19 de Septiembre 2007

Yahoo! presenta su Facebook / MySpace

A finales de la semana anterior Yahoo! presentó su nueva propuesta de red social al estilo de lo que es Facebook o MySpace, un segundo intento después del bajo éxito de Yahoo! 360 y bajo beta restringida como cualquier servicio 2.0 que se respete.

Sin embargo no me resultó tan complicado obtener una invitación en esta oportunidad y pude probar Yahoo! Mash el mismo día de la apertura al público. Por defecto el aspecto visual es bastante minimalista, habrá a quien le guste y a quien no, pero te ofrece la oportunidad de personalizar el perfil bien con una imagen de fondo o con una hoja de estilos propia. La parte más positiva de eso es que cada perfil cuenta con un link para remover el diseño personalizado, ideal para cuando se visitan perfiles horrendos e ilegibles (que arroje la primera piedra quien no haya pasado por eso alguna vez en MySpace).

Así como de MySpace toma la personalización del perfil, de Facebook tiene la presencia de aplicaciones, llamadas módulos en este caso y que permiten incorporar a nuestro perfil las fotos de flickr, nuestra música de Last.fm, publicar el feed de nuestro blog, etc. Aunque desde que las agregué el viernes ninguna se ha actualizado con el nuevo contenido .

A pesar de esos aspectos resaltantes del nuevo servicio de Yahoo!, me parece que conociendo el poco éxito que tuvo Microsoft con MyWallop o Google con Orkut (salvo en Brasil), debieron comprar Facebook o cualquier otra red social que ya contara con una cantidad importante de usuarios, que para eso tienen dinero .

¿Interesados en ver algunas capturas de pantalla? Visiten este post de TechCrunch en donde han publicado 7 imágenes con las páginas que componen actualmente Yahoo! Mash. Si quieren una invitación háganmelo saber con un comentario acompañado por su cuenta de Yahoo, o si prefieren no deberme el favor pueden pedir una en InviteShare.

Enlace: Yahoo! Mash

Comentarios (0) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.