso y cese la búsqueda de su verdadero hijo. Para ello deberá hacer frente a un corrupto cuerpo de Policía encabezado por un capitán tan indolente como déspota, capaz de someter a los ciudadanos a toda clase de abusos antes de mover un dedo por cumplir con su deber.

La interpretación de Angelina Jolie es francamente magnífica, sin dejar atrás el gran desempeño de sus acompañantes, concretamente las actuaciones de John Malkovich haciendo de reverendo; de Jeffrey Donovan como policía abusivo y por supuesto, la de Jason Butler Harner en el papel de un asesino desequilibrado.

Definitivamente la Academia y yo nunca nos pondremos de acuerdo, Changeling me ha gustado mucho más que cualquiera de las cinco nominadas a mejor película y no me resultó aburrida a pesar de durar 140 minutos. Espero que al menos Angelina se lleve la estatuilla como mejor actriz principal.

Puntuación: 9/10
Ficha en IMDb
Trailer

Comentarios (7) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Parece interesante, la voy a ver.

Dicho por: Nadie un 2 de Febrero 2009 a las 05:05 PM

Acabo de terminar de verla. No me jodas. No puedo decir que es exactamente mala pero que venga, vamos. Tiene como cuarenta minutos extra que no debieron nunca estar alli, y fijo tiene director's cut.

2 horas 21 minutos? Joder.

Dicho por: Link un 2 de Febrero 2009 a las 11:57 PM

¿A ti también te pasa como a mí con las películas largas? Yo con Benjamin Button tuve que hacer dos pausas y verla en tres partes, es buena, pero 3 horas de película no es nada fácil.

En verdad me sorprendió no aburrirme viendo Changeling (aunque igual hice una pausa)

Dicho por: Marcel un 3 de Febrero 2009 a las 10:34 AM

Exacto, no la pude ver en una sentada, hice pausas.

No es que la historia no me atrapara, ni que la pelicula no fuese interesante pero es que conio, muy larga.

Quizas si hubiese sido unos 30 minutos mas corta no hago pausas.

No se como hubiese sido verla en el cine.

Dicho por: Link un 3 de Febrero 2009 a las 04:14 PM

Vengo llegando del cine, vi el Extranio caso de Benjamin Button y sorprendentemente me parecio lo suficientemente entretenida para mantenerme en el asiento durante toda la pelicula.

Es que vamos, es un tipo de pelicula diferente, aun cuando hay drama (a lo Forrest) tiene toques comicos (a lo Forrest) por ejemplo el tipo de los rayos.

Aun asi pienso que con "El Sustituto" perdi tres horas de mi vida que no vo ya recuperar jamas.

saludos.

Dicho por: Link un 9 de Febrero 2009 a las 12:26 AM

Qué risa me dio cuando el capitán del barco llevó a Benjamin al burdel jajaja. Una pregunta, ¿tú no tuviste problemas para entender lo que decía la viejita agonizante? Me quedó la duda de si era la calidad de mi copia o si realmente hablaba mal :P

Dicho por: Marcel un 9 de Febrero 2009 a las 07:20 AM

Depende de en que parte de la pelicula.

Depravao el Benjamin, cuando le dice: "Again?"

Y asi aprendio el valor del dinero.

Dicho por: Link un 10 de Febrero 2009 a las 11:11 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.