8 de Enero 2008

I Am Legend

I Am Legend posterFinalmente vi la esperada nueva película de Will Smith, I Am Legend, basada en la novela homónina del año 1954 y que viene a ser la tercera adaptación después de The Last Man on Earth y Omega Man.

De antemano les aclaro que no he leído la novela así como tampoco he tenido la oportunidad de ver las adaptaciones previas, mis impresiones se limitan al nivel de entretenimiento como si se tratara de cualquier otra película.

Un día cualquiera del presente, una científica descubre la cura del cáncer. Una vez que ya una buena cantidad de la población mundial ha sido sometida al tratamiento, empiezan a notar unos síntomas secundarios parecidos a los de la rabia, en el 2009 se intenta hacer una evacuación de la ciudad y ya para el 2012 el Teniente Coronel Robert Neville (Will Smith) parece ser el único humano sano en toda Nueva York.

¿Cuál es el problema que le encontré yo? Que quien haya visto Exterminio no tiene nada que hacer viendo I Am Legend, ambas películas son sumamente parecidas, con la diferencia que en la de Smith no hay sangre a raudales. Partiendo una historia en Londres y la otra en New York, ambas nos presentan al único sobreviviendo luchando contra una ciudad desolada, pero no desierta del todo, ya que en la oscuridad se encuentran los infectados, hambrientos y ansiosos por atacar a cualquier ser vivo que quede. Para proseguir con las comparaciones, Will Smith se encuentra con una pareja de madre e hijo, quienes tienen como meta viajar hasta una zona limpia donde se halla un refugio militar .

Al parecerme algo tan evidente y descarado me puse a buscar información al respecto y me enteré que esta adaptación de I Am Legend tuvo que recorrer un intrincado camino de 12 años de duración, y el proyecto estuvo a punto de ser desechado en el 2002 una vez que sus creadores vieron Exterminio (28 Days Later). Supuestamente reescribieron la historia para eliminar algunas similitudes, pero por lo visto no se esforzaron mucho, sólo en los últimos minutos es que I Am Legend parece cobrar una identidad propia, pero resulta efímera ante un desenlace tan abrupto.

Mi puntuación: 6,5/10. Si no han visto Exterminio tal vez les guste un poco más; pero indistintamente, no es ni tan mala ni tan buena como he llegado a leer, es una película normal que sirve para pasar el rato.

Ficha en IMDb
Trailer

Comentarios (4) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

*sigh* Es cierto, la tan esperada adaptacion de la novela homonima de Richard Matheson dejo muchisimo que desear.

La primera adaptacion fue genial, el mismo Matheson estuvo alli bajo un seudonimo y es la que mas se asemeja a la novela (leela, te gustara) esta version (actua Vincent Price en el papel de Neville) es de dominio publico hoy en dia, asi que puedes mirarla en archive.org. Esta en blanco y negro. The Omega Man...nunca la he visto, asi que no puedo hablar de ella.

En fin, fue un buen intento, la caracterizacion de Smith es lo unico que emociona, no se si a ti te paso pero senti la desesperanza que sentia durante sus largos y solitarios dias.

saludos~

Dicho por: Link un 9 de Enero 2008 a las 12:12 AM

A mi me gusto, la diferencia reside mucho en que hay una mutación sensible a los rayos ultravioletas cosa que ene xterminio no sucede.
Exterminio si vamos al caso se asemeja mucho a la noche d elos muertos vivientes.
No hay pelicula original el ambiente hace mucha influencia.
Igual nunca le daria un 10 pero por lo menos un 8 si.

Dicho por: Zeitan un 9 de Enero 2008 a las 09:54 AM

Haha, definitivamente un rip off de Exterminio (que de por si no me gustó mucho). Cualquier pelicula con Will Smith no puede ser demasiado buena...

Dicho por: Natie un 10 de Enero 2008 a las 12:57 AM

Casualmente, vi la película el mismo día que tu. Y tuve la misma impresión: después de haber visto Exterminio, esta película no aporta absolutamente nada. Me hubiese gustado un poco más si hubiesen tratado mejor el aspecto de los enfermos. Los efectos de "Yo Robot" no quedaban bien en estos personajes.

Dicho por: A.J. un 11 de Enero 2008 a las 05:40 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.