7 de Enero 2007

Kittie - Funeral for Yesterday

Kittie - Funeral for Yesterday coverPrimero que nada debo advertir que para Funeral for Yesterday Kittie ha cambiado bastante su estilo musical, las voces guturales de Morgan Lander pasaron a un segundo plano y ni siquiera están presentes en todas las canciones, por lo que quizá los viejos seguidores de la banda puede que experimenten una sensación similar a la que tuvieron los fanáticos de Metallica cuando se encontraron con Load.

Kittie: integrantes actualesDurante los dos últimos años esta banda pasó por momentos difíciles, marcados por una ruptura con su casa discográfica, Artemis Records, y problemas económicos que llevaron a las hermanas Lander a quedarse sin Lisa Marx y Jennifer Arroyo. Cuando todo el mundo sospechaba que Kittie iba camino a su disolución, las cosas comenzaron a enderezarse y a finales del 2005 el grupo con dos nuevos miembros: Tara McLeod en la guitarra y Trish Doan para el bajo. A su vez ambas hermanas emprendieron el proyecto de crear una línea de ropa llamada Poisoned Black como ya referenciamos por acá en su momento; y finalmente crearon su propio sello disquero bajo el nombre de X of Infamy Records.

No crean que me he olvidado de hablarles de Funeral for Yesterday, simplemente quería escribir ese breve resumen de lo que han sido sus últimos 2 años a modo de justificación del cambio que experimentaron en su cuarto álbum, el cual es totalmente comercial y pegajoso de principio a fin. No sabría decir a cuáles grupos se me asemejan con su nuevo sonido, pero yo me encuento gratamente sorprendido con el cambio, el video de su nuevo tema promocional lo pueden ver vía YouTube:

Enlace al video en YouTube

En mi opinión, los 14 temas de Funeral for Yesterday componen un álbum que es merecedor de un sólido 8/10.

Comentarios (50) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Ta'anotado. Buen dato.

Dicho por: unocontodo un 7 de Enero 2007 a las 11:29 PM

Well... in this case, voy a escuchar dicho album!

Dicho por: Yole un 9 de Enero 2007 a las 12:15 PM

He leido en tu blog que tienes una lavadola LG de la digitales y que tienes las instrucciones.
Por favor necesito saber una cosa de las instrucciones. dejo mi messenger por si puedes ayudarme. gracias.
rubiaava@hotmail.com

Dicho por: Adela un 10 de Enero 2007 a las 06:11 AM

esta pagina es lo mejor que hay me gustaria de veradad que me respondieran ya que estas chicas son mis idolos las sigo desde que estaba tanya desde que empesaron y es una banda buena no lo conoce mucha guente pero es demasiado buena !!!! aunque tubo un cambi radical su nuevo disco pero aun asi siguen siendo las mejores no defraudan !!! sigo siendo su fanatico me gustaria que me contestaras este es mi numero 0416-813-52-88 sea quien sea me gustaria que me contestaras a mi celular o a mi mail 1!!

Dicho por: julio un 17 de Enero 2007 a las 02:55 PM

oa.....eh genial tu pagina...
y puezzzzz KITTIE ¡¡¡ huy es una de las mejores bandas... bueno es una de mis favoritas e indudable el cambio se nota en este ultimo disco,pero pues todo cambia no? en fin para mi sta genial el disco...

Dicho por: gabylia un 17 de Enero 2007 a las 05:16 PM

es lo mejor en musica

Dicho por: charleymanson un 18 de Enero 2007 a las 11:04 AM

la paguina esta de puta madre...
referente a lo de kittie, me encanta este grupo y que decir de las componentes :)___ pero el ultimo disco me suena muy suave, acontrumbrado a canciones como charlote o brackish, poca caña le meten las canadienses, aun asi esta muy wapo (ojale se dejasen caer por españa)

Dicho por: Garou un 22 de Enero 2007 a las 09:25 PM

weno solo paso a dejar un
saludo y desir ke este
grupo es mui la raja las
minas uuuuf demaciado likas
jejeje... wenu pero en too
caso io iva a desir ke
el grupo es mui bkn y ke
= me ustaria ke vengan a
tokar pa aka a chilito lendo poh
wenu eso
chau
ke ten bien

"people = shit"

Dicho por: seba_maggot un 27 de Enero 2007 a las 07:26 PM

Me parece extraño haber podido conseguir ese disco en Soulseek un mes antes de su salida oficial según Amazon.com donde dice que sale hasta febrero 20.

Igual y es cuando ellos consiguen el producto. Me agrada tu blog, yo tengo un livejournal y una web pero estan separados entre si.

Dicho por: Nightwish Rules! un 29 de Enero 2007 a las 02:07 PM

kittie es la mejor agrupacion, que haya cambiado no quiere decir que ya no lo sea mas, me siguen encantando las amo....

pd. no sean ojetes apoyenlas..

Dicho por: betzabet un 3 de Febrero 2007 a las 03:56 PM

ya me habian dicho todo esto de el nuevo disco pero vale la pena ir a verlas a mc allen este 25 de febrero ke por cierto es mi cumple y me considero una de las fans mas fieles de kittie!! saludines desde tamaulipas!!

Dicho por: Charlotte un 4 de Febrero 2007 a las 06:00 PM

w0ow no pss las kittie son pokaa madree!! m nkntan todas sus knciones!!
i ahm ps io apnas stoi n eso lo d fans d kittie pro m nkntariaa ntrar son pokamadre
aa ii kisiera que visitaran mexico!!

Dicho por: luzy un 4 de Febrero 2007 a las 08:20 PM

w0ow no pss las kittie son pokaa madree!! m nkntan todas sus knciones!!
i ahm ps io apnas stoi n eso lo d fans d kittie pro m nkntariaa ntrar son pokamadre
aa ii kisiera que visitaran mexico!!

Dicho por: luzy un 4 de Febrero 2007 a las 08:21 PM

ufff esta es unas de mis bandas favoritas su estilo todo es super ademas todo cambia y esta vez fue para mejor!!!!! las felicitos pasen x ak VENEZUELA TIENEN MUCHOS FANATICOS sigan asi...............!!!!!!!!!

Dicho por: M@ri@ un 5 de Febrero 2007 a las 01:49 PM

Pasando a saludar...

Muy buen disco la verdad no me decepcionaron, creo que fue buen cambio el del segundo plano la voz gutural de Morgan, que aburrido si lo hicieran todo igual.

Mis favoritas son: Funeral for yesterday, Everything that could have been, summer dies y this too shall pass.

Dicho por: Hikaru un 9 de Febrero 2007 a las 04:50 PM

la neta todo debe de cambiar como ya han dicho esta vez a sido para bien. y como se dice que las buenas bandas siempre cambian nunca son repetitivas podremos concluir en que KITTIE es una exelente banda sigan a si.

Dicho por: erzebet b. un 9 de Febrero 2007 a las 06:40 PM

porke le kitaron los gruñidos?? porke?!! demonios esperemos ke nosuene solo komo ardillitas como en el video promocional, ademas no me gusta el look de la vokal de rubia, se ve mucho mejor de pelo oscuro pero bueno ya veremos, saludos a todos bye.espero ke se pongan en conacto.

Dicho por: LIZ un 9 de Febrero 2007 a las 08:48 PM

Acabo de adquirir el mencionado album (funeral For yesterday), y aún no lo escuche; dentro de algunas horas podré hacerlo; siempre con la esperanza de que este trabajo sea más elaborado y maduro que esa basura de que se edito el 2003 llamado until the end, el cual marcó un trabajo medicocre y hasta cierto punto infantil.
Apesar de todo estoy convencido del talento de la hermanas Lander, y espero con ancias un trabajo que demuestre esto(me encanta recordar buenas piezas como Charlotte, Safe, Do You Think I'm Whore, In Winter), sin mas que agregar me despido deseándoles éxisto a estas talentosas Mujeres.

Dicho por: Brian Párédez un 10 de Febrero 2007 a las 08:47 PM

yo por el momento no he escuchado el nuevo disco :( solo se ke voy a exytrañar la exelente voz gutural de morgan, otra cosa "until the end" no fue un trabajo mediocre; estoy de acuerdo ke ha creeado mejores albums pero no estubo tan mal ¬¬...

una pregunta...

KITTIE ES Nü METAL??? :o

Dicho por: katy un 26 de Febrero 2007 a las 01:57 PM

PUES LA NETA NO S OYE TAN MAL EL NVO. DISKO PERO LA VERDAD ME QUEDO CON EL KITTIE DE ANTES LA VERDAD AHORA SE OYEN MAS FRESAS NO DUDO DEL TALENTO DE LA MORGAN Y MERCEDEZ PERO LA VERDAD EXTRAÑO EL SONIDO DE CHARLOTTE AUNK DEBO DECIR K ES CIERTO ES BUENO CAMBIAR PERO, PERO LO K IDENTIFICA A KITTIE ES LA BUENA MUSICA Y LA VOCES GUTURALES DE MORGAN, ES DECIR GRACIAS ESO S A DEMOSTRADO K LAS MUJERES TMBN ROCKEAN Y KOMO K AHORA YA NO ES IGUAL, ADEMAS ELLAS SON DE LAS POCAS CHAVAS RALMENTE METALERAS K VALEN LA PENA , AUN ASI LES DECEO EXITO.

Dicho por: liluth un 3 de Marzo 2007 a las 11:22 PM

siii igual no se oye tann malll
pero prefieroo 100% a las de antess....
y su new lokk iwall se venn hermosass peroo sin duda el de antess eraaa mass metalerooooo

espero a k loss demas temass seaann massss metaleross y k tengann esooss gritooss fantasticooss de morgan....

Dicho por: feña!!!!!! un 7 de Marzo 2007 a las 11:31 PM

LOVEE YOU KITTIE!!!!!!!!!!!!!!

Dicho por: Nirvana un 11 de Marzo 2007 a las 06:27 PM

HIII VALE KITTIE ES DE LO MEJOR., AUNQUE ALLA CAMBIADO SU SONIDO NO DEJA DE SERLO!!! KiEN KIERA CHaRLAR DE BUENA MUSICA ADDME!! THE-MISS-WARNER-SIXSIXSIX-@HOTMAIL.COM

Dicho por: Erika un 11 de Marzo 2007 a las 06:29 PM

aunke el primer disco de Kittie sono fuerte,luego el Oracle siguio casi, el mismo curso,luego el Until the End ,dio un giro,y este nuevo disco no me sorprendetanto el cambio mpero si me gusta mucho....

Dicho por: hemilyo un 15 de Marzo 2007 a las 08:33 PM

Bueno pues sinceramente KITTIE se me hace una muy buena banda y aunque cambió mucho su estilo creo que se escucha bien el Funeral For Yesterday, a mi me agrada.

Dicho por: Krock un 25 de Marzo 2007 a las 06:22 PM

es la mejor banda q e escuchado sigan asi

Dicho por: angela un 2 de Abril 2007 a las 06:20 PM

ps LA NETA NO SE PORKE KITTIE NO SUENA IGUAL KE ANTES porfffffaaaaaaaaavorrr esos gritos fallaron en su nuevo cd de funeral for yesterday al diablo no suena igual , pero de todos modos me sigue gustando kittie las amo chikas muxo aunke no soy lesbiana jeje ke siga el nu metal

Dicho por: iliana un 11 de Abril 2007 a las 04:48 PM

no importA KE HAYAN CANBIADO UN POCO

Dicho por: begs un 3 de Mayo 2007 a las 02:50 AM

LA NETA SI SE OYE MUY DIFERENTE EL NUEVO ALBUM DE KITTIE " FUNERAL FOR YESTERDAY" ES UN DISCO MUY SUAVE A COMPARACION DE LOS TRES ENTERIORES ,Y DEFINITIAMNETE ES MUCHO MAS COMERCIAL PERO AUN ASI ES UN BUEN DISCO DE METAL CON MAS SENTIMIENTOS Y CON MUY BUENOS MENSAJES

Dicho por: BETO METAL! un 7 de Mayo 2007 a las 03:38 PM

se nota que han cambiado pero siguen teniendo el taleto k las hace unicas
las adoro!

Dicho por: yopi un 8 de Mayo 2007 a las 07:03 PM

chicas de kittie ,son grandes musicas, sigan asi, las quiero mucho ,del karrrajo ,uf, super,todo lo que tocan les suena vvvvakkkanoooo.

Dicho por: ludynth un 12 de Mayo 2007 a las 01:00 AM

tal como dices.. es mi primera vez que comento en este blog.
solo quiero decir que kittie a cambiado mucho su estilo de musica, pero confio a que sus raices como L7 y Bikini kill perduren en su musica.. ya que gracias a estos grupos.. ellas nacieron :D

mis cordiales saludos.
sinceramente.. cuando lei los terminos de comentar. me encontre con una persona sincera. yo también me comporto como derechista ultraconservadora. asi que right on!

que estes bien! ^^
Rocio D.

Dicho por: Rociiiio un 18 de Mayo 2007 a las 12:56 PM

mmm bueno yo creo que Kittie lo que hiso mal es en sacar a Fallon y a Talena, y el disco si esta asi como mas deprimente lo siento asi como triste jeje,y si esta asi como para decir lo hicieron asi sin mucha cratividad como diciendo vamos a sacarlo para vender rapido y poder seguir en esto. Pero aun asi on que cambiaron si me gusto mucho la cancion de FFY y sigue siendo mi grupo favorito y el dico no se me hace asi como para que decepcione.
saludos a todos los de este blog...

Dicho por: Eddie un 28 de Mayo 2007 a las 07:58 PM

kittie es bien me parece full bien ,espero que sigan asi..................................................................................................................................................................

Dicho por: nelcis paola un 30 de Mayo 2007 a las 08:40 PM

kittie es bien me parece full bien ,espero que sigan asi..................................................................................................................................................................

Dicho por: nelcis paola un 30 de Mayo 2007 a las 08:41 PM

me encanta su nuevo estilo, a pesar que no suenan tan dark como antes y a mi gusto personal, pienso que ellas se tuvieron que orientar a algo que no habian hecho para ver si les funciona, ellas sabes que llegaron al maximo, y ese maximo es incomprensible por seres no tan especiales, por lo cual hacen algo que saben que va a funcionar..estas chicas nuevas le dan tambien otro rumbo e impresiones diversas de la banda, a mis amigos se les hace un atractivo...jajja, si mas que decir y revivieron las KITTIE.. las adoro...bye

Dicho por: belgik un 23 de Julio 2007 a las 08:39 PM

esta mui bien el estilo ke traen
todo tiene ke evolucionar
a mi me gusta
esta banda me ha gustado
kesi desde que empezron

digo y si se quedan con el
mismo estilo siempre....pues como que no

Dicho por: kike un 24 de Julio 2007 a las 02:50 PM

bueno,kittie es una de mis bandas favoritas, pero este nuevo disco lo considero un poco freson a diferiencia de discos como el spit y el until de end estas nuevas canciones dejan de tener en sus letras ese toque de deprecion como carrer suicide pero en fin este nuevo disco (qe ya esperaba con ansias qe sacaran uno nuevo) es bueno aunqe ya no tan rudo como los anteriores las rolas qe me laten son la de sumer, dies this too shall pass espero qe vuelvan a mexico la ultima vez en el 2005 estuvieron fantasticas

Dicho por: jose manuel un 17 de Agosto 2007 a las 01:31 AM

kittie excelente mujeres... tanto las dos antiguas (la bajista preciosa y una negra de fantasias) esta nueva guitarrista esta muy sexy... excelente blog...
kittie toca el 16 de nov en santiago chile
http://www.subirimagenes.com/imagen-de-2510070058-1562573.html
feliz por ir a verlas... saludos

Dicho por: Gustavo Barraza un 25 de Octubre 2007 a las 03:59 AM

exlente
very very butifull the kittie
son muy hermoza estas miasn
aparte
k lo mjeor k mi bandera de chile se la llevaron
espeor k als konserven pa le restod ela vida
jakjaka
iap muyu bueno el video el tema demaciado exeente
en kalida de del 1 al 10 le doy un 15

Dicho por: jakob un 19 de Noviembre 2007 a las 01:06 PM

xhale kittie tan de `pok,,,,, es una de mis bandas favoritas ya llevo tiempo escuchandolas y la neta susu rolas tan de woralexxxx,, sigan asi y ojala y pronto visiten mexiko,,,,

Dicho por: sinefraxx un 23 de Enero 2008 a las 02:47 PM

Este album es muy bueno, mis canciones favoritas son Witch Hunt, Flower of Flesh and Blood, The Change y Slow Motion, ellas han cambiado pero aun me gustan demasiado.

Dicho por: Bryan Ashford un 23 de Enero 2008 a las 07:29 PM

la verdad me sigo quedando con until the end, pero la rola y el video estan chdos, espero que sigan asi y q pronto nos visiten en mex...

Dicho por: ogmios un 24 de Febrero 2008 a las 08:27 PM

la verdad me sigo quedando con until the end, pero la rola y el video estan chdos, espero que sigan asi y q pronto nos visiten en mex...

Dicho por: ogmios un 24 de Febrero 2008 a las 08:29 PM

na pss esta morras son mis novias
y kantan kn madrez
aunke pues el nvo disco
asi komo qe si nos destanteo un poko
esa morra chinilla
nada qe ver ahi
y la otra menos
se ve muy fresa
bno en fin kantan chingon
y aun asi las amo
sale puess

Dicho por: adra un 1 de Marzo 2008 a las 07:31 PM

chinga sus madres mexikanos de la puta madre kittie bisita Peru y punto weros!!!

Dicho por: dazanud un 19 de Abril 2008 a las 03:22 AM

bueno... me encanta kittie pero en realidad es demaciado cagada lo q han hecho con su imagen... antes eran mas metalera ahora se enfocan mas a un estilo mas glamuroso,nada q ver con las metaleras q yo conoci hace algunos años, bueno en fin FFY esta bien y me gusta... te amo Morgannnnnn

Dicho por: mariam un 7 de Julio 2008 a las 02:53 PM

jaja n pues ni kien se meta kon kien los mexikanos n somos asi,,,m pues aun asi pese a au kmbio de look m siguen gustad un chi..... y ojal y pronto nos deleiten kon alg nuevo,,,,, bexhos morgan

Dicho por: sinefraxx un 20 de Agosto 2008 a las 09:42 PM

funeral for yesterday es un buen disco que igual en algunas partes contiene voces guturales pero las amo igual aunque a mi edad no ayan muchos fans de ellas y cuando vinieron a chile no pude ir porque soy muy chica todos sus discos me gustan y mi favorito es el primero ..........las amare por siempre aunque cambien su estilo ...xau

Dicho por: rocio o. un 3 de Octubre 2008 a las 10:01 PM

las amo pero mas amo a tara
es la mas linda d todas

Dicho por: nicolas un 4 de Enero 2009 a las 01:24 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.