23 de Junio 2005

Sin City

Sin City PosterInexplicablemente, una película que en los Estados Unidos fue estrenada en abril, y que en estos momentos ocupa en IMDb el puesto 113 de las mejores películas en la historia del cine moderno, aquí en Venezuela aun no aparece ni siquiera bajo la categoría de próximos estrenos.

En consecuencia no me quedó otra que abrir mi BitComet, ponerme manos a la obra, y conformarme con ver Sin City en la computadora. No es que haya sido mi primera vez, pero una película de Robert Rodríguez debe ser vista en el cine para disfrutarla a plenitud .

Sin City está basado en el comic de Frank Miller, quien acompaña a Rodriguez en la dirección. Confieso que nunca leí el comic, pero si su autor original está al frente de la película, confío en que la adaptación haya sido bastante buena.

Viendo la película desde el punto de vista de una persona que no conoce el comic, solamente puedo decir que la disfruté un montón, el toque que le da Robert Rodriguez en cada matanza, me hizo sentir como si estuviera viendo nuevamente Asesinos por Naturaleza. Además, en los créditos aparece Quentin Tarantino como director invitado, ni idea de en cuánto habrá colaborado, pero ver su nombre junto al de Rodríguez ya hace suponer que la película es de primera línea.

Por otro lado, los colores en la película son usados de una forma muy inteligente para resaltar ciertos elementos en una historia donde todo es gris; así tenemos por ejemplo los ojos azules de Becky, la inevitable sangre que acompaña a todas las muertes, y el repugnante hombre amarillo.

El punto final son las actuaciones, todas excelentes, pero las interpretaciones que más me gustaron fueron las de Bruce Willis, Benicio Del Toro, Mickey Rourke y Rosario Dawson. De paso, Rosario, Jessica Alba y unas cuantas muchachas más, salen con unas pintas que por sí solas, en el caso de los hombres, justifican ver la película .

Finalmente, la puntuación, no vayan a creer que me estoy ablandando, pero a esta, igual que a Der Untergang, le doy 10 sobre 10 .

Comentarios (15) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Como siempre digo, habrá que verla!

Dicho por: Joseito un 23 de Junio 2005 a las 10:17 PM

pos creo que por aqui tampoco la han pasado porque yo no lo he visto en el cine, creo que tendré que aplicar la misma que tu y bajarla ._.

Dicho por: NOlo un 23 de Junio 2005 a las 10:55 PM

Pude ver el trailer hace algun tiempo y me encanto la estetica de la pelicula, tomare tu consejo y la vere.

Dicho por: JairoB un 23 de Junio 2005 a las 11:01 PM

Bruce willis...*Babada-suspiro n//n* (no es necesario decir que es mi actor preferido verdad?) pues si esta brucesito tendre ke buscar todos los medios para verla ...Plan: Entrar a casa de Marcel y robar computadora XDDDD *ok ok no es un buen plan..u__u*
Saludix baby!

Dicho por: Akane un 24 de Junio 2005 a las 12:44 AM

Sabes no he visto esa pelicula, despues de tu recomendacion tendre que verla. saludillos

Dicho por: Loquitis un 24 de Junio 2005 a las 02:43 AM

Me vi la pelicula hace ya tiempo y tambien me encanto, acerca de la escena que dirigio Tarantino fue la charla en el Carro entre la cabeza del Policia "Malo" y el Periodista/Asesino cuando este ultimo esta llevando al policia pa enterrarlo en el pantano. Mi parte preferida fue la primera "serie", y como mataron al antropofago. Que se lo coman las tripas a uno el mismo perro de uno y uno vivo tiene que ser de las mejores torturas jamas pensadas. Tampoco me he visto los comics de Sin City, pero si he leido Batman: Dark Knight Returns, que la escribio Frank Miller, que es EXCELENTE, la segunda parte que es Dark Knight Strikes Back tambien es muy buena pero no tanta como la primera. Te las recomiendo seriamente que las leas, asi solo sea para ver algo mas de Frank Miller.

Dicho por: Manuel un 24 de Junio 2005 a las 05:01 AM

Chico la tengo aqui en dvd que mi papa me la trajo la semana pasada y no la he visto...

Creo que la vere ahorita que queme unas cuestiones :)

Saludos, ingrato!.

Dicho por: zofia un 24 de Junio 2005 a las 09:42 AM

que mas marcel.. supuestamente la pelicula la estrenan aqui en un mes exactamente ..... esperare para verla en el cine...

Dicho por: alvaro un 24 de Junio 2005 a las 01:22 PM

En España creo que tenemos un poco más de suerte porque por lo menos sabemos la fecha del estreno de Sin City que está previsto para el 12 de agosto.

Dicho por: neimar un 24 de Junio 2005 a las 06:34 PM

la vi hace rato, y de verdad me parecio interesante la forma en que narraban las historias.. y la puesta en escena es genial..

Dicho por: stokma un 25 de Junio 2005 a las 10:19 PM

Hola Marcel! Si, pude ver 'Sin City' el dia de su estreno aqui y me encanto, tiene muy buenas actuaciones, especialmente Mickey Rourke, entre otros!
Besos,
Saludos desde L.A.

Dicho por: sunrisetkila un 26 de Junio 2005 a las 12:10 AM

demonios!.quiero verla solo en cine..(ya lei el comic, hace tiempo atras, ame sobre todo el diseño grafico del mismo..excelente)

Dicho por: Angy un 26 de Junio 2005 a las 09:38 PM

totalmente de acuerdo 10/10

Dicho por: juan un 27 de Junio 2005 a las 11:45 PM

hola soy de Argentina y aunque todavia no hay fecha de estreno para la peli tuve la suerte de verla y me encanto, les recomiendo que no se la pierdan ya que es una pelicula para verla en el cine porque creanme que en tv no es lo mismo.

saludos desde Argentina y muy buena la pagina.

Dicho por: MiLtOn un 2 de Julio 2005 a las 01:20 AM

hola soy de Chile, tuve la oportunidad de ver esta pelicula y me pareció muy buena y muy bien hecha, me gustó el corto donde salía Mickey Rourke...buena acción, lo q más me gusto en el corto donde salía Benicio del Toro, es la bella de los ojos azules, q linda mujer, y en la de Bruce Willis, me gustó donde salía Jessica Alba...jaja, buena pelicula, se nota q Robert Rodriguez y Quentin Tarantino ayudaron en esta pelicula del gran comic de Frank Miller quién tambien dirigió...

Dicho por: Nando un 12 de Julio 2005 a las 08:53 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.