8 de Abril 2004

Internet Explorer y su incompatibilidad con los estándares

Hoy en la tarde, estando ajeno a todo y deseando comer pan, mi novia me dice por el MSN Messenger: "Amor, no se puede seleccionar el texto en tu blog"

No contento con lo que sufrí entre lunes y martes para medio entender a Movable Type, el blog ya quería darme un nuevo dolor de cabeza. Al repensar la situación sospeché que el problema era causado por el Internet Explorer porque algo tan obvio como una selección de texto no me podía haber pasado desapercibido con el Opera.

ie-noselecciona.pngTemeroso, decidí hacer la prueba en Internet Explorer y descubrí que en el navegador de Mister Gates al tratar de seleccionar el texto se resaltaba todo el espacio de los posts desde arriba . Acto seguido retomo la conversación en el MSN y suelto esta perla: "Que caquita de navegador el tuyo ".

Entrando en razón, comprendí que el 3% de usuarios de Opera y el 5% de los de la familia Mozilla no es que hagan mucho bulto en relación a la masa de usuarios de Internet Explorer, por lo que decidí ponerme a buscar información al respecto.

En los foros de asistencia de MT había un hilo en donde aconsejaban agregar una línea antes del DOCTYPE para corregir este bug del Internet Explorer, el problema es que traía como efecto secundario un desajuste en el tamaño de las letras de la página, y aunque llegué a probar el método, opté por revertir los cambios realizados al solo imaginar que tenía que pasar un buen rato en la plantilla de "stylesheet"

Buscando como un desesperado en internet encontré una cantidad de páginas que tenían el mismo problema, y al final nunca habían dado con una solución efectiva . No se si será que corrí con suerte o que sí supe buscar, pero en Google Groups di con una respuesta que mencionaba una web en donde había una solución para este problema del navegador de Microsoft; por si alguien la llega a necesitar, o si simplemente desea echarle un vistazo, les dejo la dirección: Bo-IE6-Selecta.

Obviamente aprovecho la ocasión para insistirle a la gente escéptica como Gabriela que no les va hacer daño si se cambian de navegador, el Opera y el Firefox son navegadores muy pero muy superiores al Internet Explorer, no tienen por qué creerme pero al menos hagan la prueba.

Enlace relacionado: Another reason to hate Internet Explorer.

Actualización: Por lo visto la página que publicó la solución Bo-IE6-Selecta ya no existe, afortunadamente en esta página todavía conservan el código que hay que utilizar: Fix for IE selection bug.

Comentarios (1) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

El link a la solución "Bo-IE6-Selecta" no funciona.

Puedes explicarla o actualizar el enlace ? gracias !!

Dicho por: Jordi un 5 de Noviembre 2007 a las 10:07 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.