6 de Abril 2005

Ringu 2

Poster de Ringu 2Con 6 años de atraso y luego de dos intentos, finalmente he visto Ringu 2, la segunda parte de la película que dio posteriormente origen a unaa versión gringa conocida como The Ring (El Aro).

La culpa de que haya necesitado 2 tandas para ver esta película es de Hideo Nakata, su director. Es increíble cómo se hace costumbre que toda secuela de cualquier película (y más si es de terror) se convierta en una auténtica porquería, y sinceramente creo que esa es una buena forma de definir a la segunda parte de Ringu.

Indistintamente de que la hayan visto o no, les diré algo, la película es simplemente un documental. De los 95 minutos que dura se consumen 65 de la siguiente manera: recordando que los sobrevivientes de la parte 1 están todos trastornados, viendo cómo un periodista investiga acerca de la veracidad del famoso video y construyéndole una cara a Sadako para arrojarla al mar.

Antes de continuar leyendo, les advierto que probablemente mencione algunos detalles muy específicos de la historia, si tienen planes de verla tal vez no desees leer las siguientes líneas.

Una vez que se llega a la última media hora de película, el Dr. Kawajiri decide ponerle emoción al asunto y decide que lo mejor para acabar con la amargura de Sadako es usar bastante agua dulce; en este punto pensé que, o la película era un bodrio, o el que puso los subtítulos me estaba tomando el pelo.

Obviamente se trata de una película de terror y el plan falla, todos se lanzan al agua presos por la locura deseosos de que Sadako se los lleve pero nada que aparece la muchacha . Asombrosamente quedan 10 minutos y no hay señales de Sadako ni de ningún aro por ninguna parte; pero un brusco cambio de escena trata de arreglar 80 minutos bastante sosos en el último suspiro de la película, por lo que inexplicablemente tenemos a Takano y a Yoichi colgando de las paredes del pozo.

Unos instantes después Sadako se les acerca, les dice solamente una irrelevante frase, nuestros protagonistas salen del pozo y parece que son felices para siempre.

Finalmente, si desean saber si esta película es para ustedes, les daré unos tips para que se orienten: usted disfrutará esta película únicamente si tiene un fetiche con la cultura del Lejano Oriente, si cree que hoy en día aun se hace buen cine de miedo o si padece de insomnio. Del resto olvídese.

Mi puntuación es 4 de 10.

| Comparte este artículo:

|