29 de Marzo 2008

Cabezas reducidas por los jíbaros

En Hugo Strikes Back! encontré esta interesante fotografía de cabezas reducidas por parte de la tribu de los Jíbaros, incluye una escala (presumo que en pulgadas) para que se den una idea de las dimensiones.

Click para ampliar

Para que no se vayan sin aprender nada, en Saber Curioso explican cómo es llevado a cabo este proceso de reducción de cabezas.

Comentarios (9) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Imagínate lo valioso de esas cabezas que mi papá tenía unas cuántas en su casa y se las robaron =/ Eran arrechísimas, pero realmente cuando las tenías enfrente no te sorprendían tanto, porque como son tan extrañas, parecen muñecos, entonces la impresión no es como si realmente tuvieras cabezas humanas en tus manos.

Dicho por: Blahkout un 30 de Marzo 2008 a las 03:59 PM

Qué mal que se las robaran :-s. Al menos tú has visto unas de cerca, mi mayor experiencia con cabezas reducidas se limita a haber visto unas 10 veces Beetlejuice.

Dicho por: Marcel un 31 de Marzo 2008 a las 08:04 PM

hola soy del PERÚ_NASCA aqui no hay cabezas reducudas como la tribu de los jíbaros pero si hay cabezas trofeo que eran Mantenían su tamaño original o similar y son identificables por el orificio que llevan en la frente, que servia con el fin de hacer pasar por él una cuerda de origen vegetal trenzada para poder transportarlas.

Para la preparación de la Cabezas Trofeo solían quitar el hueso occipital, para retirar la masa encefálica. La piel y el cuero cabelludo eran levantados para aplicar una sustancia resinosa especialmente preparada, despúes se le devolvía a su posición original. Los ojos y los labios se cerraban con espinas de cactus y ese era el proceso, espero que sigan dando informacion a las personas que lo requiran adios .

Dicho por: lilian ayala un 5 de Enero 2009 a las 12:17 PM

Tengo 2 cabezas reducidas de la Tribu Shuar (Ecuador). Las he puesto a la venta en varias web. Si te interesa poner alguna fotografia en tu blog, enviame un e-mail y ademas de enviartelas te hago un comentario mas extenso de la procedencia de las mismas. Un saludo

Dicho por: miria un 29 de Abril 2009 a las 05:02 AM

me parece algu sumamente extraordinario... pero a la vez muy sanguinarios .. pero suponiendo q en esa epoca era un ritual magico religioso me gustaria verlos en persona ya que soy estudiante de arqueologia y me interesa saber muchode esas cosas ..

Dicho por: sharito un 19 de Julio 2009 a las 05:16 PM

tengo una cabeza reducida me la regalo una amiga segun la historia el esposo era navegante italiano y cuando fueron para el africa eso fue hace como 40 años se la regalaron como muestra de amistad estuve viendo su precio y son altisimos cualquiera puede pedirme informacion y les enviare fotos esta al vacio tambien se escuchan ofertas

Dicho por: nelson un 19 de Enero 2010 a las 02:08 PM

Hola Nelson, soy un fanatico de este tipo de objetos, me gustaria ver que es lo que tienes... sube fotos porfa y podemos hablar de negocios

Dicho por: Danyfer un 17 de Febrero 2011 a las 05:16 PM

danyfer, si realmente estás interesado, ponte en contacto conmigo (yoymike33@yahoo.es), saludos

Dicho por: yoymike33 un 28 de Marzo 2011 a las 10:19 AM

Hola cualquiera que lea esto miria o Nelson o cualquier otro que este interesado en hacer negocios estoy buscando y muy interesado en conseguir una cabeza shuar tzanza pero tiene que ser de las de turismo y comercio no las de guerra ya que esas son prohibidas de vender y comprar contactenme a fdg521@gmail.com

Dicho por: Anonymous un 13 de Octubre 2011 a las 03:43 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.