5 de Enero 2008

2x1: 7eventy 5ive y Boogeyman 2

Para hoy tenemos dos pequeñas reseñas para los amantes del cine clase B.

7eventy 5ive

7eventy 5ive posterPor una vez más en la historia del cine de terror de los años 2000, los creadores de 7eventy 5ive recurren a la fórmula del grupo de jóvenes despreocupados que están divirtiéndose sin sospechar que están siendo acechados por un loco que en cualquier momento iniciará una masacre.

La historia tiene cierto aire a la primera película de Scream, un grupo de jóvenes haciendo una fiesta en una casa y son visitados por el psicópata de turno, quien con la ayuda de su hacha empieza a rebanar adolescentes a diestra y siniestra. El parecido con Scream se lo encontré cuando al final se revela la identidad del asesino, no les adelanto más para no estropearles la película.

¿La razón del título? Durante la fiesta uno de los asistentes propone un juego en el que cada quien debe marcar un número telefónico al azar e inventarse una historia alarmante lo suficientemente creíble como para que el desconocido caiga en la broma. Supuestamente marcando el número 75 antes del número de destino resulta imposible identificar el número que realizó la llamada; no obstante, uno de ellos olvida marcar esos dos dígitos y termina comunicándose con el señor del hacha. Ya lo demás se lo pueden imaginar.

Valoración: 5,5/10. Entretenida para los fanáticos de las películas de terror, el final no estuvo mal a pesar de que lo veía venir.
Ficha en IMDb
Trailer

Boogeyman 2

Boogeyman 2 posterNo he tenido la oportunidad de ver la primera parte, pero según los comentarios que he leído esta no es precisamente una secuela y nada tiene que ver con la original.

El bogeyman viene a ser lo que en nuestros países lo que nosotros conocemos como el coco, la enigmática figura utilizada por los padres de generación en generación para intimidar a sus hijos. De niños, los protagonistas de esta película no escapaban al típico temor de pensar que en la oscuridad del closet se encontraba escondido un hombre siniestro capaz de hacer las cosas más terribles.

La diferencia con el resto de niños del mundo, es que nuestros protagonistas una noche presenciaron como un hombre que estaba escondido en el armario asesinaba violentamente a sus padres. Consecuencia inevitable: ya en el presente la historia nos presenta a dos veinteañeros que le temen al coco y a la oscuridad.

El hombre y hermano mayor ha pasado los últimos 3 meses en una clínica psiquiátrica para poder superar finalmente este trauma, una vez recuperado y dado de alta convence a su hermana para que se inscriba en el mismo programa y pueda poner ella también punto final a los miedos que arrastra desde la infancia.

No pasa mucho tiempo para que la muerte empiece a deshacerse de forma misteriosa de cada uno de los presentes en el hospital. A partir de ahí lo que le queda al espectador es intentar adivinar quien está detrás de todos los asesinatos, la película no da para mucho más.

Valoración: 5,5/10. Un poco fastidiosa por momentos, pero al menos las actuaciones están algo por encima del nivel habitual de este tipo de cine. Tiene como valor añadido la actuación de Tobin Bell (Saw) en el papel de director del hospital.
Ficha en IMDb
Trailer

Comentarios (0) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.