16 de Enero 2008

Puras Joyitas

Puras Joyitas posterEsta película dirigida y escrita por César Oropeza y Henry Rivero, había despertado grandes expectativas en mi después de ver el trailer, finalmente me saqué la espinita y pude ir verla. Antes de comenzar con mi reseña les advierto, en caso de que me noten excesivamente generoso, que es muy difícil que yo hable mal de una película venezolana que no esté basada en temas históricos o sociales.

Para quienes no sepan nada de esta película, Puras Joyitas es sobre un grupo de delincuentes que está decidido a robar la corona del Miss Venezuela como parte de un golpe mayor que involucra a un magnate en las Filipinas.

La historia comienza muy bien, al punto tal que en mi sala de cine la escena de apertura arrancó unos cuantos aplausos; una razón más para que mi inevitable pesimismo me hiciera esperar que de un momento a otro la trama se cayera. Pero no fue así, los personajes y los aspectos de la historia son presentados de una forma bastante amena por el jefe de la banda, haciendo que la película transcurra con rapidez y permitiendo que en un abrir y cerrar de ojos el desenlace esté en puertas.

Ideas sueltas

  • Hubo una persona que me comentó a modo de queja que la introducción de los personajes así como todos los detalles eran innecesarios, ya que en nada estaban relacionados con el robo de la corona. Como esa misma persona en su día me dijo que Ocean's Thirteen era una película aburrida podrían tomar eso como referencia para saber si Puras Joyitas será de su agrado o no.

  • ¿Son cosas mías o la interpretación de Jorge Palacios como el Tío André tiene un aire a la de Christopher Walken en Balls of Fury?

  • De "Los entendidos" mis favoritos fueron Rodilla y Coqueto, simplemente estupendos esos dos personajes.

Lo malo

En casi todas las películas hay cosas que no son de nuestro total agrado y Puras Joyitas tampoco escapa a esa estadística. A mi modo de ver lo peor que tiene esta película es la cantidad de publicidad presente en la misma, yo entiendo que introducir publicidad es algo habitual en el cine de cualquier país y eso ayuda a cubrir los costos, pero es algo que se hace de forma sutil. Por ejemplo, ¿acaso no pensaron que la primera escena era un comercial de Pepsi? Ni qué decir del acercamiento a una botella de Minalba en una de las escenas, sólo faltaba que pusieran un insert recomendando el producto. Al menos en este caso se trató de Empresas Polar, empresa a la que todos los venezolanos en mayor o menor grado le tenemos alguna simpatía, ¿pero se imaginan el mismo enfoque pero con propaganda del gobierno? Espero que sepan corregir eso para una hipotética segunda parte.

Lo otro que no me gustó, y esto por supuesto es una opinión totalmente personal, fue la actuación de Erich Wildpret, ¿a ustedes les gusta como trabaja él? Yo recuerdo que en Elipsis sólo me provocaba entrarle a batazos a Galo Vidal, pero quise pensar que tal vez el personaje estaba pensado para ser así; ahora como FunBoy fue lo mismo, me resultaba tan antipático que esperaba ansioso que Bigote o Kong Kong le hicieran algo .

En resumen

Puntuación: Entre 8,5 y 9/10, a día de hoy se ha convertido en mi película venezolana favorita. Si disfrutaron de Snatch y Ocean's Eleven (así como de sus versiones 12 y 13) y buscan cine similar, no duden en darle una oportunidad a Puras Joyitas.

Ficha en IMDb
Trailer

Comentarios (13) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Qué galla la gente de tu sala aplaudiendo con la escena inicial :P Espero que tú no hayas sido uno de esos.
Buena peli, yo le doy 11/10 :)

PD: Odio tanto el prostituto botón de vista previa que tienes antes de postear el fuckin comentario ¬¬

Dicho por: Vane un 17 de Enero 2008 a las 03:21 PM

La arepa esta en el budare... jajajajajajajajajajajajaja. Q buena pelicula.. 1000/10

Dicho por: javier un 17 de Enero 2008 a las 04:31 PM

Yo no aplaudí, pero me emocioné :P. Siempre digo que voy a arreglar lo de la Vista Previa y el Enter pero se me pasa, si le das con el mouse a Post funciona.

¿Y la comida mantuana Javier? xDDD

Dicho por: Marcel un 17 de Enero 2008 a las 09:00 PM

Cooo, me parecio bien interesante pero aun no esta ni en emule ni en thepiratebay... esta como peluo q llegue al cine aqui en noruega, aunq dentro de poco hay un festival de cine y quien quita se da el milagro :p

Dicho por: Christian un 20 de Enero 2008 a las 08:01 PM

"Yo soy de las que defiende que no importa el color de tu piel si eres blanco por dentro" JAJAJAJAJAJAJA, como me reí con esta frase y con muchas otras. La pelicula está llena de frases y lineas ingeniosísimas, sobre todo para el cine venezolano que o es una tragedia intragable o es una comedia ordinaria al estilo de las obras del teatro de Chacaito. Uf, ¿y las imágenes que se repetían, como la carita sonriente del señor Tanaka y el platico de pabellón? JAJAJAJA. Diez puntos para esta peli, hacía tiemo no me reía tanto en el cine

Dicho por: Beatriz un 23 de Enero 2008 a las 03:28 PM

Se me había olvidado el señor Tanaka XD, qué genial cuando pasa de su cara tranquila a cara de arrechera jajajaja.

Dicho por: Marcel un 25 de Enero 2008 a las 10:24 PM

Chamo esa pelicula me parecio burda de mala ! Bien, no todos tenemos los mismos gustos ! Yo me esperaba algo mejor !

Saludos !

Dicho por: sorrus un 25 de Enero 2008 a las 10:51 PM

Ya sé que contigo tendré que hablar de mujeres y no de cine :D. A mi no me gustó mucho Superbad, solamente la parte de los policías.

Dicho por: Marcel un 28 de Enero 2008 a las 09:40 PM

Epale, mira en la parte que dijistes lo negativo, la introduccion de los ersonajes, no puede ser negativo, pues siempre es parte fundametal en toda historia osea es todo el primer acto de la pelicula...El fime de pana es muy arrecho, auque difieron contigo en lo de eric wildpreth, en realidad me parece que funboy es el personaje mas de pinga de todo el filme. enrealida la elicual es bueno para el cine venezolano en general ya que es la primera de la que yo se que se hace con fines comerciales y no con intenciones artisticas, lo cual es excelente

Dicho por: eudes un 7 de Febrero 2008 a las 01:20 PM

En ningún momento dije que me haya parecido negativa la introducción de los personajes...

Dicho por: Marcel un 7 de Febrero 2008 a las 02:34 PM

Oh bien por esa`pelicula por lo menos es entretenida que ya es un logro en el cine venezolano

Lo de la publicidad me parecio excesiva, la verdad que al principio dude si era la pelicula o alguna cuña

Mercadeo, mercadeo...

Dicho por: racka un 9 de Febrero 2008 a las 02:33 PM

Oh bien por esa`pelicula por lo menos es entretenida que ya es un logro en el cine venezolano

Lo de la publicidad me parecio excesiva, la verdad que al principio dude si era la pelicula o alguna cuña

Mercadeo, mercadeo...

Dicho por: racka un 9 de Febrero 2008 a las 02:33 PM

Oh bien por esa`pelicula por lo menos es entretenida que ya es un logro en el cine venezolano

Lo de la publicidad me parecio excesiva, la verdad que al principio dude si era la pelicula o alguna cuña

Mercadeo, mercadeo...

Dicho por: racka un 9 de Febrero 2008 a las 02:35 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.