20 de Junio 2006

Ingresando a una universidad en China

El colega Apocalypso me comenta con preocupación lo difícil que es entrar a una universidad en China, y para ello colabora esta noche con una noticia sobre esta situación.

Si nosotros acá en Venezuela sabemos lo complicado que es ingresar a la Universidad Central debido a la baja cantidad de cupos disponibles con respecto a la población de estudiantes que presentan las distintas pruebas de admisión; en China sí que tienen que dar el todo por el todo en lo que equivaldría a nuestra Prueba de Aptitud Académica.

Este año en dicha nación asiática 9,5 millones de estudiantes compiten por apenas 2.6 millones de cupos. Ante estas circunstancias los estudiantes intentan recurrir a toda clase de ayudas tecnológicas para completar la prueba, y por su parte las universidades contraatacan con sistemas para bloquear celulares y cámaras dentro de los recintos en donde se lleve a cabo el examen de admisión.

Como siempre, la desesperación puede más que el sentido común, y unos cuantos terminaron hospitalizados intentando obtener ayuda externa durante la prueba. Por ejemplo en el caso de un estudiante de Wuhan, quien terminó en el oído perforado una vez que sus ultra diminutos audífonos deslizaron hacia su canal auditivo; y otro a quien le explotó un dispositivo no especificado por la noticia, y que le dejó un hueco en su abdomen .

Más detalles sobre estos muchachos que tendrán que dedicarse a sembrar arroz, en Yahoo! News.

Comentarios (3) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Bastante interesante este post Marcel, si ya aquí en las pruebas de admisión dan el todo por el todo por poder copiarse del tipo de al lado, imagínate como será allá en China dónde hay más población.

Aquí lo único malo es que por ejemplo de 20.000 cupos, unos 10.000 van para familiares cercanos y lejanos, amigos que les caen bien y sus hijos son medio brutos, etc, etc...

Dicho por: Salva un 20 de Junio 2006 a las 10:02 PM

Yo tendré que esperar a otra oportunidad para poder solicitar un cupo en una universidad china... a menos que Mi Comandante mesmo traiga la Universidad Bolivariana de Guangzhou a nuestro país!!!

X-D

Dicho por: Apocalypspo Facto un 21 de Junio 2006 a las 09:52 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.