18 de Mayo 2008

Carrera Día Mundial de la Hepatitis

Afiche de la Carrera Día Mundial de la HepatitisLos lectores habituales de este espacio saben que desde el año pasado me he convertido en un asiduo de las distintas carreras que organizan aquí en Caracas. Normalmente no escribo sobre todas ellas para no aburrirlos, pero de vez en cuando es bueno reseñarlas a ver si algún lector se anima y participa en alguna carrera venidera.

El día de hoy se celebró una carrera de 10 Km y una caminata de 5 Km con motivo del Día Mundial de la Hepatitis, por primera vez desde que estoy participando en estos eventos, la organización dejó mucho que desear. Faltó supervisión por parte de los cuerpos de seguridad, hubo un par de sectores que los recorrí invadido por el temor a ser atropellado en cualquier momento. Sin ser una carrera gratuita pienso que la hidratación pudo ser mejor, no le dieron franelas a todos los participantes y, lo más grave de todo, no repartieron medallas . Afortunadamente no siempre es así y el tramo entre el kilómetro 2 y el 5 fue tan exigente como divertido, que hizo que valieran la pena todas las adversidades vividas.

Justo el día en el que marqué mi mejor registro parece que no midieron nuestros tiempos, a pesar de que todos los corredores portaban el chip de costumbre. Tendrán que aceptar mi palabra y creerme que hice 45'45''; estaba tan feliz y orgulloso de ese tiempo que hasta estuve conversando con los otros corredores mientras me recuperaba .

Durante las próximas semanas no habrá descanso, al menos he podido contabilizar las siguientes carreras:

25 de mayo: Carrera Hebraica 12,5 Km
1 de junio: Carrera Avon 10 Km. Carrera Herbalife 10 Km
15 de junio: Carrera Gatorade 10 Km
22 de junio: Carrera Cantv 10 Km
29 de junio: Carrera de Baruta 10 Km

No tengo los detalles de las inscripciones, pero usualmente pueden realizarse en el Parque del Este, en las tiendas Valeo Sport y vía web en Hipereventos.

Actualización: Se tardaron bastante, pero al final sí publicaron los resultados oficiales. Mi chip marcó 45'48'', lo que me valió para ubicarme en el puesto 75 de la clasificación general y noveno de mi categoría.

Comentarios (4) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

creo que voy a la de avon porque van a tocar los amigos invisibles. y a la gatorade quizas tambien me anoto, siempre son buenas.

Dicho por: algarcia un 19 de Mayo 2008 a las 01:07 AM

No sabía esta faceta de ti....

Dicho por: Natie un 19 de Mayo 2008 a las 01:06 PM

No sabía que también te gustaba esto, algarcia :O. Yo en la de Gatorade es casi seguro que participe; si me recupero rápido de la de ayer, espero poder participar también en la de Avon.

Admítelo Natie, la imagen que tienes de mi es la de un tipo obeso que no se despega ni un momento de la computadora a lo largo del día :P

Dicho por: Marcel un 19 de Mayo 2008 a las 06:45 PM

Oh la hepatitis, gracias por correr en una buena causa. Me dio hepatitis una vez y agradezco que la gente esté pendiente de esas cosas, porque esa enfermedad es EL DIABLO EN PERSONA, maldita Hepatitis A.

Dicho por: Blahkout un 19 de Mayo 2008 a las 08:28 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.