17 de Febrero 2005

El navegador más rápido

The fastest browser on EarthSeguramente a día de hoy ya habrán leído la noticia en diferentes lugares, pero al ser uno de los pocos usuarios de Opera en la blogósfera venezolana creo que no está de más que mencione el tema.

En un estudio realizado recientemente se compararon varios navegadores bajo distintas condiciones y sistemas operativos a fin de determinar cual era el más rápido a la hora de mostrar una página, el ganador fue el navegador noruego, Opera. La lista en español de las diferentes pruebas realizadas pueden consultarla en: ¿Cuál es el navegador más rápido?, y los resultados generales en Browser Speed comparisons.

A raíz de esos resultados he leído tanto en Barrapunto como en HispaMP3 a varios fanáticos del Firefox sangrando por la herida diciendo ahora que lo importante no es la velocidad sino la funcionalidad del zorrito . No sé si esa gente será igual, pero al menos los usuarios de Firefox que yo conozco en su proceso de evangelización para quitarle usuarios al Internet Explorer, te marean hablándote sobre la rapidez del Firefox y no se centran en su compatibilidad con los estándares o sus maravillosas extensiones.

En fin, si alguno de mis lectores utiliza el Firefox tal cual como viene de fábrica, es decir, sin extensión alguna, lo invito a que use el Opera 8. Eso sí, con bastante paciencia para descubrir todas sus posibilidades y personalizar todas las barras de herramientas de acuerdo a sus necesidades, porque conozco muchas personas que les ha parecido complicado al primer contacto y terminan diciendo que no es gran cosa. Si les molesta el banner que incluye la versión gratuita del Opera pero no desean caer en la piratería, entonces prueben el K-Meleon, motor Gecko y código libre como el Firefox pero mucho más ligero a mi entender.

Comentarios (27) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Comentario para probar el código de seguridad...

Dicho por: Marcel un 17 de Febrero 2005 a las 04:21 PM

El K-Meleon es excelente, y si es mas ligero porque no utiliza a XUL para la interfaz grafica solo para el motor, ya que Utiliza Gecko, el problema es que es solo para Windows, y los usuarios de los demas Sistemas Operativos, nos quedamos con las ganas de probarlo.

Uso Firefox, porque es el que viene default con mis Districion, y ademas Opera usa Qt, asi que estaria corriendo dos librerias graficas sin necesidad, ya que Firefox cubre mas que suficientemente mis necesidades de navegacion.

Dicho por: Manuel un 17 de Febrero 2005 a las 04:52 PM

Yo tengo el Firefox "hackeado" para que funcione más rápido y optimize el uso de memoria de Windows... pero no me he puesto a compararlo ;-)

PD: Por fin arreglaste el bendito código ese !!

Dicho por: Jonny un 17 de Febrero 2005 a las 06:46 PM

Pues yo antes de firefox usaba Opera y si tengo que admitir que tal vez lo sentia algo mas rapido, pero sinceramente con todas las extensiones que tengo ahora aqui, ni loco vuelvo al opera, lo tengo instalado igual por si las moscas :p

Saludos :D

Dicho por: NOlo un 17 de Febrero 2005 a las 08:31 PM

¿Para qué es el código? Y yo utilizo el Internet explorer, pero quiero probar ese Opera o como se llame, jejeje. Claro, tengo que preguntarle a mis hermanos primero porque lamentablemente yo comparto computadora ='(
Cuídate :D

Dicho por: Hoffnung un 18 de Febrero 2005 a las 07:50 AM

JAJAJA.. hay instruxiones ke son absurdas...
pero al menos deberias ponerle al lado del numerito: "por favor introduzca el codigo"...
: )

Dicho por: Gianko un 18 de Febrero 2005 a las 01:25 PM

Si, ahora los usuarios de Firefox estan un poco "desilusionados" al ver que su zorrito es muy basico, claro, no lo he probado con extensiones, pero creo que pudieron haberlo lanzado con alguna que otra cosa extra...

Dicho por: Claw Hammer un 20 de Febrero 2005 a las 08:09 PM

Personalmente he usado opera, internet explorer, netscape, enigma browser, galeon, safari, entre otros desde hace tiempo. y sinceramente prefiero firefox.

en esta ocacion lo dire desde windows..
es muhco mejor que exlorer. y el tema de las extensiones, bueno. cada quien usa las que necesita. me encanta la opcion de navegacion por pestañas,, aunque opera lo posee. en lo personal me pierdo con las demas opciones..

firefox carga mas rapido que internet explorer. aunque esta el detalle de los plugins.. aqui me permitire mencionar. que el problema de los plugins no es de firefox, internet explorer siempre a querido imponer su estandar, y eso afecta a al resto de los navegadores incluido opera. Como ejemplo estan las hojas de estilo o CCS. no se ven igual en mozilla, firefox, opera, netscape, etc.. si fueron creadas con los estandares de microsoft..

tiene algunos detalle algo irritantes,, como lo es en el caso de algunas escuelas que emiten su orden de pago a travez de internet.. pero es cosa del bloqueador de ventanas.. cosa que se puede modificar..

En fin,, hay algunos comentarios aqui, que me parecen fuera de lugar.. personalmente considero mejor a firefox sobre otros, y no es por apasionarme o hacer que otros lo usen.. es la humilde opinion de alguien que ha usado el internet por muchos años..

Dicho por: firefox user un 13 de Marzo 2005 a las 06:46 PM

hoy encendí mi ordenador y se habian borrado todos los marcadores de mi firefox, alguien sabria que ha pasado?
gracias

Dicho por: daniel un 22 de Marzo 2005 a las 06:01 PM

Tuve que utilizar el Opera por obligacion y he quedao gratamente impresionado con su velocidad, no solo es mas rapido, yo considero que es mucho mas rapido y mas rapido que el k-meleon tambien. Vale la pena probarlo se los aseguro

Dicho por: Nelson un 29 de Junio 2007 a las 10:02 PM

firefox no tiene punto de comparacion con Opera, es mas.. si se fijan bien firefox sigue los pasos de Opera, nunca esta mas adelante de eso.

Dicho por: pollaki un 23 de Agosto 2007 a las 01:03 PM

opera es rapido pero tiene la misma enfermedad que ff y la visualizacion de las paginas... por lo que uso avant browser -se cuelga.es un defecto- pero usa el motor de ie. recomiendo ie7, que ya lo hicieron similar al ff despertaron esta gente :P

Dicho por: felix un 26 de Diciembre 2007 a las 03:47 PM

opera es la mera leche xD

Dicho por: joe un 13 de Enero 2008 a las 04:18 PM

Safari es el mejor navegador y mas rapido.
www.eldesastre.com

Dicho por: fly linux un 3 de Abril 2008 a las 01:51 PM

Yo lo probé cuando era beta y no me gustó nada, no te niego su rapidez, pero le faltan opciones o no supe encontrárselas. Además que me parece el terrible el aspecto sobre Windows de esta aplicación OSX.

Dicho por: Marcel un 3 de Abril 2008 a las 03:12 PM

el opera 9 es el mejorr es mucho mas rapido ke firefox explorer safarila verda ke bien por la a compañia noruega ke bien

Dicho por: sa un 20 de Julio 2008 a las 08:26 PM

no instalen el kameleon tiene un virus

Dicho por: yj un 26 de Noviembre 2008 a las 06:59 PM

na pues si me convencieron q opera es mas rapido... pero algo q no entiendo es q en mi compu es mas rapido el firefox! q se venga quien se venga para probarla si quieren y veran que el firefox es mucho mas rapido q el opera en esta pc... pero en la otra q tengo el opera si va mas rapido O.O toncs eso es lo q no me queda claro aun, influye el sistema en la rapidez del navegador???

Dicho por: fran un 30 de Noviembre 2008 a las 04:26 AM

He utilizado de todo avant browser, safari, fire fox, netscape y de verdad les digo ninguno como el opera .. Que velocidad>>>>>>>>>>>>>>>>

Dicho por: mauricio un 11 de Diciembre 2008 a las 04:41 PM

opera simplemente lo mejor en navegadores

Dicho por: midas un 9 de Abril 2009 a las 12:35 PM

En mi caso, como tester de una compañia he probado todos los navegadores existentes y algunos beta que estan por salir, y en cuanto a velocidad de carga de paginas nada me ha dado mejor resultado que Google Chrome (y eso que aun es beta), pero si hacemos una opinion acerca de cual es el mejor Browser en conjunto, creo que el titulo se lo lleva Opera, ya que Firefox debe incluir extensiones para la comparativa justa. Y para todos esos que dicen que safary es mas rapido... les digo por experiencia, ES Exelente! pero no supera a firefox, menos a Opera y mucho menos a Chrome.

Dicho por: Leonardo un 28 de Mayo 2009 a las 01:21 AM

he usado el opera desde hace mucho (relamente no recuerdo desde cual version lo uso) y la verdad el safari colmó mis espectativas. mas alla de cualquier test, en mi caso, teniendo una conexion de supuesto 1 mega de arnet, este es el unico navegador que me permite ver live streaming sin cortes y lo mismo con paginas que usan flash player. la cosa es que superó mis espectativas y le ganó por muchísimo a mi viejo amigo Opera. saludos.

Dicho por: emiliano hk un 24 de Junio 2009 a las 02:35 PM

sin duda el navegador mas rapido es el K-Meleon, mas rapido no se puede..

Dicho por: gabriel un 26 de Septiembre 2009 a las 01:19 AM

sin lugar a dudas OPERA 10.10 le gana lejos a todos los demas navegadores.

tengo instalados google chrome, el ultimo firefox, el safari 4.4 (que prometia ser el mas rapido), el k-maleon, el I.E. 8,
he tomado la velocidad de carga de las paginas web mas pesadas en datos, imagenes y multimedia y siempre el ganador es opera 10.10. siempre. aplausos a Opera. aunque yo era fanatico de firefox....hasta que me presentaron el Opera. ahora no lo cambio. prueben tambien el opera u.s.b. portable, es de lujo y veloz igual que su padre opera.

Dicho por: Ingeniero 10.10 un 15 de Febrero 2010 a las 03:14 AM

Valen madre los estudios realizados por frikis de no se donde :S .. Mozilla Firefox es mucho mas rapido que Opera (lo notaran si lo prueban en una pc lenta como la mia). Yo probe Opera y me decepciono tanto en la velocidad como en el aspecto visual, tambn Chrome (el peor que he probado) y tambien IE8 (es bueno, solo que no se le puede quitar la asquero sa publicidad) Intentè con K-meleon y la misma cosa (decian que era mas rapido que firefox jajaja) . En fin, siempre que pruebo un nuevo navegador termino devolviendome al mismo. Mozilla Firefox.

Dicho por: TONY un 9 de Junio 2010 a las 05:00 PM

pues para mi firefox era el mejor pero cuando empezo a ocupar muchos recursos me pase a probar varios hasta que decidi quedarme con opera... pero la nueva actualizacion es mas lenta y quisiera bajar de nuevo la version anterior... pero en cuanto firefox corrija ese problema me voy pitando para alla porque es el navegador que tiene mas funciones y muchisimos scripts y bonitas 'personas'. Espero que opera en sus proximas versiones contenga mas cosas y progrese en la velocidad en todos sus aspectos y no solo en el javascript

Dicho por: tony un 26 de Abril 2011 a las 07:20 PM

Yo si bailo sopa de caracol, con mi abuelita, XD, en serio , y me dio risa el titulo ahora que lo veo.

Con respecto a los navegadores , yo tambien uso kameleon , ya que consume muy pocos recursos y tiene muchas caracteristicas de los navegadores como firefox, y opera. En resumen kameleon es una combinacion, ya que funciona con un motor tipo firefox e incluye gestos de raton como opera. Ademas puedes utilizar los favoritos de IE.

Otro navegador que recomiendo es el Maxthon, con motor basado en IE , es muy interesante ya que ofrece muchas herramientas que otros navegadores no.

Dicho por: Adrian un 26 de Marzo 2012 a las 11:02 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.