29 de Septiembre 2009

Brizzly: cliente web para Twitter

En lo personal, para tareas de microblogging siempre he preferido el formato de Plurk; no obstante, finalmente le encontré un uso a Twitter aunque no sea precisamente para lo que esté pensado originalmente. Utilizo Twitter como lector de noticias, no sigo a particulares ni publico nada en mi cuenta, pero me sirve para mantenerme actualizado siguiendo a distintos medios de comunicación nacionales e internacionales. Poco a poco ha logrado que deje a un lado mi cuenta de Netvibes, servicio que usaba hasta ahora para esa tarea.

A pesar de ello, hay cosas de Twitter que me incomodan: las url recortadas que no se sabe a dónde apuntan hasta que las visitas, que no muestre automáticamente videos e imágenes como sí ocurre con Plurk, o tener que hacer click en "More" cuando se me acumulan muchas noticias por leer.

Hasta ahora la única alternativa que había conseguido acorde a mis necesidades era el Power Twitter, una extensión para Firefox que dota a Twitter de esas cosas que echaba en falta, sin embargo, ya me dirán ustedes qué tanto provecho podía sacarle cuando la mayor parte de mi navegación la realizo en Opera.

Todo cambió hace unos días cuando descubrí a Brizzly, un cliente para Twitter vía web creado por las personas que estuvieron detrás de Google Reader. Supongo que ya con eso les estoy diciendo bastante, pero les mencionaré alguna de sus características:

  • Navegación entre items mediante hotkeys (j / k / v)
  • Los videos e imágenes publicados por nuestros contactos aparecen directamente en los mensajes.
  • Las direcciones acortadas aparecen en su forma original.
  • A medida que se baja en la lista de mensajes por leer, estos se van expandiendo automáticamente.
  • No es necesario instalar ninguna aplicación.
  • Notificación estilo mensaje instantáneo al recibir un mensaje directo.
  • Permite crear grupos de contactos (hasta un máximo de cinco grupos).

Si lo anterior les llama la atención y desean probar este servicio que a día de hoy se encuentra en beta cerrada, hay dos vías bastante sencillas para hacerlo: anotándose en la lista de espera en la web de Brizzly (yo recibí mi invitación a las pocas horas), o buscando en Twitter por "brizzly invite".

Para cerrar, les dejo un video con la presentación de este servicio.


Enlace al video en YouTube

Comentarios (4) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Posrias recomendar algunos sitios de noticias para seguir en twitter...?

Dicho por: ARK un 29 de Septiembre 2009 a las 11:28 PM

Cómo no ARK, estos son los que estoy siguiendo ahora:

El Nacional y El Universal (dos diarios venezolanos). De medios en español a BBC Mundo y El País; y en inglés tengo a Google News, BBC World News y BreakingNews.

Dicho por: Marcel un 30 de Septiembre 2009 a las 11:21 AM

HootSuite FTW!!!

Dicho por: Apocalypso Facto un 7 de Octubre 2009 a las 10:35 AM

yo uso el tweetdeck lo he unido mediante un app a facebook y puedo chequear a mis followings y sus enlaces, asi como las imagenes que publican incluso los videos, pero todo en facebook, aver si este client me da sorpresas

Dicho por: radek_ un 7 de Octubre 2009 a las 06:46 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.