8 de Diciembre 2006

uTorrent se pasa al lado oscuro

Mientras repasaba las noticias esta mañana me entero que el que probablemente sea el cliente de BitTorrent más popular en Windows ha sido adquirido por Bran Cohen, desarrollador original de este protocolo.

Las reacciones negativas fueron inmediatas, y muchas de ellas se encuentran directamente en el anuncio oficial realizado en el foro de µTorrent. ¿El por qué de esta conducta por parte de los habituales usuarios del programa? Primero que nada porque la empresa que representa Bram Cohen, BitTorrent Inc, mantiene una colaboración con la MPAA desde hace ya 1 año, y conservando cerrado el código fuente de este cliente, nunca podremos verificar si Bram Cohen incluye algo especial a petición de los representantes de la industria del cine estadounidense.

En segundo lugar tenemos que mediante la ronda de preguntas y respuestas realizada en su canal de IRC, ludde, creador del uTorrent, dejó claro que en adelante el desarrollo de esta aplicación correrá por cuenta de BitTorrent Inc.

Yo por mi parte estoy en la disyuntiva de continuar para siempre con la versión actual de µTorrent ignorando las versiones futuras, o regresar al viejo BitComet de toda la vida. Si alguna de las personas que lee este espacio conoce de un cliente de BitTorrent con todas las bondades de los dos antes mencionados, será muy agradecida la recomendación.

Dentro del mismo tema de BitTorrent, la nueva cara de Azureus 3.0 es Zudeo, un portal para ofrecer contenido legal distribuido vía BitTorrent.

Enlaces con más información:
BitTorrent merges with uTorrent
BitTorrent, Inc. Acquires µTorrent

Comentarios (7) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

preocupante, adoro microtorrent, fácil de usar, liviano para mi viejo celeron con 256 mb que uso como download server.
Bueno esperemos que no pase algo "corporativo" con el produtco, azureus para mi es mortal al ejecutarlo en mi viejo equipo, se muere todo.
Salu2

Dicho por: zeitan un 8 de Diciembre 2006 a las 08:42 AM

Es una disyuntiva en realidad... :-( ...de momento se me ocurre no actualizar más el uTorrent, dejarlo como está, ya que así sirve. También podría intentar a ver si el Azureus nuevo no da problemas con mi router, como pasaba con la versión anterior.
Pero no deja de ser triste... :'-(

Dicho por: Apocalypso Facto un 8 de Diciembre 2006 a las 09:34 AM

bueno en realidad yo sólo he usado Azureus y me va de maravilla! te lo recomiendo

Dicho por: rafaelitop un 9 de Diciembre 2006 a las 02:24 PM

Lástima por lo de uTorrent la verdad es que funciona bastante bien.

Si alguna vez vuelvo a bootear en windows mi pc (q lo dudo) ya veré si cambio el uTorrent. Suerte en tu búsqueda

Dicho por: EGG un 9 de Diciembre 2006 a las 09:13 PM

viva Bitcomet jajaja

Dicho por: Carlos un 15 de Diciembre 2006 a las 06:11 PM

¿donde se descarga los codigos fuente
que son anteriores a la compra
origen de esta noticia?

Dicho por: angelo un 9 de Agosto 2007 a las 04:52 PM

No había y sigue sin haber código fuente disponible, es un programa de código cerrado. Si te sirve una versión vieja del programa ya compilada yo te la puedo hacer llegar.

Saludos.

Dicho por: Marcel un 10 de Agosto 2007 a las 09:43 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.